• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Lía Limón fortalece acciones para dar mantenimiento a las áreas verdes de la Alcaldía

Redacción Por Redacción
agosto 9, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Lía Limón fortalece acciones para dar mantenimiento a las áreas verdes de la Alcaldía
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 “Dar servicios públicos de calidad, es uno de los objetivos de este gobierno y por eso, este año estamos destinando 55 de cada 100 pesos de nuestro gasto operativo a los distintos conceptos de obras y servicios públicos, como es el mantenimiento de las áreas verdes y el arbolado”

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –Con la finalidad de fortalecer el mantenimiento y la conservación de los principales parques, jardines y camellones que existen en la demarcación, la alcaldesa Lía Limón dio el banderazo de salida a las cuadrillas que van a reforzar el trabajo de preservación de áreas verdes, en la poda de árboles y entregó 7 vehículos para la recolección de producto y basura.

 “Dar servicios públicos de calidad, es uno de los objetivos de este gobierno y por eso, este año estamos destinando 55 de cada 100 pesos de nuestro gasto operativo a los distintos conceptos de obras y servicios públicos, como es el mantenimiento de las áreas verdes y el arbolado”, apuntó

Con una inversión total de 29 millones de pesos, dijo la alcaldesa, la alcaldía cuenta ya con el refuerzo de 50 jardineros, divididos en 7 cuadrillas, que van a realizar el mantenimiento de 6 parques, 3 jardines y 7 camellones.

De manera similar, se tiene una fuerza de trabajo adicional de 33 personas para atender las solicitudes de podas, derribos de árboles secos y retiro de tocones, una de las peticiones más frecuentes de la ciudadanía. En ese sentido, precisó que estas acciones permitirán realizar 4 mil podas de árboles; 550 derribos; y el retiro de 295 tocones.

Además, entregó 7 vehículos nuevos a la Coordinación de Operación de Parques y Jardines, con los que se incrementará la fuerza de trabajo en las acciones de la recolección de producto y basura en parques, camellones, jardines; y, la recolección de producto de podas. Se trata de 5 camionetas pick up con capacidad de carga de 900 kilógramos y 2 de 750 kilógramos.

Reiteró que «En Álvaro Obregón se trabaja 24/7 para que las personas que habitan en la alcaldía reciban servicios públicos de calidad y vean atendidas sus peticiones. “De igual forma, es nuestro objetivo que los espacios públicos y las áreas verdes, sean espacios de calidad, seguros y que las y los vecinos puedan disfrutar, porque son de ellos”, subrayó la alcaldesa.

Tags: AlcaldíasAOáreas verdesPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Rinde Congreso CDMX homenaje póstumo a la diputada Lourdes González

Siguiente

Oposición se opone a la distribución de libros de texto en CDMX

Siguiente
Oposición se opone a la distribución de libros de texto en CDMX

Oposición se opone a la distribución de libros de texto en CDMX

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    La ASCDMX detecta irregularidades de Lobo en PRD

    548 shares
    Share 219 Tweet 137
  • Lobo, diputado de Morena contra Morena

    502 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Estocada final a fiesta brava en CDMX

    476 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Es hora de la alternancia en el TSJCDMX: Celia Marín

    446 shares
    Share 178 Tweet 112
  • La agonía del PRI en CDMX

    393 shares
    Share 157 Tweet 98

MÁS RECIENTES

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, compareció ante la Comisión de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Congreso local, como parte de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina.

La CDMX es referente internacional en gestión de riesgos

noviembre 7, 2025
Ante las Comisiones Unidas de Preservación del Medio Ambiente y Cambio Climático, de Bienestar Animal y de Agenda 2030 del Congreso capitalino, compareció la titular de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Julia Álvarez Icaza Ramírez, como parte de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina.

Cuidado del medio ambiente, prioridad en la Ciudad de México

noviembre 7, 2025
CDMX es la entidad con mayor índice de empleo formal en el país

CDMX es la entidad con mayor índice de empleo formal en el país

noviembre 7, 2025
El PAN en el Congreso de la Ciudad de México propuso al Gobierno capitalino evaluar rigurosamente sus políticas laborales y medir su verdadero impacto en la generación de empleo formal y la calidad de vida de las y los trabajadores.

Pide el PAN al GCDMX promover empleos formales y dignos

noviembre 7, 2025
Ale Rojo de la Vega llama a cerrar filas por la Cuauhtémoc

Ale Rojo de la Vega llama a cerrar filas por la Cuauhtémoc

noviembre 7, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín