• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

La Alcaldía Azcapotzalco impulsa cultura de la prevención en instituciones educativas, sector privado y población en general

Redacción Por Redacción
octubre 7, 2023
En Alcaldías, Cuajimalpa
0
La Alcaldía Azcapotzalco impulsa cultura de la prevención en instituciones educativas, sector privado y población en general
335
Compartir
500
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –“Sabemos de las capacidades que tenemos ante un siniestro, por eso en esta Alcaldía nos preocupamos y trabajamos en fomentar la Cultura de la Prevención en la ciudadanía; para enfrentar juntos cualquier eventualidad”, indicó Margarita Saldaña.

Ante alumnos y académicos de instituciones de Educación Media Superior y Superior de la Alcaldía, dio inicio al “1er Encuentro Interinstitucional de Protección Civil” en el Auditorio “Incalli Ixcahuicopa” de la UAM Azcapotzalco

El acto también encabezado por la secretaria de Gestión Integral de Riesgos de la Ciudad de México, Myriam Urzúa y la Rectora de la UAM Azcapotzalco, Yadira Zavala Osorio. La rectora agradeció la asistencia y el honor de ser parte de este esfuerzo que busca la sensibilización de la población estudiantil, la utilización de elementos teóricos prácticos en la prevención y atención de emergencias.

Por su parte la secretaria Urzúa resaltó que la Ciudad está expuesta a factores como; suelos inestables, temporadas de lluvia fuerte, además la cercanía a un volcán que pone en riesgo a la ciudadanía.

Llamó “Seducir a los jóvenes a que se interesen por estos temas”, a través de eventos como este en el que destaca la importancia de la colaboración interinstitucional, en la que reconoció a la Alcaldía Azcapotzalco como una de las más preparadas de la Ciudad de México.

 Más adelante Saldaña Hernández reconoció la importancia de la prevención y generación de conciencia, especialmente en escuelas de educación básica. Por tal motivo indicó que se está “sembrando la semilla” de la prevención en niños, a través de la exitosa “Brigada Hormiga” para que enfrenten los retos que se viven en esta Alcaldía y en la Ciudad.

“Acudimos a las escuelas y preguntamos ¿Quién conoce un extintor? Y muchas personas levantan la mano, pero al preguntar ¿quién sabe accionarlo?, menos personas responden”, detalló.

 Dicho esfuerzo se suma a las “Brigadas Comunitarias de Protección Civil”, además de cursos a empresas y ciudadanía en general. Estos cursos se brindan en las instalaciones de Protección Civil, de las mejores en la CDMX.

Tags: AlcaldíasazcapoPrincipalProteccionCivil
SendShare134Tweet84
Anterior

Dan Bastón de Mando a García Harfuch

Siguiente

Mariana Boy no pedirá licencia para ser candidata a la Jefatura Gobierno

Siguiente
Mariana Boy no pedirá  licencia para ser candidata a la Jefatura Gobierno

Mariana Boy no pedirá licencia para ser candidata a la Jefatura Gobierno

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    826 shares
    Share 330 Tweet 207
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1301 shares
    Share 520 Tweet 325
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    434 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    406 shares
    Share 162 Tweet 102

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Concluye Morena periodo ordinario con 117 dictámenes aprobados

mayo 31, 2026
FOTO: Especial

Brugada y Sheinbaum destacan modernización del AICM

mayo 31, 2026
FOTO: Especial

Designan a titular del Órgano Interno de Control de FGJCDMX

mayo 31, 2026
FOTO: Especial

Aprueban reformas para el derecho a la transparencia y la protección de datos personales

mayo 31, 2026
FOTO Especial

“En México no aceptamos injerencias ni de fuera, ni de dentro”: Iliana Sánchez

mayo 31, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín