• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

La SCJN determina que Fiscalía CDMX fabrica delitos: PAN

Redacción Por Redacción
diciembre 29, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
La SCJN determina que Fiscalía CDMX fabrica delitos: PAN
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

• PAN exige a Godoy avanzar en indagatorias de L12, la coladera en Iztacalco y el ataque a Gómez Leyva

• Contraloría CDMX opera igual que Godoy, Juan José Serrano está arrodillado al poder”.

CIUDAD DE MEXICO, 29 de diciembre.-El PAN en el Congreso CDMX exigió a Ernestina Godoy, fiscal local, esclarecer los términos de juicio y responsabilidad que tuvo la FGJCDMX alrededor del caso de Alejandra Cuevas Morán, quien acusa ser víctima de un delito fabricado por órdenes de Alejandro Gertz Manero y, por lo cual, fue condenada.

Luis Chávez García, presidente de la Comisión Especial de Atención a Víctimas, se refirió a la injusticia en contra de Cuevas Morán, que estuvo en la cárcel por varios meses por una venganza política.

“Así como ella, hay varios casos de impunidad que manchan el honor de Godoy al frente de la Fiscalía, una dependencia que debiese ser autónoma y no lo es, simplemente sigue instrucciones de Sheinbaum quien muchas veces desde sus conferencias asume el papel de fiscal al revelar datos que no son su competencia declarar”.

Así como Cuevas Morán, el panista dijo que hay situaciones sembradas para juzgar y, por otra parte, impunidad como sucede con la Línea 12 del Metro, donde las 26 personas que fallecieron siguen esperando a algún funcionario o funcionaria en prisión por el desplome en Tláhuac.

Lo mismo ocurre con las hermanas que murieron por falta de una tapa de coladera en Iztacalco, donde gobierna MORENA con Armando Quintero y quien ha culpado al propio gobierno local de esta responsabilidad, pero la fiscal Godoy no avanza en la investigación porque son funcionarios de la 4T.

Luis Chávez García habló de la falta de avances también en la investigación para saber quién orquesto el atentado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva.

Por su parte, el diputado local Diego Garrido López, integrante de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, pidió a Godoy ser objetiva en los casos y no juzgar a modo ni servirle más a Sheinbaum.

“El contralor de la Ciudad opera igual, trata de amonestar o inhabilitar a la mala a funcionarios públicos de la oposición, pero a la jefa de Gobierno no la toca ni con el pétalo de una rosa. El actuar de esa Contraloría es también carnal, es faccioso y Juan José Serrano está arrodillado al poder”.

Diego Garrido expresó que la Contraloría local no es autónoma, no es independiente y es un brazo operador de persecución política.

-o0o-

Tags: CDMXFGJCDMXpanscjn
SendShare110Tweet69
Anterior

La UNAM cita a implicados en caso Yasmín Esquivel

Siguiente

Coyoacán Candidato al Patrimonio de la Humanidad

Siguiente
Coyoacán Candidato al Patrimonio de la Humanidad

Coyoacán Candidato al Patrimonio de la Humanidad

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

    Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    710 shares
    Share 284 Tweet 178
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    583 shares
    Share 233 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    563 shares
    Share 225 Tweet 141
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    491 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    413 shares
    Share 165 Tweet 103

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Presenta Valeria Cruz primer informe legislativo

marzo 1, 2026
Mediante un posicionamiento hecho público, Arias Contreras, manifestó que el PRD Ciudad de México es un partido local vigente y con registro válido, con sus órganos de dirección totalmente perredistas. FOTOS: Especial

IECM registró dirigencia de PRD CDMX encabezada por Nora Arias

marzo 1, 2026
FOTO: Especial

Alcaldía Coyoacán y SSC recuperan espacios públicos

marzo 1, 2026
FOTO: Especial

Lanza Tabe Operativo “Cazacochinos”

marzo 1, 2026
Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas

febrero 28, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín