viernes, julio 4, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

La buena y la mala para el ‘comisionado’ Harfuch

Redacción Por Redacción
septiembre 7, 2023
En Glorieta de Colón
0
Enhorabuena, la diputada panista Gabriela Salido se convirtió en la flamante presidenta del Congreso de la Ciudad de México, bien merecido porque es la legisladora que más experiencia tiene entre los diputados locales.

Enhorabuena, la diputada panista Gabriela Salido se convirtió en la flamante presidenta del Congreso de la Ciudad de México, bien merecido porque es la legisladora que más experiencia tiene entre los diputados locales.

83
Compartir
520
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

Una buena y una mala para el “comisionado general” de la Policía de Proximidad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch. La buena: si renuncia a más tardar el sábado, como lo establece la Ley para quedar habilitado constitucionalmente para competir por la Jefatura de Gobierno en 2024, se le adelantará a los alcaldes de Iztapalapa, Clara Brugada (Morena), de Álvaro Obregón, Lía Limón (PAN), y de Benito Juárez, Santiago Taboada, (PAN), pues ellos no pueden dejar el cargo antes de que se cumplan 2 años de haber iniciado su gobierno, el 1 de octubre, para evitar que se tenga que convocar a un nuevo proceso electoral, además de que sus cálculos políticos están contemplados para pedir licencia en diciembre. La mala para el comisionado policial: que ya sin ese cargo público corre el riesgo de que se frene su crecimiento y hasta que pierda terreno y ello pudiera frustrar sus aspiraciones ante Brugada, la favorita de los fundadores del movimiento que encabeza López Obrador. Lo único seguro es que si Harfuch no renuncia el sábado a más tardar, estará impedido por el artículo 32 de la Constitución para estar en la boleta electoral del 2024. Lo veremos.

 

¿Del Congreso a la MH?

Enhorabuena, la diputada panista Gabriela Salido se convirtió en la flamante presidenta del Congreso de la Ciudad de México, bien merecido porque es la legisladora que más experiencia tiene entre los diputados locales. El cargo le permitirá lograr un mejor posicionamiento hacia el proceso electoral 2024, en que el PAN podría necesitarla para competir por la Alcaldía Miguel Hidalgo, donde si hoy fueran los comicios habría altas posibilidades de que Mauricio Tabe, actual edil, perdiera su reelección. Salido es la gran opción, y cuenta además con dos ventajas más: es mujer y muy cercana a la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.

FOTO: Congreso CDMX
Tags: BrugadaGabriela SalidoHarfuchLía LimónMiguel HidalgoTabeTaboada
SendShare33Tweet21
Anterior

Claudia, ¿aliados o empleados?

Siguiente

Alcanza 47 mil estudiantes la Universidad Rosario Castellanos

Siguiente
Martí Batres, jefe de Gobierno, encabezó la ceremonia de inicio del Ciclo Escolar 2023-II de la Universidad Rosario Castellanos (URC), en el Campus Gustavo A. Madero, donde ante la comunidad estudiantil y docente, señaló que esta institución académica, se consolida como un modelo educativo de calidad.

Alcanza 47 mil estudiantes la Universidad Rosario Castellanos

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    189 shares
    Share 76 Tweet 47
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1128 shares
    Share 451 Tweet 282
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    962 shares
    Share 385 Tweet 241

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Con la finalidad de generar mejores condiciones de vida para sus habitantes, la actual administración, encabezada por el alcalde Luis Mendoza, ha puesto especial énfasis en reforzar políticas sociales que impacten directamente en su bienestar.

Alcaldía BJ destina 24mdp en programas en beneficio de los vecinos

julio 4, 2025
El Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a informar sobre los avances de la investigación de posibles riesgos del colorante rojo 3 FD&C o eritrosina.

El misterioso colorante que pone en riesgo a la población será investigado

julio 4, 2025
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo encabezó el arranque de los “Viernes Violeta”, un programa con el que fortalecerá las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, brindando apoyo psicológico y jurídico, talleres y canalización a todas las colonias.

Tabe arranca los «viernes violeta» en Miguel Hidalgo

julio 4, 2025
“Abandonar a un animal no solo es cruel, es un delito”, acusa Rojo de la Vega.

Llama Ale Rojo a tenencia responsable de mascotas, tras nuevo abandonos

julio 4, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín