• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Instala Alcaldía Cuauhtémoc Consejo de Movilidad y Seguridad

Redacción Por Redacción
diciembre 11, 2025
En Alcaldías CDMX, Cuauhtémoc
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

298
Compartir
445
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 11 DE DICIEMBRE (CDMX MAGACIN).-El Gobierno encabezado por la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega llevó a cabo la instalación y primera sesión del Consejo Asesor de Movilidad y Seguridad Vial de la Alcaldía Cuauhtémoc, un órgano que funcionará como espacio de consulta, asesoría y deliberación para el diseño, evaluación y seguimiento de las políticas en materia de movilidad, seguridad vial y uso del espacio público. Este Consejo también operará para atender demandas ciudadanas y fortalecer la coordinación con dependencias del Gobierno de la Ciudad de México.

Integran este consejo directores generales, concejales y representantes de SEMOVI, del Colegio de Urbanistas de México, México Previene, Refleacciona con Responsabilidad, Carnaval Ciclista de Ciudad de México y BICIBUS, quienes expusieron los principales desafíos de movilidad en la demarcación.

Entre las preocupaciones recurrentes se mencionaron el incremento de siniestros relacionados con motociclistas, la desproporción de muertes viales de peatones y ciclistas, la falta de infraestructura peatonal y ciclista segura, la invasión del espacio público y de áreas peatonales, así como cruces y entornos escolares que siguen representando riesgos, especialmente para niñas y niños.

Durante la sesión se subrayó la necesidad de actuar con prontitud, considerando que la Cuauhtémoc es una de las zonas más transitadas de la ciudad. Las y los participantes coincidieron en que este consejo debe convertirse en un espacio permanente de diálogo y toma de decisiones basadas en participación ciudadana y trabajo coordinado. Recalcaron que la alcaldía debe avanzar hacia infraestructura más segura, cruces accesibles, mejor ordenamiento del espacio público, movilidad escolar protegida, fortalecimiento de la movilidad activa y una estrategia de visión cero que permita prevenir muertes viales.

Finalmente, se destacó que, pese a limitaciones presupuestales, la alcaldía ha logrado avances importantes en rehabilitación de banquetas, operaciones de seguridad vial, retiro de vehículos abandonados y mejoras en alumbrado público mediante el programa Brilla Cuauhtémoc.

Tags: AlcaldíasAleRojoCuauhtémocmovilidadPrincipalSeguridad
SendShare119Tweet75
Anterior

Cuajimalpa velará por la protección de animales del albergue “Refugio Franciscano”

Siguiente

Presenta PAN reformas que impulsan derechos de la niñez

Siguiente
FOTO: Especial

Presenta PAN reformas que impulsan derechos de la niñez

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    577 shares
    Share 231 Tweet 144
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1304 shares
    Share 522 Tweet 326
  • Luisa queda fuera del 2030 en CDMX

    511 shares
    Share 204 Tweet 128
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    449 shares
    Share 180 Tweet 112
  • Hasta los diputados se ausentaron

    436 shares
    Share 174 Tweet 109

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Gobiernos panistas son referentes de seguridad: Atayde

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Piden atender asentamientos de migrantres en GAM

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Exige Nora Arias resultados por auditorías al PRD CDMX

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Ley de Rentas exhibe ineficiencias del PGD

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Acusa diputado abandono en política pública de vivienda

abril 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín