• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

La Alcaldía Azcapotzalco impulsa cultura de la prevención en instituciones educativas, sector privado y población en general

Redacción Por Redacción
octubre 7, 2023
En Alcaldías, Cuajimalpa
0
La Alcaldía Azcapotzalco impulsa cultura de la prevención en instituciones educativas, sector privado y población en general
322
Compartir
481
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –“Sabemos de las capacidades que tenemos ante un siniestro, por eso en esta Alcaldía nos preocupamos y trabajamos en fomentar la Cultura de la Prevención en la ciudadanía; para enfrentar juntos cualquier eventualidad”, indicó Margarita Saldaña.

Ante alumnos y académicos de instituciones de Educación Media Superior y Superior de la Alcaldía, dio inicio al “1er Encuentro Interinstitucional de Protección Civil” en el Auditorio “Incalli Ixcahuicopa” de la UAM Azcapotzalco

El acto también encabezado por la secretaria de Gestión Integral de Riesgos de la Ciudad de México, Myriam Urzúa y la Rectora de la UAM Azcapotzalco, Yadira Zavala Osorio. La rectora agradeció la asistencia y el honor de ser parte de este esfuerzo que busca la sensibilización de la población estudiantil, la utilización de elementos teóricos prácticos en la prevención y atención de emergencias.

Por su parte la secretaria Urzúa resaltó que la Ciudad está expuesta a factores como; suelos inestables, temporadas de lluvia fuerte, además la cercanía a un volcán que pone en riesgo a la ciudadanía.

Llamó “Seducir a los jóvenes a que se interesen por estos temas”, a través de eventos como este en el que destaca la importancia de la colaboración interinstitucional, en la que reconoció a la Alcaldía Azcapotzalco como una de las más preparadas de la Ciudad de México.

 Más adelante Saldaña Hernández reconoció la importancia de la prevención y generación de conciencia, especialmente en escuelas de educación básica. Por tal motivo indicó que se está “sembrando la semilla” de la prevención en niños, a través de la exitosa “Brigada Hormiga” para que enfrenten los retos que se viven en esta Alcaldía y en la Ciudad.

“Acudimos a las escuelas y preguntamos ¿Quién conoce un extintor? Y muchas personas levantan la mano, pero al preguntar ¿quién sabe accionarlo?, menos personas responden”, detalló.

 Dicho esfuerzo se suma a las “Brigadas Comunitarias de Protección Civil”, además de cursos a empresas y ciudadanía en general. Estos cursos se brindan en las instalaciones de Protección Civil, de las mejores en la CDMX.

Tags: AlcaldíasazcapoPrincipalProteccionCivil
SendShare129Tweet81
Anterior

Dan Bastón de Mando a García Harfuch

Siguiente

Mariana Boy no pedirá licencia para ser candidata a la Jefatura Gobierno

Siguiente
Mariana Boy no pedirá  licencia para ser candidata a la Jefatura Gobierno

Mariana Boy no pedirá licencia para ser candidata a la Jefatura Gobierno

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    La ASCDMX detecta irregularidades de Lobo en PRD

    535 shares
    Share 214 Tweet 134
  • Pruebas: Lobo Román quería imponer a su hijo Alan como presidente del PRD CDMX

    501 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Estocada final a fiesta brava en CDMX

    470 shares
    Share 188 Tweet 118
  • Romo ahora quiere el Canal del Congreso

    369 shares
    Share 148 Tweet 92
  • Circulan proyecto de dictamen para designar a González Saravia en la CDHCM

    369 shares
    Share 148 Tweet 92

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

La agonía del PRI en CDMX

noviembre 5, 2025
Una irregular contratación en el Metro

Una irregular contratación en el Metro

noviembre 5, 2025
FOTO: Especial

Comparece titular de SOBSE ante diputados

noviembre 5, 2025
FOTO: Especial

Es hora de la alternancia en el TSJCDMX: Celia Marín

noviembre 5, 2025
FOTO: Especial

“Violencia no se combate solo con fuerza, sino creando comunidad”: Ávila

noviembre 5, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín