• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

La CDMX está en recuperación laboral: STyFE

Redacción Por Redacción
diciembre 3, 2021
En CDMX
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

https://twitter.com/TrabajoCDMX/status/1466918225422307337?s=20

El trabajo digno y bien remunerado es un derecho humano,subraya Diaz de Léon

Ciudad de México, 3 diciembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-Ante diputados locales, el titular de la Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo José Luis Rodríguez Díaz de León destacó la necesidad de erradicar el trabajo infantil, la discriminación laboral, además de resolver la precariedad y la desigualdad en materia de empleo otorgando una equidad de género.

Y enfatizó que, el trabajo digno y bien remunerado es un derecho humano y el cual abona al bienestar social y al desarrollo productivo

Expuso que en el contexto del Covid, la recuperación del empleo perdido durante la pandemia desde hace cuatro meses hay una tendencia positiva, y que durante el mes de octubre se han generado más de 26 mil nuevos empleos, por lo cual la CDMX está en una recuperación económica sostenida.

Reconoció que se debe avanzar en los derechos de las personas trabajadoras del hogar, el apoyo a las cooperativas la regulación del trabajo no asalariado y el fortalecimiento de los derechos laborales

Precisó que la propuesta de gravamen del 2 por ciento por aprovechamiento de la vía pública a las aplicaciones de reparto de comida y mercancía es para las empresas propietarias, no para las personas repartidoras, y que por el contrario, se buscará evitar su precarización y reconocer sus derechos laborales.

Anunció que la capital está en la tercera etapa de la “justicia laboral”, en la que dijo, se busca que los conflictos laborales se puedan solucionar mediante la conciliación en un corto plazo, lo cual podría ocurrir después de un proceso de cuatro meses.

 

Tags: CongresoCDMXCOVIDPrincipalSTyFE
SendShare108Tweet68
Anterior

Legisladores debemos integrar a personas con discapacidad: Monreal

Siguiente

Entrega Lía Limón la primera obra concluida con recursos del FAIS

Siguiente

Entrega Lía Limón la primera obra concluida con recursos del FAIS

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    864 shares
    Share 346 Tweet 216
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    851 shares
    Share 340 Tweet 213
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    807 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    793 shares
    Share 317 Tweet 198
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    695 shares
    Share 278 Tweet 174

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Acusa Liz Salgado incapacidad y mentiras de Morena:

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Exige Álvarez Soto desmantelar sitios web que ofertan empleo falso

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Propone Atayde evaluar programas sociales del GCDMX

abril 19, 2026
“Lo dijimos fuerte y claro: el PRD CDMX trabaja con su verdadera militancia y lo más importante, con unidad y lealtad por las causas de la gente”, manifestó la dirigente del Sol Azteca.

PRD CDMX vuelve a las calles en su nuevo comienzo: Nora Arias

abril 19, 2026
En su vista estuvo acompañada por el secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel y el embajador de España en México, Quirino Ordaz. FOTO: EFE

Sheinbaum cierra gira en Barcelona con visita a Supercomputadora

abril 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín