sábado, julio 5, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Víctimas de Trata, el 52% son niñas, niños y adolescentes

Redacción Por Redacción
octubre 8, 2022
En CDMX
0
Víctimas de Trata, el 52% son niñas, niños y adolescentes
61
Compartir
384
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–De acuerdo a datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, el 52% de las víctimas de Trata de Personas son Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) y la mitad de ellas tiene entre 4 y 12 años de edad.

Asimismo, en los reportes atendidos este año en la Línea y Chat Nacional contra la Trata de Personas (LNCTP), seis de cada 10 víctimas, en el país y el extranjero, son niñas y mujeres adolescentes.

Ante ello, para visibilizar, reportar y denunciar el delito, el Consejo Ciudadano y la asociación civil SINTRATA firmaron un convenio de colaboración para promover la LNCTP y el chatbot Ami_bot.

«Creemos que las alianzas multisectoriales pueden restaurar la confianza de la ciudadanía en los reportes contra la Trata, y herramientas como el chatbot o la Línea, donde se puede denunciar de manera anónima y segura, ayudan a promover la identificación del delito y enfrentar la explotación de personas en México y otros países», destacó Mariana Ruenes de la Fuente, presidenta de SINTRATA.

Al respecto, el presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés, resaltó que la colaboración entre organismos civiles, empresariales y autoridades permite construir un muro de contención contra la Trata de Personas, que en el mundo está invisibilizada hasta en un 99%.

“Los reportes a la Línea y Chat Nacional contra la Trata de Personas, atendida por asesores del organismo especializados en este delito, nos han permitido detectar una reducción de 175% en el enganche, con fines de Trata, de Niñas, Niños y Adolescentes por medio de videojuegos, y un aumento de 118% en situaciones vinculadas con pornografía infantil”, comentó. Los datos de la LNCTP indican que, en redes sociales como Facebook —aliada del Consejo Ciudadano contra la Trata— o Telegram, se han registrado casos de intercambio de material fotográfico o de video de tipo sexual donde aparecen NNA.

Tras ser reportadas, las cuentas han sido cerradas, enfatizó, en el caso de videojuegos, el organismo ciudadano ubicó captación de menores de edad principalmente por plataformas como Free Fire y Roblox.

Agregó que los tratantes usan perfiles falsos para establecer relaciones de amistad o sentimentales, obtener fotos o videos de índole sexual o convencer a las víctimas de abandonar sus hogares.

Tags: CDMXLNCTPNNASeguridad y Justicia
SendShare24Tweet15
Anterior

Sheinbaum debe construir y no priorizar las confrontaciones políticas: PAN

Siguiente

La UNAM tuvo al menos 11 escuelas en paro esta semana

Siguiente
La UNAM tuvo al menos 11 escuelas en paro esta semana

La UNAM tuvo al menos 11 escuelas en paro esta semana

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    212 shares
    Share 85 Tweet 53
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1128 shares
    Share 451 Tweet 282
  • Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

    88 shares
    Share 35 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual será revisado en la próxima sesión del comité. FOTO: Especial

Alcaldía BJ instala Comité de Ética por la integridad pública

julio 5, 2025
Tras la movilización del viernes en calles de la colonia Condesa, Roma y Juárez, por instrucciones de la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, el Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc llevó a cabo la limpieza de espacio público, mobiliario urbano, retiro de adhesivos, además del acompañamiento a responsables de comercios afectados.

Alcaldía Cuauhtémoc atiende afectaciones tras movilización iniciada en Parque México

julio 5, 2025
La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

julio 4, 2025
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Con la finalidad de generar mejores condiciones de vida para sus habitantes, la actual administración, encabezada por el alcalde Luis Mendoza, ha puesto especial énfasis en reforzar políticas sociales que impacten directamente en su bienestar.

Alcaldía BJ destina 24mdp en programas en beneficio de los vecinos

julio 4, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín