• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Mensaje Político

La ‘GrilloChilanguera’ de ‘El Sebas’

Redacción Por Redacción
abril 12, 2026
En Mensaje Político
0
Este domingo volvieron a participar los mismos de siempre y uno nuevo, lo que la consolidó como La GrilloChilanguera de El Sebas, como le dicen a Sebastián Ramírez, ex presidente del partido en la capital del país. FOTO: Alterada irónicamente con IA Gemini-Copilot

Este domingo volvieron a participar los mismos de siempre y uno nuevo, lo que la consolidó como La GrilloChilanguera de El Sebas, como le dicen a Sebastián Ramírez, ex presidente del partido en la capital del país. FOTO: Alterada irónicamente con IA Gemini-Copilot

596
Compartir
889
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Mensaje Político


Alejandro Lelo de Larrea


El miércoles pasado, en una reunión del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, discutieron sobre las conferencias de prensa dominicales que las presentan como de la bancada, pero que este domingo volvieron a participar los mismos de siempre y uno nuevo, lo que la consolidó como La GrilloChilanguera de El Sebas, como le dicen a Sebastián Ramírez, ex presidente del partido en la capital del país, que ahora labora en el Gobierno federal pero ya andan midiendo las posibilidades de que regrese al cargo, en sustitución de Héctor Díaz Polanco.

Este domingo, en la GrilloChilanguera, pusieron de piñata, como cada semana, al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe. También de nueva cuenta dando palazos la diputada aspirante a encabezar esa Demarcación Territorial, Cecilia Vadillo. Quien tuvo falta es el diputado Víctor Romo.

Morena tiene 34 diputados. A la GrilloChilanguera, siempre acuden los mismos. Este domingo volvieron a estar ahí Vadillo, quien prácticamente va todas las semanas, además del vocero de la bancada, Paulo García. Sumaron a otro legislador del grupo de El Sebas, Ángel Tamariz, quien habló de revivir la Comisión para el Mundial, esa de nombre pomposo que ni él se ha aprendido, y que ha servido para nada, a pesar de que fue creada desde febrero del año pasado.

Vadillo, en evidente campaña por la Alcaldía, acusó que Tabe ha privado a la gente de la posibilidad de disfrutar el Mundial de futbol, porque la semana pasada dijo que la Alcaldía no tenía recursos para organizar los “fanfest” públicos, y que lo haría siempre y cuando le dieran presupuesto para ello.

Uno de los comentarios en las quejas de diputados de Morena por no ser invitados a las GrilloChilangueras es que ninguno de los tres que participó este domingo ha ganado una elección en su vida.

Paulo García perdió en el Distrito 30 frente a Ricardo Rubio, del PAN, en 2024. Logró su curul como parte de los diputados que, afirma la oposición, le regaló el Instituto Electoral de la Ciudad de México a Morena. Vadillo es el mismo caso. También fue derrotada en su Distrito, el 13 de Miguel Hidalgo, frente a América Rangel, una de las aspirantes del PAN a la candidatura en esa Demarcación.

Tamariz tampoco ganó su Distrito, él llegó por ser suplente de Fernando Zárate, quien según gente que estuvo metida en esa campaña, prácticamente no recibió voto alguno por el trabajo de su hoy sustituto en la curul. Antes había sido concejal, en Álvaro Obregón, por supuesto sin hacer campaña, porque son de listas de partido.

El jefe de prensa de la bancada de Morena y organizador de La GrilloChilanguera, también es gente del grupo de Sebastián Ramírez.

El Sebas, dueño de la GrilloChilanguera, tampoco ha ganado una elección en su vida. En el 2021 perdió también en el Distrito 30 ante Ricardo Rubio. Lo designaron presidente de Morena no por méritos, sino por su amistad con Andrés Manuel López Beltrán (a) Andy.

Aunque no lo ha reconocido El Sebas públicamente, gente cercana a él sí lo dice: aspira a regresar a dirigir Morena en la Ciudad de México, ante la inminente salida de Héctor Díaz Polanco, quien está prácticamente desaparecido y no opera en el cargo. La gente que lo propone argumenta que El Sebas él presidía al partido en la capital en el 2024 que ganaron ampliamente la Jefatura de Gobierno y las curules en el Congreso. Lo que no dicen es que ese triunfo se debió a toda la operación política del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador y las campañas de la hoy presidenta Claudia Sheinbaum y la jefa de Gobierno, Clara Brugada. Para nada fue logro de El Sebas.

Esa reunión del miércoles del grupo parlamentario de Morena fue como un balde de agua fría a la GrilloChilanguera de El Sebas, que si no transforman y hacen verdaderamente incluyente a todos los legisladores de Morena, continuará su agonía y pronto se extinguirá por irrelevante. Lo veremos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 





Tags: amloAndyBrugadaEl SebasGrillochilangueraMiguel HidalgoPaulo GarcíaRomoSebastián RamírezSheinbaumTabeTamarizVadillo
SendShare238Tweet149
Anterior

¿Rubalcava ya puso sus barbas a remojar?

Siguiente

Renueva Tabe convenio con UNAM sobre programas sociales

Siguiente
FOTO: Especial

Renueva Tabe convenio con UNAM sobre programas sociales

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    677 shares
    Share 271 Tweet 169
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    480 shares
    Share 192 Tweet 120
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1189 shares
    Share 476 Tweet 297
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    405 shares
    Share 162 Tweet 101

MÁS RECIENTES

En entrevista con Magacín CDMX, Rojo de la Vega revela que en el caso de la Ciudad de México, con la jefa de Gobierno, Clara Brugada, la relación ha mejorado, partiendo de la premisa de que “coordinación no es subordinación y lo que sea que mejore la vida de la gente de Cuauhtémoc siempre van a contar conmigo. FOTOS: Víctor Ávalos / Magacín CDMX

Ha mejorado la relación con la jefa de Gobierno: Rojo de la Vega

mayo 27, 2026
"No existe ninguna acción para retirarla, restringirla o modificarla. Este elemento forma parte de la identidad de nuestra ciudad", expresó la Jefatura de Gobierno en un post en redes sociales. FOTO: Especial

Permanecerá escultura del ajolote en el Azteca

mayo 27, 2026
Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

mayo 27, 2026
Otro tema en el que tampoco ha movido Rocha un dedo es en la creación del Código de Ética del Canal, así como el defensor de las Audiencias, a pesar de que lo obliga la Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que impulsó Claudia Sheinbaum. FOTO: Especial

Descuido administrativo en Canal del Congreso

mayo 27, 2026
FOTO: Especial

Critica PAN gestión de alcaldesa en Tlalpan

mayo 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín