• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

La difícil ruta para ratificar a la fiscal Godoy

Redacción Por Redacción
agosto 21, 2023
En CDMX
0
Entre fuertes críticas y un encontronazo con legisladores del PAN, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy anticipó que en los próximos días informará al Consejo Judicial Ciudadano que se someterá al proceso de ratificación de su cargo por cuatro años más, a partir del 12 de enero próximo. FOTO: FGJCDMX

Entre fuertes críticas y un encontronazo con legisladores del PAN, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy anticipó que en los próximos días informará al Consejo Judicial Ciudadano que se someterá al proceso de ratificación de su cargo por cuatro años más, a partir del 12 de enero próximo. FOTO: FGJCDMX

324
Compartir
484
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Entre fuertes críticas y un encontronazo con legisladores del PAN, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy anticipó que en los próximos días informará al Consejo Judicial Ciudadano que se someterá al proceso de ratificación de su cargo por cuatro años más, a partir del 12 de enero próximo.

“Con toda responsabilidad y compromiso con la causa de la justicia, les informo que voy a comunicarle al Consejo mi decisión de someterme al proceso de ratificación, que señala la Constitución Política de la Ciudad de México y de la ley”, expresó Godoy Ramos durante su participación en una mesa de trabajo virtual de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México, en la que presentó su Plan de Política Criminal.

Los diputados del PAN reprobaron la gestión de Godoy Ramos y acusaron que no hay avances en materia de procuración de justicia como lo presume Morena. “La mayoría de los feminicidios quedan impunes y la negligencia para avanzar en casos de alto impacto, ha sido el sello en los últimos cuatro años”, plantearon a nombre de la bancada azul.

También el diputado panista Federico Chávez dijo que lo que sucede en la CDMX  “es una pesadilla” debido a  la manera de persecución e investigación del delito. Eso, en buena medida se lo debemos a la ineficacia del trabajo ministerial que usted encabeza. Usted está a nada de ser la peor Fiscal del país, no son datos de los partidos de oposición, dice que hay avances en seguridad, pero la única forma de erradicar delitos es con el abatimiento de la impunidad, tarea que a usted le corresponde”, enfatizó.

En ese encuentro con legisladores, Ernestina Godoy precisó que esa intención de postergar su gestión la presentará formalmente luego de que se instale el Consejo Judicial Ciudadano y le sea  solicitado pronunciarse sobre su ratificación en el cargo de fiscal, y remarcó que su prioridad es la de “abatir esta deuda histórica que esta ciudad mantenía con las mujeres, negándoles el acceso a la justicia”, aseguró.

Agregó que está “comprometida con la consolidación de una Fiscalía que pone a las víctimas en el centro y que trabaja incansablemente para protegerlos. Soy una defensora de los derechos humanos, lo he sido toda mi vida, y desde esta responsabilidad sigo fiel a las causas en las que me formé y luché”, enfatizó.

Asimismo, el diputado panista Ricardo Rubio manifestó que la FGJCDMX siempre ha estado subordinada por la exjefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y que su actuación no es “científica”, ni “técnica”, sino “política”. Detalló: “Su sistema de investigación son testigos colaboradores y son un flan que cualquiera puede aplastar. Es nuestro deber disminuir la brecha de desigualdad en el acceso a la justicia”.

 

FOTO: FGJCDMX
Tags: CDMXConsejo JudicialErnestina GodoyFederico ChávezRatificación
SendShare130Tweet81
Anterior

Firmas De la Madrid-Claudio X irían con Xóchitl

Siguiente

Presentan programa ‘Mediación Comunitaria’

Siguiente
El jefe de Gobierno Martí Batres y el presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra presentaron el “Programa de Mediación Comunitaria. Diálogo para Solucionar Conflictos”. FOTO: Poder Judicial CDMX

Presentan programa 'Mediación Comunitaria'

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    864 shares
    Share 346 Tweet 216
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    852 shares
    Share 341 Tweet 213
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    808 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    793 shares
    Share 317 Tweet 198
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    701 shares
    Share 280 Tweet 175

MÁS RECIENTES

El futuro político de Alcalde a largo plazo no es halagüeño, pues dependerá como nunca de la voluntad de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien probablemente ni siquiera le va a ofrecer un cargo en su Gobierno, porque el tiempo de esa posibilidad ya se le pasó. FOTO: Especial

Luisa queda fuera del 2030 en CDMX

abril 19, 2026
No dieron el ancho los cuatro consejeros electorales del IECM en su aventura de llegar al cargo similar, pero en el INE. Ya fueron cortados Patricia Avendaño, su presidenta, así como Erika Estrada, Sonia Pérez y el "migrante" Ernesto Ramos

Cortan a consejeros IECM para el INE

abril 19, 2026
Sheinbaum lima asperezas… sólo con la izquierda de España

Sheinbaum en España, una reunión partidista de izquierdas

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada Ciclovía La Gran Tenochtitlán

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Impulsan atención en salud mental de embarazadas

abril 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín