• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Mensaje Político

La tragedia en BJ que Mendoza desdeña

Redacción Por Redacción
febrero 11, 2025
En Mensaje Político
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

950
Compartir
1.4k
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Mensaje Político

 

Alejandro Lelo de Larrea

El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza cree que con dejar de hablar de una tragedia –esconderlo debajo de la alfombra– va a deshacerse del grave problema. Pero no. Los deudos de los cuatro trabajadores acaecidos el 11 de diciembre en un incendio en un inmueble de la Alcaldía siguen sin recibir una indemnización “justa”, que es obligación de esa administración.

La falta de resarcimiento a los deudos evidencia desinterés por parte de las autoridades de la Alcaldía, actitud más reprochable aún porque se trataba de sus trabajadores y los hechos ocurrieron en sus instalaciones, en las que de acuerdo con las primeras actuaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no se encontró evidencia de que hubiera extintores a la mano para sofocar el incendio y evitar su propagación, y por eso en la indagatoria no se descarta una posible negligencia de protección civil de la demarcación.

Solicité información en el área de Comunicación de la Alcaldía para saber cómo iba el tema de la indemnización, del apoyo a la familia de los trabajadores acaecidos. No dieron respuesta. Ante ello, le pregunté de manera directa a la jefa de Gobierno, Clara Brugada, cuál era su opinión sobre la falta de información por parte de la demarcación que encabeza Luis Mendoza.

“Las personas que lamentablemente murieron en el incendio en la Alcaldía Benito Juárez, nosotros como gobierno de la Ciudad de México hemos estado con ellos, con sus familias, digamos, de manera solidaria, y hemos atendido lo que ellos han pedido. Yo creo en el caso de la Alcaldía BJ tiene que informar al respecto. Y la Fiscalía también está con las investigaciones para poder dar certeza y justicia a las familias. Así que por un lado está la investigación en la Fiscalía, por otro lado nosotros directamente apoyando a las familias, y la Alcaldía tiene que hacer lo propio”.

Después de las declaraciones de la jefa de Gobierno, cuestioné directo a Luis Mendoza vía mensaje de ‘Whats’, quien remitió al área de comunicación de la Alcaldía para que dieran un comentario en reacción a lo que dijo Brugada.

“La respuesta es: La alcaldía Benito Juárez le ha dado una puntal atención a los familiares de las personas que lamentablemente perdieron la vida en el incendio del pasado 11 de diciembre de 2024”, dijeron vía ‘Whats’. Se rehusaron a ofrecer cualquier dato adicional y no respondieron si ya los habían indemnizado o no, cuando es su obligación constitucional informar a la opinión pública los pormenores de un hecho tan lamentable, que además ocurrió en las instalaciones de un edificio público y en circunstancias muy extrañas. Así de oscuro Luis Mendoza.

No sólo hay la evidencia inicial de que no se cumplían los protocolos de protección civil en el sótano del deportivo Benito Juárez, que se encuentra a un costado del edificio oficial de la Alcaldía. También de acuerdo con los reportes iniciales de fuentes de la Alcaldía, había documentación, archivos en un lugar que no deberían estar, sin que se sepa cuál era su contenido.

El siniestro ocurrió en el área de carpintería, que en realidad no era muy grande, sino un espacio que describieron como de 5×5 metros, en donde por descuido de protección civil no había un extintor a la mano –según las primeras indagatorias– para combatir el fuego y evitar que se propagara, causando el fallecimiento de cuatro trabajadores.

Si Mendoza no arregla pronto el asunto, podría enfrentar demandas civiles millonarias, incluso en contra de él mismo. Lo veremos.

 

FOTO: Especial

 

Tags: AlcaldíasBJFGJCDMXGCDMXPrincipal
SendShare380Tweet238
Anterior

El plan de Brugada para “fortalecer mercados públicos”

Siguiente

Impulsa Trejo atención para niños en primera infancia

Siguiente
FOTO: Especial

Impulsa Trejo atención para niños en primera infancia

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    833 shares
    Share 333 Tweet 208
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1329 shares
    Share 532 Tweet 332
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    440 shares
    Share 176 Tweet 110
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    434 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    411 shares
    Share 164 Tweet 103

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Continúa Alcaldía Cuauhtémoc verificaciones a establecimientos mercantiles

junio 1, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada Centro Internacional de Medios para el Mundial

junio 1, 2026
FOTO: Especial

«Sheinbaum ataca a EU y defiende a Rocha Moya»: oposición

junio 1, 2026
FOTO: Especial

Invitan a 7ª Jornada de Artistas del IME

junio 1, 2026
FOTO: Especial

Desmiente Sánchez Miranda avances en materia energética

junio 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín