• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

La UNAM tuvo al menos 11 escuelas en paro esta semana

Redacción Por Redacción
octubre 8, 2022
En CDMX
0
La UNAM tuvo al menos 11 escuelas en paro esta semana
277
Compartir
413
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–Siguen los problemas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en esta semana tuvo al menos 11 escuelas de nivel superior y medio superior en paro estudiantil.

La FES Acatlán y Cuautitlán se encuentran en paro por tiempo indefinido, la FES Aragón en paro de 72 horas y retomarán actividades a partir del próximo hoy sábado 8 de octubre.

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia mantiene suspensión de actividades académicas. En este caso, las autoridades de la escuela, acordaron con el grupo de estudiantes que tomaron las instalaciones iniciar el día jueves una primera mesa de diálogo.

Las demandas de cada plantel son distintas, pero prevalecen algunas como la revisión de aviso y violencia sexual, mejora de instalaciones como baños, uso de espacios estudiantiles, inseguridad alrededor de las instituciones, apoyo a estudiantes de escasos recursos, revisión a fondo de instalaciones luego de los sismos, entre otros.

Además, la UNAM presentó una denuncia en contra de las personas que ocasionaron daños dolosos al patrimonio en Ciudad Universitaria, en particular en la explanada y entrada principal de la Torre de Rectoría.

Tags: CDMXEducaciónUNAM
SendShare111Tweet69
Anterior

Víctimas de Trata, el 52% son niñas, niños y adolescentes

Siguiente

Ponen en marcha Zaragoza Segura

Siguiente
Ponen en marcha Zaragoza Segura

Ponen en marcha Zaragoza Segura

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

    Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    943 shares
    Share 377 Tweet 236
  • En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    931 shares
    Share 372 Tweet 233
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    898 shares
    Share 359 Tweet 225
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    792 shares
    Share 317 Tweet 198
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    741 shares
    Share 296 Tweet 185

MÁS RECIENTES

Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle

Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle

mayo 1, 2026
Hoy Miguel Hidalgo vuelve a florecer y se convierte una vez más en el jardín más hermoso de toda la Ciudad de México", afirmó el alcalde de MH Mauricio Tabe. FOTO: Especial

En MH inauguran Festival de las Flores y Jardines 2006

mayo 1, 2026
Diputado Gualito en marcha por los derechos laborales

Diputado Gualito marcha por los derechos laborales

mayo 1, 2026
Este jueves, en Madrid, España, se presentó la iniciativa Punto Focal, un espacio abierto al arte liderado por los mexicanos Itzel Martínez y Juan Arias, quienes han desarrollado un proyecto colaborativo para apoyar a artistas mexicanos que buscan sitios para exponer sus obras. FOTO: Especial

Arte mexicano brilla en España

mayo 1, 2026
Por enésima ocasión, este jueves, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial

Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

abril 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín