• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

La difícil ruta para ratificar a la fiscal Godoy

Redacción Por Redacción
agosto 21, 2023
En CDMX
0
Entre fuertes críticas y un encontronazo con legisladores del PAN, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy anticipó que en los próximos días informará al Consejo Judicial Ciudadano que se someterá al proceso de ratificación de su cargo por cuatro años más, a partir del 12 de enero próximo. FOTO: FGJCDMX

Entre fuertes críticas y un encontronazo con legisladores del PAN, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy anticipó que en los próximos días informará al Consejo Judicial Ciudadano que se someterá al proceso de ratificación de su cargo por cuatro años más, a partir del 12 de enero próximo. FOTO: FGJCDMX

322
Compartir
481
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Entre fuertes críticas y un encontronazo con legisladores del PAN, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy anticipó que en los próximos días informará al Consejo Judicial Ciudadano que se someterá al proceso de ratificación de su cargo por cuatro años más, a partir del 12 de enero próximo.

“Con toda responsabilidad y compromiso con la causa de la justicia, les informo que voy a comunicarle al Consejo mi decisión de someterme al proceso de ratificación, que señala la Constitución Política de la Ciudad de México y de la ley”, expresó Godoy Ramos durante su participación en una mesa de trabajo virtual de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México, en la que presentó su Plan de Política Criminal.

Los diputados del PAN reprobaron la gestión de Godoy Ramos y acusaron que no hay avances en materia de procuración de justicia como lo presume Morena. “La mayoría de los feminicidios quedan impunes y la negligencia para avanzar en casos de alto impacto, ha sido el sello en los últimos cuatro años”, plantearon a nombre de la bancada azul.

También el diputado panista Federico Chávez dijo que lo que sucede en la CDMX  “es una pesadilla” debido a  la manera de persecución e investigación del delito. Eso, en buena medida se lo debemos a la ineficacia del trabajo ministerial que usted encabeza. Usted está a nada de ser la peor Fiscal del país, no son datos de los partidos de oposición, dice que hay avances en seguridad, pero la única forma de erradicar delitos es con el abatimiento de la impunidad, tarea que a usted le corresponde”, enfatizó.

En ese encuentro con legisladores, Ernestina Godoy precisó que esa intención de postergar su gestión la presentará formalmente luego de que se instale el Consejo Judicial Ciudadano y le sea  solicitado pronunciarse sobre su ratificación en el cargo de fiscal, y remarcó que su prioridad es la de “abatir esta deuda histórica que esta ciudad mantenía con las mujeres, negándoles el acceso a la justicia”, aseguró.

Agregó que está “comprometida con la consolidación de una Fiscalía que pone a las víctimas en el centro y que trabaja incansablemente para protegerlos. Soy una defensora de los derechos humanos, lo he sido toda mi vida, y desde esta responsabilidad sigo fiel a las causas en las que me formé y luché”, enfatizó.

Asimismo, el diputado panista Ricardo Rubio manifestó que la FGJCDMX siempre ha estado subordinada por la exjefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y que su actuación no es “científica”, ni “técnica”, sino “política”. Detalló: “Su sistema de investigación son testigos colaboradores y son un flan que cualquiera puede aplastar. Es nuestro deber disminuir la brecha de desigualdad en el acceso a la justicia”.

 

FOTO: FGJCDMX
Tags: CDMXConsejo JudicialErnestina GodoyFederico ChávezRatificación
SendShare129Tweet81
Anterior

Firmas De la Madrid-Claudio X irían con Xóchitl

Siguiente

Presentan programa ‘Mediación Comunitaria’

Siguiente
El jefe de Gobierno Martí Batres y el presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra presentaron el “Programa de Mediación Comunitaria. Diálogo para Solucionar Conflictos”. FOTO: Poder Judicial CDMX

Presentan programa 'Mediación Comunitaria'

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    596 shares
    Share 238 Tweet 149
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    473 shares
    Share 189 Tweet 118
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    399 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Arde la Comisión de Periodistas

    396 shares
    Share 158 Tweet 99
  • Le llueve a Rubalcava

    653 shares
    Share 261 Tweet 163

MÁS RECIENTES

FOTO; Especial

Presentan iniciativa para regular venta de boletos para conciertos masivos

marzo 12, 2026
FOTO: Especial

Proponen fortalecer el registro y difusión de fiestas patronales

marzo 12, 2026
FOTO: Especial

Alcaldía Cuauhtémoc limpia tiradero clandestino

marzo 12, 2026
FOTO: Especial

Presentan 119 acciones en derechos humanos rumbo al Mundial

marzo 12, 2026
FOTO: Especial

Avalan dictamen para entrega de “Medalla al Mérito a la Salud»

marzo 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín