CIUDAD DE MÉXICO 24 DE FEBRERO (CDMX MAGACIN). –Diputados del PAN exhortaron a la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX) fomentar el hábito de la denuncia debdio a un clima de inestabilidad para los negocios y nuevos emprendedores en la Ciudad de México.
“Más campañas informativas, echar mano de las nuevas tecnologías para impulsar un esquema de denuncia que facilite a los empresarios e inversionistas el llamado de auxilio ante un hostigamiento criminal”, expresaron los congresistas.
Al respecto, e l diputado local del PAN e integrante de la Comisión de Desarrollo Económico, Raúl Torres Guerrero, explicó que este fenómeno de las extorsiones muchas veces es silencioso.
“Es el miedo que siembra la delincuencia organizada o las advertencias que hay alrededor de un empresario, pero es justamente lo que debemos comenzar por abatir”.
Llamó a las cúpulas empresariales a no tener miedo y denunciar los actos de acoso. “Que es una amenaza de muerte, una advertencia para hacerle eso a un ser querido o un atentado en contra de un empleado o establecimiento”.
Mencionó que el gobierno local y federal tienen la tarea de hacer mejoras en la política de prevención al delito. “Desde el Congreso local hemos ya legislado para mejorar el Código Penal y elevar penas a estas células delincuenciales”.
Y es que, de acuerdo a la Fiscalía local, las denuncias por extorsión en la Ciudad de México se han elevado en 133 por ciento.
“Nosotros estamos en la mejor disposición de colaborar con el Gobierno y las instancias para no “hacerle la vida de cuadritos a los empresarios y ayudarlos.”
Refirió que es la IP la que invierte, genera empleos y garantiza economía regional sana, una labor que muchas veces no logra consolidar el gobierno local.