• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

La Benito Juárez blinda el regreso a clases

Redacción Por Redacción
agosto 27, 2021
En CDMX
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 27 de agosto 2021(REDACCIÓN /CDMX MAGACÍN).-El alcalde reelecto en Benito Juárez, Santiago Taboada, reconoció que  aunque la vacuna Covid-19  ha servido como contención al virus Sars-Cov-2, la ciudadanía debe continuar con el protocolo sanitario: vacunarse, usar cubre bocas, lavarse las manos y el uso de gel antibacterial.

Taboada, dijo que  es innegable que la pandemia está muy lejos de ser controlada en la CDMX y en todo el país,   e hizo referencia a la capacidad de contagio de variante  Delta; “Tenemos que seguir cuidándonos. Sin embargo, hoy nos toca tomar la decisión de seguir adelante”, exhortó.

 Sobre el regreso a clases presenciales, dijo que en la  Alcaldía BJ  372 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria reabrirán sus puertas. “Los papás requerimos que los niños regresen a la escuela, los niños necesitan regresar a la escuela. Fuimos de los pocos países en el mundo en el que las escuelas cerraron por más de un año”, subrayó

Y puntualizó que  los niños requieren desde por salud mental salir del aislamiento y volver a socializar. Citando además  los reportes que  se recibieron de violencia  familiar contra menores, los cuales dijo se han incrementado  todos los días.

 Reiteró que como alcalde su responsabilidad es blindar el regreso a clases en Benito Juárez y generar las mejores condiciones para que los niños estén lo más seguros posible.

 Por lo anterior,   dijo que se garantizará  que los baños tengan agua y jabón, así como la intervención en las escuelas en temas como iluminación, pintura, posibles humedades, limpieza total, porque las escuelas llevan casi un año cerradas.

Apuntó que, entre 2018 y 2021, hemos intervenido un total de 66 escuelas públicas, remodelar baños, cambiar pupitres, poner techos en los patios, pintarlas y barridos en sus entornos como poda y luminarias.

Taboada, anunció que hay un  acuerdo con JLN Labs para que den descuentos en pruebas de antígenos a los estudiantes de las escuelas en la BJ además en los Cendis y Estancias Infantiles estarán equipadas con termómetros y dispensadores de gel.

 Señaló que  los recursos adecuados, la Alcaldía ofrecerá al menos 500 de estas pruebas de detección de Covid gratuitas para los infantes en edad escolar.

Para todo lo anterior,  recordó  que ofreció  total colaboración al Gobierno local y a la Autoridad Educativa Federal, “porque cuando se trata de nuestros niños no valen ni los cálculos, ni los egoísmos políticos”.

Tags: BJCOVIDGCDMXPrincipalsep
SendShare108Tweet68
Anterior

Grave crisis deportiva y administrativa en Pumas

Siguiente

INAI ordena a FGR publicar la investigación del desplome de L-12

Siguiente

INAI ordena a FGR publicar la investigación del desplome de L-12

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1522 shares
    Share 609 Tweet 381
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    769 shares
    Share 308 Tweet 192
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    442 shares
    Share 177 Tweet 111
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    399 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    390 shares
    Share 156 Tweet 98

MÁS RECIENTES

Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

mayo 14, 2026
Ayuso es una de las más importantes representantes de la derecha española actual. Quiere ser presidenta de su país, y trabaja para ello, al exterior, y al interior de la nación. ¿Cuál es su fuerza real en Madrid y en España? ¿Cuál es el panorama de su futuro político? Al parecer, otra vez está jugando al límite, como en el “cañas por vidas”. FOTO: captura pantalla transmisión Asamblea Madrid.

La estrategia ‘cañas por vidas’ de Ayuso

mayo 14, 2026
No sólo fue su idea, el verde Jesús Sesma también está apoyando. Desde la posición estratégica que ostenta como presidente del Congreso de la Ciudad de México está ayudando al director general del Metro, Adrián Rubalcava, a que se reúna con los grupos parlamentarios, supuestamente para beneficio de ese sistema de transporte. IMAGEN: Montaje con Gemini IA

EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

mayo 13, 2026
Ya se ven los primeros frutos en el Congreso de la Ciudad de México tras la instalación de la mesa permanente de diálogo de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, con los coordinadores parlamentarios. FOTOS: Magacín CDMX

Primeros frutos del acuerdo Brugada-coordinadores

mayo 13, 2026
FOTO: Especial

Avalan en Congreso dictámenes en materia ambiental

mayo 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín