• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Investigan con perspectiva de género casos Sánchez Barrios y Oralia Pérez

Redacción Por Redacción
noviembre 5, 2024
En CDMX, Congreso CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

286
Compartir
427
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín

La jefa de Gobierno, Clara Brugada informó que el feminicidio de Oralia Pérez y la tentativa de feminicidio de Diana Sánchez Barrios, líder de ambulantes, están siendo investigados con perspectiva de género, apegados al protocolo para este tipo de hechos delictivos.

A propósito de esos lamentables hechos ocurridos el pasado 17 de octubre, Brugada sostuvo que este martes se detuvo a cinco personas que presuntamente están relacionados con el ataque a Sánchez Barrios, mientras que recordó que hace poco más de una semana ya se habían detenido a probables responsables del feminicidio de Oralia Pérez.

Explicó Brugada: “Es un claro mensaje de que no habrá impunidad… Gracias a las labores de investigación, del trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía de la ciudad, así como la colaboración de las autoridades del Estado de México, se logró detener a las personas que presumiblemente son responsables de ambos actos delictivos.

Siguió: “Han pasado 13, 14 días de los hechos a los que nos hemos referido, hoy tenemos resultados; con esto damos un claro mensaje en contra de la impunidad, y quien atenta contra la vida no tendrá forma de evadir la justicia”, enfatizó Brugada.

Brugada ofreció una conferencia de prensa en la que anunció la detención de esas tres personas también presuntamente responsables de homicidio doloso, pues uno de los acompañantes de Sánchez Barrios perdió la vida, en ese atentado ocurrido en la calle Motolinía, casi esquina con 5 de Mayo. La misma líder de comerciantes ambulantes y otra persona siguen hospitalizados, en recuperación por las heridas que sufrieron.

Informó que se logró rastrear y detener a los presuntos responsables gracias a la revisión de las cámaras del G5, y se ubicó a Gael Héctor N. (alias El Flaco) e Iván Aldair N. Ellos huyeron en motocicleta tras el ataque, y abandonaron el vehículo más tarde, el que sirvió para profundizar las investigaciones y la captura de los sospechosos, incluida Shaneri N., por complicidad, pues se presume que facilitó la huida del conductor.

Brugada recordó que hace unos días detuvieron a dos personas por el caso del feminicidio de Oralia Pérez, ocurrido mientras conducía su camioneta sobre el Junto al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, y al encargado de despacho de la Fiscalía capitalina, Brugada se comprometió a continuar bajando los índices delictivos en la CDMX, como parte de la continuidad del gobierno de Claudia Sheinbaum. “Esa estrategia ha permitido bajar 58.5% por ciento los delitos de alto impacto entre 2018 y 2024”, aseveró.

En otro tema, Brugada encabezó la quinta jornada de “Zócalo de Gobierno Ciudadano” en la explanada de la Plaza de la Constitución, donde dio atención personalizada a 20 familias, mientras integrantes del Gabinete capitalino dieron atención a 850 solicitudes.

 

FOTO: Especial

 

 

 

Tags: CongresoCDMXFGJCDMXPrincipalSSC
SendShare114Tweet72
Anterior

Visitan Coyoacán medio millón de personas con saldo blanco

Siguiente

Arderá el PAN por despenalización del aborto

Siguiente
FOTO: Congreso CDMX

Arderá el PAN por despenalización del aborto

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • A la pregunta de si quieren que se reelijan, pierden los alcaldes de Morena Circe Camacho, Gabriela Osorio, Lourdes Paz, Aleida Alavez y Janecarlo Lozano.

    Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    951 shares
    Share 380 Tweet 238
  • Los diputados suspirantes de Morena

    754 shares
    Share 302 Tweet 189
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    616 shares
    Share 246 Tweet 154
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    529 shares
    Share 212 Tweet 132
  • Los diputados suspirantes del PAN

    506 shares
    Share 202 Tweet 127

MÁS RECIENTES

La Alcaldía La Magdalena Contreras celebró este 14 de febrero el primer aniversario de la reapertura del Cine Víctor Manuel Mendoza, mejor conocido como “El Piojito”, con una función especial de Frankenstein, dirigida por Guillermo del Toro, una de las películas más nominadas en la temporada de premios 2025–2026, incluida la 98 edición de los Premios Oscar. FOTO: Especial

Reapertura de cine Víctor Manuel Mendoza celebra primer aniversario

febrero 14, 2026
Colaboradores de Ale Rojo presentan lesiones delicadas

Colaboradores de Ale Rojo presentan lesiones delicadas

febrero 14, 2026
En el marco del foro “Hacia una zona metropolitana coordinada y sostenible”, realizado en la Casa de Cultura de Azcapotzalco, el diputado Alberto Vanegas Arenas, presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano del Congreso capitalino, subrayó que la voluntad política es la condición indispensable para avanzar en la integración regional. FOTO: RRSS Alberto Vanegas

Diputado Vanegas da nuevo impulso al Parlamento Metropolitano

febrero 14, 2026
“Exigimos se realice una investigación seria e imparcial para dar con los responsables. Es inadmisible que con violencia se intente detener la aplicación de la ley”, aseveró Luisa Gutiérrez.

El PAN exige investigación imparcial por ataque a Rojo de la Vega

febrero 14, 2026
¿Perros robot para el Mundial en el Azteca?

¿Perros robot para el Mundial en el Azteca?

febrero 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín