• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

La UNAM tuvo al menos 11 escuelas en paro esta semana

Redacción Por Redacción
octubre 8, 2022
En CDMX
0
La UNAM tuvo al menos 11 escuelas en paro esta semana
277
Compartir
413
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–Siguen los problemas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en esta semana tuvo al menos 11 escuelas de nivel superior y medio superior en paro estudiantil.

La FES Acatlán y Cuautitlán se encuentran en paro por tiempo indefinido, la FES Aragón en paro de 72 horas y retomarán actividades a partir del próximo hoy sábado 8 de octubre.

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia mantiene suspensión de actividades académicas. En este caso, las autoridades de la escuela, acordaron con el grupo de estudiantes que tomaron las instalaciones iniciar el día jueves una primera mesa de diálogo.

Las demandas de cada plantel son distintas, pero prevalecen algunas como la revisión de aviso y violencia sexual, mejora de instalaciones como baños, uso de espacios estudiantiles, inseguridad alrededor de las instituciones, apoyo a estudiantes de escasos recursos, revisión a fondo de instalaciones luego de los sismos, entre otros.

Además, la UNAM presentó una denuncia en contra de las personas que ocasionaron daños dolosos al patrimonio en Ciudad Universitaria, en particular en la explanada y entrada principal de la Torre de Rectoría.

Tags: CDMXEducaciónUNAM
SendShare111Tweet69
Anterior

Víctimas de Trata, el 52% son niñas, niños y adolescentes

Siguiente

Ponen en marcha Zaragoza Segura

Siguiente
Ponen en marcha Zaragoza Segura

Ponen en marcha Zaragoza Segura

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    863 shares
    Share 345 Tweet 216
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    850 shares
    Share 340 Tweet 213
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    807 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    793 shares
    Share 317 Tweet 198
  • Los panistas también son ricos

    662 shares
    Share 265 Tweet 166

MÁS RECIENTES

Ale Rojo encabeza megapoda en Condesa, Hipódromo y Roma

Ale Rojo encabeza megapoda en Condesa, Hipódromo y Roma

abril 18, 2026
Mauricio Tabe, presidente de la ANAC, planteó que se asignen recursos por la explotación de hidrocarburos no convencionales a obras que compensen el daño ambiental. FOTO: Especial

ANAC pide al Gobierno Federal incluir a municipios en discusión del fracking

abril 18, 2026
Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

abril 18, 2026
En Benito Juárez se impulsa una cultura que reconoce a los animales de compañía como seres sintientes, con derecho a una vida digna y segura.

Perrita rescatada encuentra hogar en campamento de limpia de BJ

abril 18, 2026
Morena construye con ciudadanos Ley del Sistema de Cuidados

Morena construye con ciudadanos Ley del Sistema de Cuidados

abril 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín