• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Iztapalapa pone en marcha programa de recuperación urbana

Redacción Por Redacción
enero 17, 2021
En CDMX
0
277
Compartir
413
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 17 Enero (CDMX MAGACÍN).-La alcaldesa Clara Brugada Molina puso en marcha un programa de recuperación de la infraestructura urbana en Ejidos de Santa María Aztahuacán, que incluye la repavimentación de 68 mil metros cuadrados de calles, concluir la mitigación de 200 grietas de distintos niveles de riesgo, reconstrucción de banquetas, sustitución de tuberías de drenaje y agua, entre otras tareas en esta colonia que es una de las más rezagadas de Iztapalapa.

En la calle Xilomantzin, supervisó el inicio de los trabajos de pavimentación, que comenzaron con el retiro del asfalto dañado, el cual es cortado y separado del suelo con una fresadora, vehículo de trabajo que forma parte de la maquinaria adquirida en 2019 por la Alcaldía para realizar estos trabajos, lo que abate significativamente los costos.

La alcaldesa acudió al lugar bajo estrictas medidas sanitarias para prevenir la propagación del coronavirus y el acto se transmitió a través de las redes sociales de la Alcaldía para informar a los vecinos de los trabajos que lleva a cabo el gobierno de Iztapalapa sin que tuvieran que acudir y, principalmente, sin que pongan en riesgo su salud.

Explicó que previo a la repavimentación, se deben mitigar las grietas, que en las calles de Ejidos de Santa María Aztahuacán hay más de 200 y en muchos casos ya rompieron las tuberías de drenaje y de agua potable, situación que se agravó con el sismo de 2017.

Explicó que a veces se piensa que se trata de baches, pero las grietas son mucho más complejas. No se pueden cubrir sin antes aplicar el proceso de mitigación con diversas especificaciones técnicas para que la intervención sea duradera. Hasta que se proporcione ese tratamiento al suelo, que incluye excavación y relleno con materiales específicos, se puede proceder a la pavimentación e identificación de cada fractura para su monitoreo.

Agregó que mediante este programa se renovará la carpeta de ocho calles, como la calle Xilomatzin, donde iniciaron los trabajos, y se aplicarán unos mil 115 metros cuadrados de asfalto. Es una calle angosta, pero hay otras más anchas que requieren hasta 7 mil metros cuadrados de este material.

En esta colonia se intervendrán las calles Plan de Ayala, Lázaro Cárdenas, Guadalupe Victoria, Abraham González, Emiliano Zapata, Miguel Hidalgo e Ignacio Zaragoza. Además, se recuperará el camellón de la avenida Circunvalación.

La alcaldesa observó el corte que realiza la fresadora, de entre 7 y 8 centímetros de grosor de la carpeta dañada; enseguida, trabajadores de la Alcaldía completan manualmente el levantamiento de los fragmentos de pavimento que luego serán retirados. Después entran en acción otras máquinas del gobierno de Iztapalapa para colocar el asfalto nuevo.

Clara Brugada expresó su reconocimiento y el de la comunidad a los trabajadores que operan la maquinaria, a los que retiran el asfalto dañado, pues en plena pandemia, en un momento difícil para todos, ellos no paran de trabajar y vienen a mejorar Iztapalapa a fin de que los vecinos cuenten con servicios tan necesarios como la pavimentación, agua, alumbrado, recolección de residuos y desazolve, entre otros.

Destacó que los trabajos de pavimentación en Iztapalapa son muy extensos. Gracias a la inversión de 2019 en la compra de maquinaria, como son las cinco pavimentadoras, “hacemos el doble de trabajo con la misma cantidad de recursos y devolvemos a la Alcaldía una de sus labores esenciales que es proporcionar los servicios públicos” con equipo y trabajadores del gobierno local sin tener que contratar empresas.

La maquinaria, agregó, tiene una vida útil de varios años, más aún con mantenimiento adecuado, por lo que todo este equipo y los trabajadores, con su capacidad y experiencia, se quedarán para que las próximas administraciones de la Alcaldía no tengan que invertir tanto en repavimentar.

Tags: CDMXPrincipal
SendShare111Tweet69
Anterior

AMLO inaugura escuela pública de Medicina en Guerrero

Siguiente

Sin precedente, regulación de agentes extranjeros en México que publica el DOF: Ricardo Monreal

Siguiente

Sin precedente, regulación de agentes extranjeros en México que publica el DOF: Ricardo Monreal

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    634 shares
    Share 254 Tweet 159
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    529 shares
    Share 212 Tweet 132
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    506 shares
    Share 202 Tweet 127
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    503 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1101 shares
    Share 440 Tweet 275

MÁS RECIENTES

Es muy importante que pronto ajusten sus protocolos y capaciten al personal, una responsabilidad de la Dirección General, que encabeza Adrián Rubalcava. FOTOS: Magacín CDMX

Personal del Metro no está capacitado para urgencias

mayo 24, 2026
Literal, el PVEM de la Ciudad de México ya es el partido de los Chuchos, empezando por quien funge de líder, el diputado Chucho Sesma. Pero hay otros dos que recién tripularon a ese partido: los ex perredistas Jesús Zambrano y Jesús Ortega, conocidos como el clan de Los Chuchos, los enterradores del PRD a nivel nacional. FOTOS: Especial

El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

Avalan reformas contra “impuesto rosa”

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

Autorizan protección a beneficiarios de programas sociales

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

Destaca Iliana Sánchez creación de Secretaría del Deporte

mayo 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín