A más de dos años de sheinbaumpardismo en la Ciudad de México, únicamente se ha conseguido recuperar 4 por ciento de los suelos de conservación invadidos.
Ciudad de México, 3 marzo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- A más de dos años de sheinbaumpardismo en la Ciudad de México, únicamente se ha conseguido recuperar 4 por ciento de los suelos de conservación invadidos, que alcanzan las 4 mil 500 hectáreas.
Desde diciembre de 2018 a la fecha, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, son 200 las hectáreas que se han liberado.
“Hay ciertas zonas en donde ha crecido la mancha urbana y ahí se tiene un trabajo, por un lado cotidiano de vigilancia permanente para evitar que sigan creciendo y por otro lado de recuperación de ciertos asentamientos que crecieron en los últimos años, 200 hectáreas hemos recuperado desde que entramos al gobierno”, indicó.
Mientras se comprometía a intentar evitar el crecimiento de la mancha urbana, Sheinbaum Pardo apuntó que fueron 900 asentamientos irregulares los que ocupaban los referidos terrenos cuando llegó al gobierno.
Aunque se dijo que las recuperación corresponde a Cuajimalpa, La Magdalena Contreras, Tláhuac y Tlalpan; no conocieron los datos precisos pues la titular de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, Columba López no se acordó.
“La recuperación es principalmente se han dado en las alcaldías de Tlalpan, Tláhuac, Cuajimalpa y Magdalena Contreras. Donde se han recuperado más son dos Tláhuac y Tlalpan aproximadamente 44.5 y 48. y algo, no me acuerdo, pero son las alcaldías donde más hectáreas hemos recuperado”, exhibió.