miércoles, mayo 14, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Joan Manuel Serrat se despide de la CDMX ante 80 mil personas

Redacción Por Redacción
octubre 22, 2022
En CDMX
0
Joan Manuel Serrat se despide de la CDMX ante 80 mil personas
62
Compartir
385
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO,22 de octubre, (CDMX MAGACÍN).-El cantautor catalán Joan Manuel Serrat se despidió de la Ciudad de México, tras 57 años de exitosa carrera, con un magno concierto en el Zócalo capitalino al que asistieron alrededor de 80 mil personas, quienes disfrutaron de uno de los conciertos de su gira “El vicio de cantar: 1965-2022” con la que dice adiós a los escenarios.

El recital forma parte del programa especial que la Secretaría de Cultura local preparó en el marco de la edición 50 del Festival Internacional Cervantino (FIC), cuyos invitados de honor son la Ciudad de México y República de Corea.

“Para mí es un gusto terrible estar aquí en este Zócalo lindo y querido. Ustedes oirán decir que este es un concierto de despedida. ¡No hagan caso! Esto es una fiesta en la que vamos a disfrutarlo todo. Aparquen cualquier atisbo de nostalgia y melancolía, piensen seriamente que a partir de ahora todo, absolutamente todo, es futuro”, expresó el compositor.

Considerado uno de los mayores cantautores de habla hispana, su música refleja una gran solidaridad social con América Latina, por la que ha realizado un sinfín de giras, eligiendo a la Plaza de la Constitución como uno de los escenarios con los que se retira. Desde las 15:00 horas los asistentes se congregaron en el Zócalo capitalino en el que se instalaron 5 mil sillas para los fanáticos que corearon el repertorio del catalán.

Serrat abrió el concierto con “Dale que dale” para continuar durante más de dos horas con la interpretación de grandes éxitos como “El carrusel del furo”, “Señora”, “Para la libertad”, “Los fantasmas del Roxy”, “Aquellas pequeñas cosas”, “Mediterráneo”, “Penélope” y “Es caprichoso el azar” junto a Úrsula Amargós.

Tras los acordes finales de «Cantares» el oriundo de Poble-sec, Barcelona, agradeció al público: «Son magníficos, entrañables, queridos».

Para seguir con «Esos locos bajitos», que le mereció aplausos y finalizar la presentación con “Sinceramente tuyo”.

«Todo lo que empieza tiene que acabar, pero antes de cualquier cosa quiero agradecer a Tláloc, que ha sido bueno y nos ha dejado respirar por un rato. No hay que meterse con él porque tiene muy mal genio», dijo riéndose.

«También quiero dar las gracias a toda la gente que me enseñó a conocer y me enseñó a querer este país. Me enseñó a caminarlo», comentó ante los miles de seguidores conmovidos y cerró con un «¡Qué viva México!».

Tags: CDMXEntretenimientoJoan Manuel Serra
SendShare25Tweet16
Anterior

Denunció STC a operador borracho de la L-2 del Metro

Siguiente

Nuevo “cerebro” del Metro, operará seis Líneas con alta tecnología

Siguiente
Nuevo “cerebro” del Metro, operará seis Líneas con alta tecnología

Nuevo “cerebro” del Metro, operará seis Líneas con alta tecnología

No Result
View All Result
  • La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez, llevó a sus porristas acarreados a las puertas del Congreso de la Ciudad de México, ante quienes al salir gritó: “¡Ganamos esta comparecencia!”. ¿Ganamos? ¿A quién le ganaron? ¿Contra quién compitieron? En realidad, casi nadie la cuestionó. FOTO: Especial

    La vida en rosa de Nancy Núñez en Azcapotzalco

    139 shares
    Share 56 Tweet 35
  • Florece extorsión en Cuajimalpa

    101 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Exige Nora Arias a GCDMX investigación contra Janecarlo Lozano

    100 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Los (muchos) frentes abiertos de Rubalcava

    90 shares
    Share 36 Tweet 23
  • Si Zambrano conociera la dignidad ya se habría retirado

    89 shares
    Share 36 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

El Gobierno de Clara Brugada enfrenta tal nivel de ineficiencia y falta de resultados, que en más de 7 meses ni siquiera ha colocado la primera piedra de al menos una de sus Utopías, su proyecto emblemático. FOTO: FOTO: Cuartoscuro / Daniel Augusto

Brugada no puede con sus Utopías

mayo 13, 2025
¿De qué habrán hablado durante su encuentro en el Congreso de la Ciudad de México Nora Arias, Francisco Chíguil y Pablo Trejo, previo a la comparecencia del alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano? Muy interesante reunión en plenas curules. FOTO: Especial

El mensaje político de Nora, Chíguil y Trejo a Janecarlo

mayo 13, 2025
FOTO: Especial

Aprobarán Ley de Ciberseguridad para proteger el futuro

mayo 13, 2025
FOTO: Especial

Propone PAN escuchar a damnificados de “Colector 13”

mayo 13, 2025
FOTO: Especial

Exigen a FGJCDMX emitir reglamento de Ley Orgánica

mayo 13, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín