Con el apoyo de sus simpatizantes, Cuevas y Tabe lograron cruzar el cerco policial, no sin roces de por medio que escalaron hasta llegar a los golpes, ante ello, Lía Limón intentó mediar y calmar los ánimos pero en la trifulca resultó con la nariz ensangrentada a causa del enfrentamiento. Foto: Esernamx.
Ciudad de México, 30 agosto 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- La mañana de este lunes alcaldesas y alcaldes electos de oposición, en la Ciudad de México, ofrecieron una conferencia de prensa donde expusieron los motivos por los que se oponen a las disposiciones de la jefatura de gobierno y de legisladores morenistas, con las que consideran que se les restan atribuciones, como la cromática de vehículos de seguridad, publicidad exterior y obras de construcción.
Inicialmente se convocó a medios en la escalinata de entrada al Congreso capitalino, que permanece resguardado por la celebración del Periodo Extraordinario de Sesiones donde se contempla aprobar esas iniciativas, por lo que la conferencia se realizó en la explanada del Museo Nacional de Arte, a los pies de El Caballito, de Tolsá. Tras ello, Lía Limón de Álvaro Obregón, Sandra Cuevas de Cuauhtémoc, Mauricio Tabe de Miguel Hidalgo y Santiago Taboada de Benito Juárez, acompañados por decenas de simpatizantes, se dirigieron a un reten policíaco en el cruce de Allende y Tacuba, donde ya se encontraba un contingente a favor de las Infancias Trans.
Con el apoyo de sus simpatizantes, Cuevas y Tabe lograron cruzar el cerco policial, no sin roces de por medio que escalaron hasta llegar a los golpes, ante ello, Lía Limón intentó mediar y calmar los ánimos pero en la trifulca resultó con la nariz ensangrentada a causa del enfrentamiento.
Momentos más tarde, en redes sociales se informó que la nariz le Limón García se había roto, por lo repudió el actuar policial, presuntamente a órdenes de la jefatura de gobierno.
Personal de prensa de Sandra Cuevas también terminó con lesiones leves en el rostro.
Tras los acontecimientos, integrantes de los equipos de trabajo de los alcaldes de oposición dijeron a este medio evaluar la posibilidad de emprender acciones jurídicas por las agresiones recibidas.