• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

La cultura es un derecho, no una mercancía: Xóchitl Bravo

Redacción Por Redacción
enero 19, 2026
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

308
Compartir
459
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 19 DE ENERO (CDMX MAGACIN/GUILLERMO JUAREZ).-En la instalación del Parlamento de Cultura, la coordinadora de Morena, en el Poder Legislativo, Xóchitl Bravo dijo que, la cultura en la Ciudad es un derecho y no es una mercancía.

“Reflexionando qué es la cultura, es muy complejo poner una definición, porque cultura somos todas y todos. La cultura en esta ciudad hoy es un derecho; no es una mercancía. La cultura llega hasta los rincones más alejados de esta ciudad, pero también de nuestro país”, expresó Bravo Espinosa.

Explico que, la cultura es música; la cultura es poesía; la cultura es baile; la cultura es palabra, pero la cultura también es Charlie, quien dijo es zanquero en el centro de Tlalpan y que todos los domingos sale con un grupo de colectivos hacer arte para la gente en Tlalpan.

“Pero la cultura también es aquí, en la Alcaldía Cuauhtémoc, que caminamos el paso peatonal y vemos a muchas personas que están tocando, están cantando, están haciendo teatro. En esta ciudad, la cultura hoy llega a todos los rincones”, agregó.

Afirmo que, el Congreso trabaja en la legislación de temas inherentes a la cultura no solo desde la tribuna también desde el territorio en Alcaldías
“Siempre lo hemos dicho y lo vamos a seguir haciendo. Legislar no se hace desde aquí, desde esta tribuna. Legislar se hace yendo a cada espacio, hablando con cada una y cada uno de ustedes. Entender qué es lo que se necesita para poder transformarlo”, comento.

Considero importante de buscar alianzas estratégicas con el sector privado, con el sector económico. “Con una extraordinaria mujer que hoy nos ha enseñado que Iztapalapa está vestida de colores y ella es la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, pero también con la Presidenta (Sheinbaum).

Xóchitl Bravo enfatizo que todas las propuestas en materia cultural serán atendidas para ser transformadas en leyes.“Sean bienvenidas todas las propuestas. Déjennos aquí todo lo que ustedes quieran opinar, que seguramente con Rebeca desde la Comisión, porque además es bien terca Rebeca, lo va a transformar en leyes. Esa es la ventaja que tenemos, nosotras y nosotros, porque todos los días caminamos, platicamos y escuchamos, y qué mejor que sea en esta la Casa de Pueblo”, dijo.

Tags: CongresoCDMXCulturaPrincipalXochitlBravo
SendShare123Tweet77
Anterior

Propone diputado Soria nuevas medidas de sustentabilidad

Siguiente

Agencia de Primer Contacto atiende 48% de reportes ciudadanos

Siguiente
FOTO: Especial

Agencia de Primer Contacto atiende 48% de reportes ciudadanos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    722 shares
    Share 289 Tweet 181
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    472 shares
    Share 189 Tweet 118
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1443 shares
    Share 577 Tweet 361
  • El freno a Godoy y a Corral

    428 shares
    Share 171 Tweet 107
  • Autoridades de Coyoacán aseguran cocodrilo tras reporte vecinal

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

Diputados de Morena pasaron de la ilusión a la sorpresa, y terminaron enfadados porque la conferencia de prensa a la que tuvieron que asistir este miércoles por instrucciones superiores terminó siendo de respaldo al presidente del partido en la Ciudad de México, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

junio 4, 2026
Al menos por algunos días –si es que no cambian de opinión intempestivamente–, al parecer la CDMX podrá descansar de los bloqueos y hechos violentos de la llamada ala (más) radical de la CNTE. FOTOS: Especial

Tregua de la CNTE en CDMX… ¡con alfileres!

junio 4, 2026
FOTO: Especial

Invita Iliana Sánchez al Parque Elevado Tlalpan

junio 4, 2026
FOTO: Especial

Implementan operativos de verificación a comercios y transporte público

junio 4, 2026
FOTO: Especial

Lanzan video promocional por inicio del Mundial

junio 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín