• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Intensifican hackers propagación de software malicioso: Experto del IPN

Redacción Por Redacción
abril 8, 2021
En Uncategorized
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 08 Abril (CDMX MAGACÍN).-Ante el incremento acelerado en el uso de las tecnologías digitales durante la pandemia por COVID-19, la ciberdelincuencia disparó la propagación de software malicioso que se infiltra en los sistemas informáticos de computadoras y teléfonos, televisores, relojes y bocinas inteligentes, entre otros dispositivos, para el robo de datos personales y la realización de fraudes financieros, aseguró el especialista del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Eleazar Aguirre Anaya.

El Jefe del Laboratorio de Ciberseguridad del Centro de Investigación en Computación (CIC) afirmó que este software (también conocido como malware) es diseñado para aprovechar el comportamiento del usuario y las debilidades en los sistemas informáticos.

Explicó que “los malware que se emplean para el robo de información están agrupados en las categorías keyloggers y botnets, los cuales permiten escuchar o sustraer la información que un usuario teclea en la pantalla de un celular e inclusive puede ser el audio que se recibe o emite, comunicaciones de mensajes e información almacenada en el dispositivo como fotografías, contactos y archivos en general”.

El software malicioso, indicó, puede infectar un sistema informático con archivos troyanos, mismos que son disfrazados con fotografías, música o archivos de correo electrónico, que contienen mensajes engañosos, los cuales ofrecen premios, regalos o créditos financieros, para acceder a los equipos y robar información. “En el ámbito bancario el malware Phising es muy utilizado por la ciberdelincuencia; trata de disfrazar con la imagen de una institución bancaria, un mensaje para engañar al usuario”.

El especialista politécnico alertó sobre el software malicioso disfrazado como actualizaciones de programas informáticos o aplicaciones para dispositivos electrónicos. “Es muy importante que los usuarios descarguen las actualizaciones oficiales; si no nos percatamos y descargamos una actualización que no es oficial, es altamente probable que traiga malware; con eso abrimos la puerta para que nos extraigan información”.

Finalmente, Aguirre Anaya recomendó a los usuarios de la tecnología digital que tengan debidamente actualizado el software y las aplicaciones de sus dispositivos, con los productos proporcionados por los desarrolladores oficiales; evitar instalar cualquier software o aplicación sospechosa, y revisar de forma cuidadosa los elementos de seguridad que ofrece cada producto informático, además de contar con un antivirus de alta efectividad.

Tags: Principaltecnologia
SendShare108Tweet68
Anterior

AMLO anuncia cambios en la dirección general de la Conagua

Siguiente

Biden vigila en corto las ineficiencias de seguridad de AMLO

Siguiente

Biden vigila en corto las ineficiencias de seguridad de AMLO

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    740 shares
    Share 296 Tweet 185
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1522 shares
    Share 609 Tweet 381
  • El freno a Godoy y a Corral

    434 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

    369 shares
    Share 148 Tweet 92
  • ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    361 shares
    Share 144 Tweet 90

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Por no fallar a su favor, Concejal del PT acusa de corrupción a presidente del TECDMX

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por lluvias fuertes y caída de granizo

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Solicitará PAN informe sobre pintura de infraestructura vial

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada primera Utopía flotante en CDMX

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Reforman Ley para Prevenir y Eliminar Discriminación

junio 7, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín