• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

La CDMX está en recuperación laboral: STyFE

Redacción Por Redacción
diciembre 3, 2021
En CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

https://twitter.com/TrabajoCDMX/status/1466918225422307337?s=20

El trabajo digno y bien remunerado es un derecho humano,subraya Diaz de Léon

Ciudad de México, 3 diciembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-Ante diputados locales, el titular de la Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo José Luis Rodríguez Díaz de León destacó la necesidad de erradicar el trabajo infantil, la discriminación laboral, además de resolver la precariedad y la desigualdad en materia de empleo otorgando una equidad de género.

Y enfatizó que, el trabajo digno y bien remunerado es un derecho humano y el cual abona al bienestar social y al desarrollo productivo

Expuso que en el contexto del Covid, la recuperación del empleo perdido durante la pandemia desde hace cuatro meses hay una tendencia positiva, y que durante el mes de octubre se han generado más de 26 mil nuevos empleos, por lo cual la CDMX está en una recuperación económica sostenida.

Reconoció que se debe avanzar en los derechos de las personas trabajadoras del hogar, el apoyo a las cooperativas la regulación del trabajo no asalariado y el fortalecimiento de los derechos laborales

Precisó que la propuesta de gravamen del 2 por ciento por aprovechamiento de la vía pública a las aplicaciones de reparto de comida y mercancía es para las empresas propietarias, no para las personas repartidoras, y que por el contrario, se buscará evitar su precarización y reconocer sus derechos laborales.

Anunció que la capital está en la tercera etapa de la “justicia laboral”, en la que dijo, se busca que los conflictos laborales se puedan solucionar mediante la conciliación en un corto plazo, lo cual podría ocurrir después de un proceso de cuatro meses.

 

Tags: CongresoCDMXCOVIDPrincipalSTyFE
SendShare108Tweet68
Anterior

Legisladores debemos integrar a personas con discapacidad: Monreal

Siguiente

Entrega Lía Limón la primera obra concluida con recursos del FAIS

Siguiente

Entrega Lía Limón la primera obra concluida con recursos del FAIS

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

    Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    951 shares
    Share 380 Tweet 238
  • En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    937 shares
    Share 375 Tweet 234
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    907 shares
    Share 363 Tweet 227
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    807 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    747 shares
    Share 299 Tweet 187

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Impulsa La Magdalena Contreras bienestar infantil

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Buscan cumplir sentencia sobre ley para personas con espectro autista

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Se deben transparentar recursos y avances en Utopías: Liz Salgado

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Van más de 28 mil servicios en Red de Abogadas para mujeres

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Implementan desazolve previo a temporada de lluvias en BJ

mayo 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín