• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Joan Manuel Serrat se despide de la CDMX ante 80 mil personas

Redacción Por Redacción
octubre 22, 2022
En CDMX
0
Joan Manuel Serrat se despide de la CDMX ante 80 mil personas
279
Compartir
417
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO,22 de octubre, (CDMX MAGACÍN).-El cantautor catalán Joan Manuel Serrat se despidió de la Ciudad de México, tras 57 años de exitosa carrera, con un magno concierto en el Zócalo capitalino al que asistieron alrededor de 80 mil personas, quienes disfrutaron de uno de los conciertos de su gira “El vicio de cantar: 1965-2022” con la que dice adiós a los escenarios.

El recital forma parte del programa especial que la Secretaría de Cultura local preparó en el marco de la edición 50 del Festival Internacional Cervantino (FIC), cuyos invitados de honor son la Ciudad de México y República de Corea.

“Para mí es un gusto terrible estar aquí en este Zócalo lindo y querido. Ustedes oirán decir que este es un concierto de despedida. ¡No hagan caso! Esto es una fiesta en la que vamos a disfrutarlo todo. Aparquen cualquier atisbo de nostalgia y melancolía, piensen seriamente que a partir de ahora todo, absolutamente todo, es futuro”, expresó el compositor.

Considerado uno de los mayores cantautores de habla hispana, su música refleja una gran solidaridad social con América Latina, por la que ha realizado un sinfín de giras, eligiendo a la Plaza de la Constitución como uno de los escenarios con los que se retira. Desde las 15:00 horas los asistentes se congregaron en el Zócalo capitalino en el que se instalaron 5 mil sillas para los fanáticos que corearon el repertorio del catalán.

Serrat abrió el concierto con “Dale que dale” para continuar durante más de dos horas con la interpretación de grandes éxitos como “El carrusel del furo”, “Señora”, “Para la libertad”, “Los fantasmas del Roxy”, “Aquellas pequeñas cosas”, “Mediterráneo”, “Penélope” y “Es caprichoso el azar” junto a Úrsula Amargós.

Tras los acordes finales de «Cantares» el oriundo de Poble-sec, Barcelona, agradeció al público: «Son magníficos, entrañables, queridos».

Para seguir con «Esos locos bajitos», que le mereció aplausos y finalizar la presentación con “Sinceramente tuyo”.

«Todo lo que empieza tiene que acabar, pero antes de cualquier cosa quiero agradecer a Tláloc, que ha sido bueno y nos ha dejado respirar por un rato. No hay que meterse con él porque tiene muy mal genio», dijo riéndose.

«También quiero dar las gracias a toda la gente que me enseñó a conocer y me enseñó a querer este país. Me enseñó a caminarlo», comentó ante los miles de seguidores conmovidos y cerró con un «¡Qué viva México!».

Tags: CDMXEntretenimientoJoan Manuel Serra
SendShare112Tweet70
Anterior

Denunció STC a operador borracho de la L-2 del Metro

Siguiente

Nuevo “cerebro” del Metro, operará seis Líneas con alta tecnología

Siguiente
Nuevo “cerebro” del Metro, operará seis Líneas con alta tecnología

Nuevo “cerebro” del Metro, operará seis Líneas con alta tecnología

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    523 shares
    Share 209 Tweet 131
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    513 shares
    Share 205 Tweet 128
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    500 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    498 shares
    Share 199 Tweet 125

MÁS RECIENTES

El alcalde de La Magdalena Contreras, José Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante comisiones del Congreso de la Ciudad de México para informar sobre los avances y resultados de su gestión, así como las acciones pendientes en esa demarcación. FOTO: Especial

Destaca Fernando Mercado avances en seguridad en La Magdalena Contreras

mayo 22, 2026
Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

mayo 22, 2026
Jesús Sesma Suárez, secretario general del PVEM CDMX expresó su preocupación por la decisión tomada en el Congreso de Hidalgo, donde fue aprobada una consulta popular sobre las corridas de toros, pese a que la Constitución mexicana ya prohíbe el maltrato animal. FOTO: Especial

Protección animal no debe someterse a consulta: Sesma

mayo 22, 2026
Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

mayo 21, 2026
El todavía director general del Canal del Congreso, Jorge Armando Rocha va de mal, en peor. Sigue sin convencer a los legisladores de su labor, porque el número de vistas de los videos decreció desde que él asumió, y también el rating de la señal abierta.

Director del Canal del Congreso desdeña a sus colaboradores

mayo 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín