• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

La difícil ruta para ratificar a la fiscal Godoy

Redacción Por Redacción
agosto 21, 2023
En CDMX
0
Entre fuertes críticas y un encontronazo con legisladores del PAN, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy anticipó que en los próximos días informará al Consejo Judicial Ciudadano que se someterá al proceso de ratificación de su cargo por cuatro años más, a partir del 12 de enero próximo. FOTO: FGJCDMX

Entre fuertes críticas y un encontronazo con legisladores del PAN, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy anticipó que en los próximos días informará al Consejo Judicial Ciudadano que se someterá al proceso de ratificación de su cargo por cuatro años más, a partir del 12 de enero próximo. FOTO: FGJCDMX

328
Compartir
489
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Entre fuertes críticas y un encontronazo con legisladores del PAN, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy anticipó que en los próximos días informará al Consejo Judicial Ciudadano que se someterá al proceso de ratificación de su cargo por cuatro años más, a partir del 12 de enero próximo.

“Con toda responsabilidad y compromiso con la causa de la justicia, les informo que voy a comunicarle al Consejo mi decisión de someterme al proceso de ratificación, que señala la Constitución Política de la Ciudad de México y de la ley”, expresó Godoy Ramos durante su participación en una mesa de trabajo virtual de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México, en la que presentó su Plan de Política Criminal.

Los diputados del PAN reprobaron la gestión de Godoy Ramos y acusaron que no hay avances en materia de procuración de justicia como lo presume Morena. “La mayoría de los feminicidios quedan impunes y la negligencia para avanzar en casos de alto impacto, ha sido el sello en los últimos cuatro años”, plantearon a nombre de la bancada azul.

También el diputado panista Federico Chávez dijo que lo que sucede en la CDMX  “es una pesadilla” debido a  la manera de persecución e investigación del delito. Eso, en buena medida se lo debemos a la ineficacia del trabajo ministerial que usted encabeza. Usted está a nada de ser la peor Fiscal del país, no son datos de los partidos de oposición, dice que hay avances en seguridad, pero la única forma de erradicar delitos es con el abatimiento de la impunidad, tarea que a usted le corresponde”, enfatizó.

En ese encuentro con legisladores, Ernestina Godoy precisó que esa intención de postergar su gestión la presentará formalmente luego de que se instale el Consejo Judicial Ciudadano y le sea  solicitado pronunciarse sobre su ratificación en el cargo de fiscal, y remarcó que su prioridad es la de “abatir esta deuda histórica que esta ciudad mantenía con las mujeres, negándoles el acceso a la justicia”, aseguró.

Agregó que está “comprometida con la consolidación de una Fiscalía que pone a las víctimas en el centro y que trabaja incansablemente para protegerlos. Soy una defensora de los derechos humanos, lo he sido toda mi vida, y desde esta responsabilidad sigo fiel a las causas en las que me formé y luché”, enfatizó.

Asimismo, el diputado panista Ricardo Rubio manifestó que la FGJCDMX siempre ha estado subordinada por la exjefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y que su actuación no es “científica”, ni “técnica”, sino “política”. Detalló: “Su sistema de investigación son testigos colaboradores y son un flan que cualquiera puede aplastar. Es nuestro deber disminuir la brecha de desigualdad en el acceso a la justicia”.

 

FOTO: FGJCDMX
Tags: CDMXConsejo JudicialErnestina GodoyFederico ChávezRatificación
SendShare131Tweet82
Anterior

Firmas De la Madrid-Claudio X irían con Xóchitl

Siguiente

Presentan programa ‘Mediación Comunitaria’

Siguiente
El jefe de Gobierno Martí Batres y el presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra presentaron el “Programa de Mediación Comunitaria. Diálogo para Solucionar Conflictos”. FOTO: Poder Judicial CDMX

Presentan programa 'Mediación Comunitaria'

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    804 shares
    Share 322 Tweet 201
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    495 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1253 shares
    Share 501 Tweet 313
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    429 shares
    Share 172 Tweet 107
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    384 shares
    Share 154 Tweet 96

MÁS RECIENTES

La plataforma se nutrirá progresivamente con información de las más de 2 mil obras que se realizan en la capital del país y tiene como propósito rendir cuentas claras sobre el ejercicio de los recursos públicos, así como transparentar las inversiones históricas que se llevan a cabo en beneficio de la población. FOTOS: ESpecial

Transparenta GCDMX más de 2 mil obras mundialistas

mayo 29, 2026
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, aseguró que es falsa la información difundida sobre el retiro de la escultura del Ajolote capitalino de las inmediaciones del Estadio Azteca por petición de la FIFA o del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y anunció que será reinstalado en próximos días. FOTO: Especial

FIFA no pidió quitar el ajolote del Azteca: Brugada

mayo 29, 2026
La diputada local de Morena, Martha Ávila, celebró la aprobación de la reforma Constitucional que va a impedir que un gobierno extranjero pueda intervenir en los procesos electorales de México y altere la voluntad popular. FOTO: Especial

Cerramos la puerta a la intervención electoral extranjera: Martha Ávila

mayo 29, 2026
“Con mucho cariño. En Benito Juárez, de lo más emblemático es el Parque de los Venados, toda la ciudad lo conoce. Bienvenido aquí a Benito Juárez, es un placer, en verdad es con mucho cariño de los vecinos. Muchas gracias y mucho éxito”, puntualizó el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza.

Disfrutan concierto de Christian Nodal más de 35 mil personas en BJ

mayo 29, 2026
FOTO: Especial

Llama Iliana Sánchez a difundir Pacto contra la Extorsión en Alcaldías

mayo 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín