• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Lenta recuperación de suelos de conservación en CDMX

Redacción Por Redacción
marzo 3, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

A más de dos años de sheinbaumpardismo en la Ciudad de México, únicamente se ha conseguido recuperar 4 por ciento de los suelos de conservación invadidos.


Ciudad de México, 3 marzo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- A más de dos años de sheinbaumpardismo en la Ciudad de México, únicamente se ha conseguido recuperar 4 por ciento de los suelos de conservación invadidos, que alcanzan las 4 mil 500 hectáreas.

Desde diciembre de 2018 a la fecha, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, son 200 las hectáreas que se han liberado.

“Hay ciertas zonas en donde ha crecido la mancha urbana y ahí se tiene un trabajo, por un lado cotidiano de vigilancia permanente para evitar que sigan creciendo y por otro lado de recuperación de ciertos asentamientos que crecieron en los últimos años, 200 hectáreas hemos recuperado desde que entramos al gobierno”, indicó.

Mientras se comprometía a intentar evitar el crecimiento de la mancha urbana, Sheinbaum Pardo apuntó que fueron 900 asentamientos irregulares los que ocupaban los referidos terrenos cuando llegó al gobierno.

Aunque se dijo que las recuperación corresponde a Cuajimalpa, La Magdalena Contreras, Tláhuac y Tlalpan; no conocieron los datos precisos pues la titular de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, Columba López no se acordó.

“La recuperación es principalmente se han dado en las alcaldías de Tlalpan, Tláhuac, Cuajimalpa y Magdalena Contreras. Donde se han recuperado más son dos Tláhuac y Tlalpan aproximadamente 44.5 y 48. y algo, no me acuerdo, pero son las alcaldías donde más hectáreas hemos recuperado”, exhibió.

Tags: CDMXEcologiaSuelos de conservación
SendShare107Tweet67
Anterior

Restauranteros denuncian falta de pagos del GobCDMX

Siguiente

Cero abuso pide Sheinbaum a ateneas en marcha del 8-M

Siguiente

Cero abuso pide Sheinbaum a ateneas en marcha del 8-M

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    500 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

    438 shares
    Share 175 Tweet 110
  • Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1666 shares
    Share 666 Tweet 417
  • Nuevo choque por el ‘bloque negro’

    423 shares
    Share 169 Tweet 106
  • Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

    421 shares
    Share 168 Tweet 105

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Quieren frenar reelección de alcaldes

noviembre 20, 2025
FOTO: Especial

Piden a Rocha protestar con el brazo izquierdo

noviembre 20, 2025
FOTO: Especial

Guerra garantiza transición a oralidad: Zárate

noviembre 20, 2025
FOTO: Especial

Exige PAN no dar carpetazo a denuncia contra diputados de Morena

noviembre 20, 2025
FOTO: Especial

Realizarán mesas de trabajo con órganos autónomos

noviembre 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín