lunes, mayo 29, 2023
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Alcaldías CDMX
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Columnas
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

La jefa de Gobierno es mi mayor admiradora: Cuevas

Redacción Por Redacción
mayo 25, 2023
En Glorieta de Colón
0
La jefa de Gobierno es mi mayor admiradora: Cuevas
68
Compartir
423
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón


Pues habrá a quienes no les simpatice la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, pero ayer en el Congreso de la Ciudad de México dejó dos cosas muy claras. La primera, que a diferencia del alcalde de Miguel Hidalgo, el panista Mauricio Tabe, ella no le teme enfrentarse a los legisladores por lo que decidió permanecer y no huir de su comparecencia. Y la segunda: que también tiene bastante buen sentido del humor. Antes de iniciar su comparecencia, corrían las apuestas: unos decían que iba a durar menos que los 5 minutos que permaneció Tabe la semana pasada, y otros que se quedaría todo el tiempo para de pasadita hacer show político. Ganó la segunda. Aquí algunas frases que lanzó Cuevas en su comparecencia: “Sheinbaum y la 4T me copian todo”; “sé bailar a cualquier ritmo que me pongan”; “la jefa de Gobierno es mi mayor admiradora”; “afortunadamente mi madre me mando a la escuela”; “¿saben cuándo va regresar Morena a la Cuauhtémoc? ¡Nunca!”; “(Omar) García Harfuch y Sheinbaum abandonaron la Ciudad”. Y de pilón, acusó a la diputada del PRI, Silvia Sánchez Barrios, de “irse a tomar” con Dunia Ludlow, titular de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Ordenamiento de la Vía Pública. El hecho desató risas de muchos legisladores y el enojo de la propia Sánchez Barrios, quien acudió a la sala de prensa para responderle ante reporteros: “Sandra no es quién para prohibirme o decirme con quien hablar o con quien sentarme…”.

 

“Engañan al pueblo”

En la bancada del PAN en el Congreso capitalino, acusaron que el gobierno de la CDMX engaña al pueblo con los nuevos proyectos del Plan General de Desarrollo (PGD) y el Programa General de Ordenamiento Territorial (PGOT). “Quieren sorprender a la ciudadanía con documentos a 20 años. La jefa de gobierno presume tener consenso ciudadano, pero la misma ciudadanía dice desconocer el contenido de los documentos”, plasmó en la diputada Gabriela Salido. El procedimiento para que la capital cuente con un plan de desarrollo y de ordenamiento territorial se encuentra vencido por lo que debería reponerse el procedimiento, advirtió la legisladora.

Tags: congresoCuauhtémocDania LudlowGabriela SalidoMiguel HidalgoPGDPGOTSandra CuevasSheinbaumSilvia Sánchez BarriosTabe
SendShare27Tweet17
Anterior

PAN no lleva mano en CDMX: Alito

Siguiente

Apoyan 50 agrupaciones políticas aspiraciones de Sheinbaum

Siguiente
Por la tarde de ayer, Sheinbaum signó acuerdos con el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, para la digitalización de la administración de aquel estado.

Apoyan 50 agrupaciones políticas aspiraciones de Sheinbaum

Discussion about this post

RADIO CAÑÓN

No Result
View All Result

MÁS RECIENTES

Educación preescolar seguirá siendo obligatoria: Claudia

Educación preescolar seguirá siendo obligatoria: Claudia

mayo 29, 2023
Contrario a lo que ha dicho la corcholata presidencial Marcelo Ebrard, para la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum hay “piso parejo” en la contienda interna de Morena para elegir a su candidato presidencial, y remarcó que el paso previo más importante es el proceso electoral del 4 de junio, para gobernador de Coahuila y Estado de México.

“Fue un acto violento”: Sheinbaum sobre movilización en la SCJN

mayo 29, 2023
Firman convenios ÁO y el Centro Médico ABC en beneficio de los grupos más vulnerables y para la erradicación de la violencia de género

Firman convenios ÁO y el Centro Médico ABC en beneficio de los grupos más vulnerables y para la erradicación de la violencia de género

mayo 29, 2023
Comparecencia del Gabinete de Seguridad Pública ante el Legislativo, hecho inédito, subraya Ricardo Monreal

Comparecencia del Gabinete de Seguridad Pública ante el Legislativo, hecho inédito, subraya Ricardo Monreal

mayo 29, 2023
Ya en la recta final hacia la encuesta que definirá a la o el candidato de Morena a la Presidencia en 2024, las múltiples y recurrentes fallas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México pueden ser un problema para la imagen de la jefa de Gobierno, que hasta hoy aventaja en las encuestas al canciller Marcelo Ebrard.

Siguen las fallas en el Metro… y viene la encuesta

mayo 29, 2023
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías CDMX
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Columnas

© 2014 CDMX Magacín