• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Mensaje Político

La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

Redacción Por Redacción
abril 22, 2026
En Mensaje Político
0
Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

344
Compartir
513
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Mensaje Político


Alejandro Lelo de Larrea


Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la escuela de las ligas llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) El Señor de las Ligas, sea designada por el Consejo Nacional en sustitución de Luisa María Alcalde, quien el 1 de mayo asumirá como titular de la Consejería Jurídica de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Con la escuela de las ligas llegarán también a Morena, de facto, unos 20 mil siervos de la nación, el enorme ejército que comanda Montiel para el censo, reparto, seguimiento y torcedura de brazo –eufemismo de coacción– de las más de 20.3 millones de personas que recibirán este año transferencias de dinero por programas sociales federales, cuyo presupuesto rebasa el billón de pesos.

A diferencia del perfil conciliador y negociador de Citlalli Hernández, nombrada la semana pasada presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, Ariadna Montiel es áspera y mano dura, lo que sin ninguna duda podría confirmarnos Martí Batres, ex jefe de Gobierno de la CDMX y actualmente director general del ISSSTE.

En una reunión celebrada el miércoles 18 de enero de 2006, cuando el PRD del DF se había sacudido internamente por la imposición de Marcelo Ebrard como candidato a jefe de Gobierno, con la operación política de Martí Batres como dirigente del partido en la capital, los grupos derrotados, en especial Izquierda Democrática Nacional (IDN) de René Bejarano, perdió posiciones clave en Álvaro Obregón y Coyoacán.

Por eso, en aquella reunión de Consejo Estatal del PRD, Ariadna Montiel encabezó una rebelión en la que hubo incluso golpes. Ella se subió a la mesa donde se encontraban los dirigentes para insultar a Batres, a quien le arrancó el micrófono, movimiento con el cual le dio un golpe en el rostro. Otros de plano dijeron que le dio una cachetada. Lo indiscutible es que Batres tuvo que emprender la huida, resguardado por gente de su primer círculo.

La agresión tuvo su origen un par de años atrás. Batres fue el alumno más destacado de Bejarano, pero cuando éste cayó en desgracia tras los videoescándalos (2004) en los que Carlos Ahumada lo grabó entregándole fajos de billetes, Martí aprovechó para dividir a IDN y crear su propia tribu.

Bejarano lo consideró una traición y con ese coraje mandó a Montiel a violentar la reunión en enero de 2006. Meses después, tras la elección federal, Montiel tuvo su primer acercamiento a AMLO, aunque no mucho: era de las cadeneras en los alrededores de la carpa donde durmió el tabasqueño en el Zócalo, durante su plantón por lo que consideró fraude electoral.

Como jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard designó a Montiel directora de RTP (Red de Transporte de Pasajeros), donde siguió los pasos de su maestro Bejarano, ahora en asuntos pecuniarios. Por eso enfrentó múltiples señalamientos de que ordeñaba las urnas de monedas de los autobuses, como parte de un acuerdo cupular.

En el 2012, con el impulso de haber trabajado con Ebrard y haber realizado bien la labor pecuniaria, se ganó una diputación local del PRD, en la que no le fue nada mal, porque hasta presidió la Mesa Directiva de la ALDF, a pesar de que el jefe de Gobierno, Miguel Mancera, nunca la vio con buenos ojos.

En el arranque de su gobierno, en 2018, López Obrador designó a Montiel subsecretaria del Bienestar, como una cuota para el grupo de Bejarano, ante la imposibilidad de nombrarlo a él, pues hasta la fecha no se ha podido recuperar del golpe ni del mote de El Señor de las Ligas.

En enero de 2022, Montiel fue designada secretaria del Bienestar, cargo que ocupa desde entonces, y donde tiene a su cargo a más de 20 mil siervos de la nación, esos mismos que seguramente se va a llevar de facto a operar con Morena en las elecciones del próximo año, al fin que ya con el INE totalmente capturado, no habrá quién los sancione sancionar por violentar las leyes electorales. Pero esa es otra historia, lo mismo que la ambición de Montiel de ser jefa de Gobierno en el 2030. Lo veremos.

Tags: "Siervos de la Nación"ALDFAriadna Montielbienestarebrardescuela de las ligasLuisa AlcaldemancerapecuniariosRené BejaranoRTPSheinbaumvideoescándalos
SendShare138Tweet86
Anterior

La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

Discussion about this post

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

    No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    714 shares
    Share 286 Tweet 179
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    619 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    577 shares
    Share 231 Tweet 144
  • No hay crisis diplomática con España: Sheinbaum 

    545 shares
    Share 218 Tweet 136

MÁS RECIENTES

Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

abril 22, 2026
No hay duda: Jesús Zambrano y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román son los mejores representantes de la 'caquistocracia' de la política mexicana. Invadieron instalaciones del PRD en la CDMX y dejaron operar ahí hasta a delincuentes, al grado que se cometió un feminicidio en uno de los inmuebles. En La Magdalena Contreras, sus personeros Maximino Molina Almaraz, Carlos Rosales Esteva tienen una guardería ilegal. FOTOS: Especial

La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

abril 22, 2026
FOTO: Especial

Inician entrevistas a aspirantes al Consejo Honorario de CDHCM

abril 22, 2026
"Hoy damos un paso histórico para que habitar esta ciudad sea un derecho y no un privilegio. Esta reforma constitucional es un parteaguas en la larga lucha por el territorio y también por la conquista efectiva del derecho a la ciudad", destacó Brugada. FOTO: Especial

Lista, la iniciativa de Ley de Rentas Justas

abril 22, 2026
FOTO: Especial

Hay que romper el ciclo de impunidad en feminicidios: PAN

abril 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín