• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Investigan con perspectiva de género casos Sánchez Barrios y Oralia Pérez

Redacción Por Redacción
noviembre 5, 2024
En CDMX, Congreso CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

289
Compartir
431
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín

La jefa de Gobierno, Clara Brugada informó que el feminicidio de Oralia Pérez y la tentativa de feminicidio de Diana Sánchez Barrios, líder de ambulantes, están siendo investigados con perspectiva de género, apegados al protocolo para este tipo de hechos delictivos.

A propósito de esos lamentables hechos ocurridos el pasado 17 de octubre, Brugada sostuvo que este martes se detuvo a cinco personas que presuntamente están relacionados con el ataque a Sánchez Barrios, mientras que recordó que hace poco más de una semana ya se habían detenido a probables responsables del feminicidio de Oralia Pérez.

Explicó Brugada: “Es un claro mensaje de que no habrá impunidad… Gracias a las labores de investigación, del trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía de la ciudad, así como la colaboración de las autoridades del Estado de México, se logró detener a las personas que presumiblemente son responsables de ambos actos delictivos.

Siguió: “Han pasado 13, 14 días de los hechos a los que nos hemos referido, hoy tenemos resultados; con esto damos un claro mensaje en contra de la impunidad, y quien atenta contra la vida no tendrá forma de evadir la justicia”, enfatizó Brugada.

Brugada ofreció una conferencia de prensa en la que anunció la detención de esas tres personas también presuntamente responsables de homicidio doloso, pues uno de los acompañantes de Sánchez Barrios perdió la vida, en ese atentado ocurrido en la calle Motolinía, casi esquina con 5 de Mayo. La misma líder de comerciantes ambulantes y otra persona siguen hospitalizados, en recuperación por las heridas que sufrieron.

Informó que se logró rastrear y detener a los presuntos responsables gracias a la revisión de las cámaras del G5, y se ubicó a Gael Héctor N. (alias El Flaco) e Iván Aldair N. Ellos huyeron en motocicleta tras el ataque, y abandonaron el vehículo más tarde, el que sirvió para profundizar las investigaciones y la captura de los sospechosos, incluida Shaneri N., por complicidad, pues se presume que facilitó la huida del conductor.

Brugada recordó que hace unos días detuvieron a dos personas por el caso del feminicidio de Oralia Pérez, ocurrido mientras conducía su camioneta sobre el Junto al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, y al encargado de despacho de la Fiscalía capitalina, Brugada se comprometió a continuar bajando los índices delictivos en la CDMX, como parte de la continuidad del gobierno de Claudia Sheinbaum. “Esa estrategia ha permitido bajar 58.5% por ciento los delitos de alto impacto entre 2018 y 2024”, aseveró.

En otro tema, Brugada encabezó la quinta jornada de “Zócalo de Gobierno Ciudadano” en la explanada de la Plaza de la Constitución, donde dio atención personalizada a 20 familias, mientras integrantes del Gabinete capitalino dieron atención a 850 solicitudes.

 

FOTO: Especial

 

 

 

Tags: CongresoCDMXFGJCDMXPrincipalSSC
SendShare116Tweet72
Anterior

Visitan Coyoacán medio millón de personas con saldo blanco

Siguiente

Arderá el PAN por despenalización del aborto

Siguiente
FOTO: Congreso CDMX

Arderá el PAN por despenalización del aborto

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

    Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    943 shares
    Share 377 Tweet 236
  • En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    931 shares
    Share 372 Tweet 233
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    896 shares
    Share 358 Tweet 224
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    791 shares
    Share 316 Tweet 198
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    740 shares
    Share 296 Tweet 185

MÁS RECIENTES

Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle

Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle

mayo 1, 2026
Hoy Miguel Hidalgo vuelve a florecer y se convierte una vez más en el jardín más hermoso de toda la Ciudad de México", afirmó el alcalde de MH Mauricio Tabe. FOTO: Especial

En MH inauguran Festival de las Flores y Jardines 2006

mayo 1, 2026
Diputado Gualito en marcha por los derechos laborales

Diputado Gualito marcha por los derechos laborales

mayo 1, 2026
Este jueves, en Madrid, España, se presentó la iniciativa Punto Focal, un espacio abierto al arte liderado por los mexicanos Itzel Martínez y Juan Arias, quienes han desarrollado un proyecto colaborativo para apoyar a artistas mexicanos que buscan sitios para exponer sus obras. FOTO: Especial

Arte mexicano brilla en España

mayo 1, 2026
Por enésima ocasión, este jueves, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial

Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

abril 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín