• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Intensifican hackers propagación de software malicioso: Experto del IPN

Redacción Por Redacción
abril 8, 2021
En Uncategorized
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 08 Abril (CDMX MAGACÍN).-Ante el incremento acelerado en el uso de las tecnologías digitales durante la pandemia por COVID-19, la ciberdelincuencia disparó la propagación de software malicioso que se infiltra en los sistemas informáticos de computadoras y teléfonos, televisores, relojes y bocinas inteligentes, entre otros dispositivos, para el robo de datos personales y la realización de fraudes financieros, aseguró el especialista del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Eleazar Aguirre Anaya.

El Jefe del Laboratorio de Ciberseguridad del Centro de Investigación en Computación (CIC) afirmó que este software (también conocido como malware) es diseñado para aprovechar el comportamiento del usuario y las debilidades en los sistemas informáticos.

Explicó que “los malware que se emplean para el robo de información están agrupados en las categorías keyloggers y botnets, los cuales permiten escuchar o sustraer la información que un usuario teclea en la pantalla de un celular e inclusive puede ser el audio que se recibe o emite, comunicaciones de mensajes e información almacenada en el dispositivo como fotografías, contactos y archivos en general”.

El software malicioso, indicó, puede infectar un sistema informático con archivos troyanos, mismos que son disfrazados con fotografías, música o archivos de correo electrónico, que contienen mensajes engañosos, los cuales ofrecen premios, regalos o créditos financieros, para acceder a los equipos y robar información. “En el ámbito bancario el malware Phising es muy utilizado por la ciberdelincuencia; trata de disfrazar con la imagen de una institución bancaria, un mensaje para engañar al usuario”.

El especialista politécnico alertó sobre el software malicioso disfrazado como actualizaciones de programas informáticos o aplicaciones para dispositivos electrónicos. “Es muy importante que los usuarios descarguen las actualizaciones oficiales; si no nos percatamos y descargamos una actualización que no es oficial, es altamente probable que traiga malware; con eso abrimos la puerta para que nos extraigan información”.

Finalmente, Aguirre Anaya recomendó a los usuarios de la tecnología digital que tengan debidamente actualizado el software y las aplicaciones de sus dispositivos, con los productos proporcionados por los desarrolladores oficiales; evitar instalar cualquier software o aplicación sospechosa, y revisar de forma cuidadosa los elementos de seguridad que ofrece cada producto informático, además de contar con un antivirus de alta efectividad.

Tags: Principaltecnologia
SendShare108Tweet68
Anterior

AMLO anuncia cambios en la dirección general de la Conagua

Siguiente

Biden vigila en corto las ineficiencias de seguridad de AMLO

Siguiente

Biden vigila en corto las ineficiencias de seguridad de AMLO

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

    En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    949 shares
    Share 380 Tweet 237
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    964 shares
    Share 386 Tweet 241
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    913 shares
    Share 365 Tweet 228
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    813 shares
    Share 325 Tweet 203
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    750 shares
    Share 300 Tweet 188

MÁS RECIENTES

Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Entrega Brugada Centro Histórico iluminado

mayo 6, 2026
La falta de un encuentro con la oposición, PAN, MC y PRI se explicaba como un reflejo de la política morenista a nivel nacional: el presidente López Obrador jamás se reunió con ellos, y tampoco lo ha hecho la presidenta Claudia Sheinbaum en lo que va de su administración. FOTO: Especial

Clara con la oposición… ¡20 meses después!

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Exigen trato digno para pacientes con trastornos mentales

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Impulsaremos iniciativas en favor de los derechos humanos: PRI

mayo 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín