• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Invita Coyoacán a celebrar las Fiestas Patrias en unidad

Redacción Por Redacción
septiembre 8, 2022
En CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Anunciamos el programa y las medidas de seguridad que se realizarán durante la conmemoración del 15 de septiembre, en la Alameda del Sur y el Centro de Coyoacán, para celebrar el Grito de Independencia con las y los coyoacanenses. pic.twitter.com/4EJdoUMJxp

— Alcaldía de Coyoacán (@Alcaldia_Coy) September 8, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de Septiembre, (CDMX MAGACÍN).-El alcalde de Coyoacán Giovani Gutiérrez junto a los integrantes de su Gabinete anuncio las medidas de seguridad y logística para la del 212 aniversario por el Dia de la Independencia de México.

Gutiérrez Aguilar anuncio que su administración está lista para organizar una de las fiestas patrias más bonitas del país, que recibirá a cerca de 100 mil personas a lo largo del día; y un aproximado de 20 mil que se esperan durante la ceremonia del Grito de Independencia.

“Coyoacán está preparado para recibir a cientos de miles de visitantes, después de dos años de pandemia. “En esta conmemoración tenemos que sentir nuestra patria, no sentir que tenemos colores y sabores o diferencias, tenemos que sentir que todos somos mexicanos. Me parece que es una gran oportunidad la que tenemos todos nosotros aquí en Coyoacán, de volvernos a hacer solo mexicanos”, explicó

Convocó a la población a celebrar en unidad y respeto esta fecha e hizo un llamado a aquellos que decidan asistir a los eventos, a participar en una convivencia sana, respetando accesos vehiculares, rampas peatonales y para personas con discapacidad.

Par dicho fin, precisó que la Alcaldía contará con el apoyo de 160 elementos de Escudo Coyoacán, más la participación de los Sectores y Subsecretaría de Tránsito de la SSC en el Centro de Coyoacán y Alameda Sur.

También habrá mil 800 servidores públicos para atender a los visitantes, entre estructura, base, honorarios y nómina 8, así como 200 voluntarios de Boy Scouts. De igual forma, se contará con la Coordinación del H. Cuerpo de Bomberos con pipas de agua, apoyo de ambulancias y operativos coordinados de Protección Civil.

Remarcó que Coyoacán es la segunda plaza de mayor relevancia en número de visitantes en estas fiestas, por lo que se ha preparado una verbena mexicana para el disfrute de todas y todos.

Las festividades se realizarán en dos sedes: la Ceremonia del Grito se llevará a cabo a las 22:45 horas en el Jardín Hidalgo, en el Centro de Coyoacán y para celebrar, se tendrá la participación de elencos estelares, a las 23:15 se presentará el grupo de música tropical Merenglass, mientras que, a la misma hora, pero en la Alameda Sur, se contará con la presencia de la agrupación Los Ángeles Azules.

Y con el objetivo de que residentes y visitantes del Centro de Coyoacán, tomen precauciones, el alcalde señaló que a partir de las 12:00 horas del día 15 de septiembre, serán colocados filtros de revisión peatonal en algunas calles del primer cuadro del Centro de Coyoacán, y a partir de las 15:00 del mismo día habrá cierres a tránsito no local en puntos importantes como Miguel Ángel de

 

Tags: CoyFiestasPatriasPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Inaugura la GAM nueva casa de cultura en Cuautepec

Siguiente

Prepara Delfina Gómez agenda legislativa pro medio ambiente y educación

Siguiente
Prepara Delfina Gómez agenda legislativa pro medio ambiente y educación

Prepara Delfina Gómez agenda legislativa pro medio ambiente y educación

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1514 shares
    Share 606 Tweet 379
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1276 shares
    Share 510 Tweet 319
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1245 shares
    Share 498 Tweet 311
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3779 shares
    Share 1512 Tweet 945
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    874 shares
    Share 350 Tweet 219

MÁS RECIENTES

El INE incurrió en lo que podría ser una doble violación a la Ley, cuya actuación debería ser revisada de oficio por la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), que encabeza Rosa Icela Rodríguez.

El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

abril 8, 2026
Se desató la polémica porque el Congreso de la Ciudad de México renovó la sala de prensa, pero hay que ver el bosque completo. Era una de las peores y más rascuaches y ahora quedó como una de las más vistosas de cualquier ente público del país, con un set para conferencias de prensa en verdad digno del Poder Legislativo de una de las capitales más importantes del mundo. FOTOS: CDMX Magacín

Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Presenta Brugada “Festival Corazón de Lenguas y Culturas Indígenas”

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Renuncia Araceli Damián a Sebien

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Colaboran Congreso CDMX e Hidalgo en beneficio de ZMVM

abril 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín