• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Irregularidades en la detención de José Manuel del Río: CNDH

Redacción Por Redacción
marzo 29, 2022
En Uncategorized
0
Irregularidades en la detención de José Manuel del Río: CNDH
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).-La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió la recomendación 59/2022 a la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) de Verónica Hernández Giadáns, por violaciones a los derechos humanos, a la seguridad jurídica y a la libertad y de acceso a la justicia de José Manuel del Río Virgen, pues se acreditó detención arbitraria, imputación indebida de hechos, vulneración al debido proceso y a la debida diligencia.

Ante esto, Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, rechazó la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por violaciones contra José Manuel del Río Virgen y su familia el día en que fue detenido por autoridades veracruzanas, en diciembre pasado.

Y es que la CNDH recomendó a la FGEV y a su titular reparar el daño a José Manuel del Río e inscribirlo en el Registro Estatal de Víctimas. También, precisó sobre la violación a los derechos humanos de las personas que viajaban junto con Del Río, entre ellas una menor de edad, para quienes también se exige la reparación de daños.

Por otro lado, la Fiscalía General del Estado de Veracruz interpuso un recurso de revisión para tratar de echar abajo la sentencia que amparó a José Manuel del Río Virgen, secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo), pero no presentó la documentación necesaria para dar trámite a su petición.

Jesús Arturo Cuéllar Díaz, juez Décimo Séptimo de Distrito en el estado de Veracruz, dio un plazo de tres días para que la fiscalía entregue la documentación, o de lo contrario no se tendrá por presentada la impugnación.

Tags: Rio Virgensenado
SendShare108Tweet68
Anterior

Capacitan en derechos humanos a 520 policías de AO

Siguiente

Regresa ‘La flor más bella del ejido’ a Xochimilco

Siguiente
Regresa ‘La flor más bella del ejido’ a Xochimilco

Regresa 'La flor más bella del ejido' a Xochimilco

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    951 shares
    Share 380 Tweet 238
  • Le llueve a Rubalcava

    649 shares
    Share 260 Tweet 162
  • Arde la Comisión de Periodistas

    389 shares
    Share 156 Tweet 97
  • La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

    388 shares
    Share 155 Tweet 97
  • No transita “reforma electoral” de Sheinbaum

    350 shares
    Share 140 Tweet 88

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Propone Xóchitl Bravo instaurar el Día de las Mujeres Parteras

marzo 10, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Pablo Trejo iniciativa para fortalecer la igualdad sustantiva

marzo 10, 2026
FOTO: Especial

Seguiremos mejorando el espacio público en BJ: Luis Mendoza

marzo 10, 2026
Sin embargo, en esta ocasión Morena controla en absoluto a los nueve ministros de la Suprema Corte, por lo que un escenario probable sería que le validarían su reforma, a pesar de que se atropellara la Constitución, lo que se estaría un precedente absolutamente nefasto y dañino para el respeto al Estado de derecho en el país. FOTO: Especial

¿SCJN validaría reforma electoral inconstitucional?

marzo 9, 2026
Jorge Armando Rocha, director de ese Canal desde el 20 de noviembre, conductor de ese programa “Perfiles”, decidió entrevistar en la primera emisión al diputado Israel Moreno, jefe político de la directora general de Operación y Producción del Canal, Alma Vera. FOTO: Especial

El sesgo político en el Canal del Congreso

marzo 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín