viernes, enero 27, 2023
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Alcaldías CDMX
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Columnas
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

‘Leyenda negra’, que el Gobierno quiera quedarse con nuestros ahorros: Monreal

Redacción Por Redacción
octubre 16, 2022
En CDMX, Senado
0
‘Leyenda negra’, que el Gobierno quiera quedarse con nuestros ahorros: Monreal
93
Compartir
582
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre, (CDMX MAGACIN).-La reforma a la Ley de Instituciones de Crédito, no quitará los ahorros a los cuentahabientes. Esa versión es una leyenda negra que advierte, con estridencia, que el gobierno vendrá a quitarnos todos nuestro dinero y eso no es verdad.

Así lo externo el senador Ricardo Monreal, tras afirmar que la minuta procedente de la Cámara de Diputados y que hoy está en el Senado de la República, pretende ampliar los alcances de un mecanismo que ya está previsto en la Ley, desde la expedición de la misma en 1990.

El coordinador de los senadores de Morena, explicó que los recursos que no hayan tenido movimiento en el transcurso de seis años, son hoy abonados en favor del patrimonio de la beneficencia pública, no sin antes dar aviso a los cuentahabientes.

Con esta reforma, aclaró, los recursos de las cuentas inactivas o abandonadas en un lapso de seis años, no sólo pasarán a la beneficencia pública, sino también se destinarán a fortalecer a las instituciones de seguridad pública.

“Así como se lee el grandísimo pecado que comete esta reforma, es el de honrar la palabra y fortalecer a las policías del país, y con ello contribuir a regenerar la seguridad de los mexicanos, uno de los mayores reclamos sociales”, precisó.

Sin embargo, el Presidente de la República, hace dos días ha dicho que le planteará al Senado que, el Senado, apruebe una modificación en el sentido de que estos fondos de cuentas inactivas vayan, en lugar de la seguridad pública, a los programas sociales, que son, quizá, el mayor éxito de los últimos gobiernos que han existido en el país, añadió Monreal Ávila.

Se estima que actualmente estas cuentas inactivas constituyen un fondo de cerca de 20 mil millones de pesos, que serían los primeros fondos para poder atender, o la seguridad pública, o, como dice el Presidente, las propias políticas sociales; programas sociales.

El senador dijo que esto lo definirán con libertad, con un voto de conciencia, las senadoras y senadores en los próximos días. Una u otra forma, parecieran ser correctas, expuso.

Quizá lo que podría preferirse es una mezcla o combinación de ambas propuestas. Es decir, programas sociales y fortaleza a policías municipales y estatales, concluyó.

–oo00oo–

Tags: CDMXgobierno CDMXMonrealsenado
SendShare37Tweet23
Anterior

Queremos niñas, niños y jóvenes alejados de los vicios: Lía Limón

Siguiente

Asisten a informes de Claudia 130 mil acarreados

Siguiente
inform

Asisten a informes de Claudia 130 mil acarreados

Discussion about this post

RADIO CAÑÓN

No Result
View All Result

MÁS RECIENTES

Impulsa Coyoacán proyectos de seguridad vial

Impulsa Coyoacán proyectos de seguridad vial

enero 27, 2023
Ricardo Monreal Ávila, llamó a hacer un compromiso por la reconciliación y de tolerancia, pues la descalificación sistemática entre grupos de la población, de cualquier sociedad, eleva el nivel de agresiones físicas y ha generado en la historia “crímenes de odio y violencia”.

Refrenda Monreal su compromiso con la reconciliación y tolerancia

enero 27, 2023
Arrecia persecución de GCDMX contra opositores: PAN

Arrecia persecución de GCDMX contra opositores: PAN

enero 27, 2023
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó la labor de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que han contribuido, según ella, a disminuir en por lo menos el 50 por ciento los delitos de alto impacto en la Ciudad de México, “lo que no tiene precedentes”, dijo.

Disminuyeron 50% delitos de alto impacto: Sheinbaum

enero 27, 2023
el miércoles, cuando más de 10 elementos del “Escuadrón de Operaciones Especiales” cerró la calle de Yucatán en la colonia Roma, no para enfrentar a una peligrosa banda criminal, sino para “someter” a un perro

Operativo: 15 policías para detener un perro

enero 27, 2023
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

Guillermo Juárez

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías CDMX
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Columnas

© 2014 CDMX Magacín