miércoles, septiembre 17, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

La Alcaldía BJ es la más segura en la CDMX y la segunda a nivel nacional: INEGI

Redacción Por Redacción
octubre 18, 2022
En Alcaldías, Benito Juárez, CDMX
0
La  Alcaldía BJ es la más segura en la CDMX y la segunda a nivel nacional: INEGI
67
Compartir
420
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La Alcaldía demuestra que la estrategia Blindar BJ, puesta en marcha desde la primera administración de  Taboada Cortina en 2018, es un referente en materia de seguridad, por lo que el alcalde ha afirmado que es un ejemplo de que un modelo de policía de carácter civil tiene la capacidad de hacer frente a la delincuencia, sin la necesidad de recurrir a la militarización.

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre, (CDMX MAGACIN).-De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI, la Alcaldía Benito Juárez,  que encabeza el alcalde Santiago Taboada, continúa en el primer lugar en la CDMX  como la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y el segundo lugar entre los municipios a nivel nacional.

Por lo anterior, la Alcaldía demuestra que la estrategia Blindar BJ, puesta en marcha desde la primera administración de  Taboada Cortina en 2018, es un referente en materia de seguridad, por lo que el alcalde ha afirmado que es un ejemplo de que un modelo de policía de carácter civil tiene la capacidad de hacer frente a la delincuencia, sin la necesidad de recurrir a la militarización.

 

 

En este sentido, el edil destacó que,  la demarcación sigue mejorando de manera consecutiva, ya que, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), de junio a septiembre de 2022 aumentó en 3.6 puntos porcentuales la percepción positiva, respecto al segundo trimestre de 2022, es decir, el 79.4 por ciento de sus habitantes manifestaron sentirse más seguros en la demarcación.

Tras los resultados obtenidos por  Blindar BJ, Santiago Taboada  enfatizó que seguirá invirtiendo en esta estrategia de seguridad, la cual, con innovación tecnológica e inteligencia policial en este segundo periodo, continúa fortaleciéndose y mejorando la estrategia de proximidad con una tendencia constante a la baja en el índice delictivo.

Tags: AlcaldíasBJPrincipalSeguridad
SendShare27Tweet17
Anterior

Hasta 20 años de prisión a quien reclute niños y adolescentes para cometer delitos, propone Monreal

Siguiente

Destacan en Congreso CDMX el modelo de seguridad en la Alcaldía BJ

Siguiente
Destacan en Congreso CDMX el modelo de seguridad en la Alcaldía BJ

Destacan en Congreso CDMX el modelo de seguridad en la Alcaldía BJ

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • Desde la Cámara de Diputados, Morena ya perfiló a dos de sus diputadas como aspirantes para alcaldesas. En la bancada de Morena quisieron tumbar de la vicecoordinación a Gabriela Jiménez, pero el coordinador, Ricardo Monreal, prefirió inventarle una tercera vicecoordinación a Dolores Padierna. FOTO: Especial

    Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    245 shares
    Share 98 Tweet 61
  • Raúl Basulto no puede con las Utopías

    139 shares
    Share 56 Tweet 35
  • El ‘pipazo’ y la falta de autoridad de Sheinbaum y Brugada

    128 shares
    Share 51 Tweet 32
  • La mala calidad del aire también rebasó a Brugada

    127 shares
    Share 51 Tweet 32
  • La diputada priísta que despojó al PRD

    120 shares
    Share 48 Tweet 30

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Proponen integrantes para Junta de Gobierno del Cuerpo de Bomberos

septiembre 17, 2025
FOTO: Especial

La justicia no puede ser un ideal lejano, ni un trámite”: Sesma

septiembre 17, 2025
FOTO: Especial

 Impulsa PAN promoción turística  e inversión para CDMX   

septiembre 17, 2025
FOTOS: Especial

La disputa por el Canal del Congreso

septiembre 16, 2025
FOTO: RRSS / Especial

Una foto para ‘campaña’ de Luisa María al GCDMX

septiembre 16, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín