CIUDAD DE MÈXICO 19 DE ENERO (CDMX MAGACIN/GUILLERMO JUAREZ).-En la instalación del Parlamento de Cultura, la coordinadora de Morena, en el Poder Legislativo, Xóchitl Bravo dijo que, la cultura en la Ciudad es un derecho y no es una mercancía.
“Reflexionando qué es la cultura, es muy complejo poner una definición, porque cultura somos todas y todos. La cultura en esta ciudad hoy es un derecho; no es una mercancía. La cultura llega hasta los rincones más alejados de esta ciudad, pero también de nuestro país”, expresó Bravo Espinosa.
Explico que, la cultura es música; la cultura es poesía; la cultura es baile; la cultura es palabra, pero la cultura también es Charlie, quien dijo es zanquero en el centro de Tlalpan y que todos los domingos sale con un grupo de colectivos hacer arte para la gente en Tlalpan.
“Pero la cultura también es aquí, en la Alcaldía Cuauhtémoc, que caminamos el paso peatonal y vemos a muchas personas que están tocando, están cantando, están haciendo teatro. En esta ciudad, la cultura hoy llega a todos los rincones”, agregó.
Afirmo que, el Congreso trabaja en la legislación de temas inherentes a la cultura no solo desde la tribuna también desde el territorio en Alcaldías
“Siempre lo hemos dicho y lo vamos a seguir haciendo. Legislar no se hace desde aquí, desde esta tribuna. Legislar se hace yendo a cada espacio, hablando con cada una y cada uno de ustedes. Entender qué es lo que se necesita para poder transformarlo”, comento.
Considero importante de buscar alianzas estratégicas con el sector privado, con el sector económico. “Con una extraordinaria mujer que hoy nos ha enseñado que Iztapalapa está vestida de colores y ella es la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, pero también con la Presidenta (Sheinbaum).
Xóchitl Bravo enfatizo que todas las propuestas en materia cultural serán atendidas para ser transformadas en leyes.“Sean bienvenidas todas las propuestas. Déjennos aquí todo lo que ustedes quieran opinar, que seguramente con Rebeca desde la Comisión, porque además es bien terca Rebeca, lo va a transformar en leyes. Esa es la ventaja que tenemos, nosotras y nosotros, porque todos los días caminamos, platicamos y escuchamos, y qué mejor que sea en esta la Casa de Pueblo”, dijo.








Discussion about this post