• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Lía Limón supervisa el “Plan Manejo de Fuego” para prevenir incendios forestales

Redacción Por Redacción
febrero 13, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Lía Limón supervisa el “Plan Manejo de Fuego” para prevenir incendios forestales
276
Compartir
412
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Es importante, dijo, que la población se mantenga informada y que atienda las recomendaciones del personal de protección civil, además de prevenir riesgos no tirando colillas, no tirando basura y no tirando vidrio que se convierte en lupa. “Porque esto dará más seguridad para nuestras áreas de valor ambiental y para las familias que viven cerca”

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de Febrero, (CDMX MAGACÍN). –Ante la proximidad de la temporada de estiaje, la alcaldesa Lía Limón supervisó el “Plan Manejo de Fuego”, en la Loma de Tarango, cuya finalidad es prevenir incendios que puedan afectar las zonas verdes, de pastizales y las áreas habitadas cercanas.

En un recorrido por esa zona que cubre 267 hectáreas y es considerada una de las de mayor valor ambiental de la demarcación, Lía Limón precisó que con estas acciones se pretende alcanzar una reducción adicional de incendios de un 10% a la del año pasado, que fue del 70% en comparación con años anteriores.

Explicó que desde hace un mes se trabaja en diversas labores: la rehabilitación de 4.3 km de brechas cortafuego y la apertura de 2.5 km adicionales para remover el material combustible; la construcción de 700 metros de líneas negras, con la quema de este material; y, la delimitación de espacios, mediante la realización de quemas controladas.

Es importante, dijo, que la población se mantenga informada y que atienda las recomendaciones del personal de protección civil, además de prevenir riesgos no tirando colillas, no tirando basura y no tirando vidrio que se convierte en lupa. “Porque esto dará más seguridad para nuestras áreas de valor ambiental y para las familias que viven cerca”.

Recalcó que su administración trabaja 24/7 para prevenir estos fenómenos y para asegurar que las colonias aledañas a zonas forestales no corran riesgos.

 

Tags: AlcalidasAOPrincipalProteccionCivil
SendShare110Tweet69
Anterior

Elude Sheinbaum hablar del viajecito de su contralor

Siguiente

Activan alerta en Alcaldías por caída de ceniza del Popocatépetl

Siguiente
Activan alerta  en Alcaldías por caída de ceniza del Popocatépetl

Activan alerta en Alcaldías por caída de ceniza del Popocatépetl

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1561 shares
    Share 624 Tweet 390
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1142 shares
    Share 457 Tweet 286
  • Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    987 shares
    Share 395 Tweet 247
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    632 shares
    Share 253 Tweet 158
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    531 shares
    Share 212 Tweet 133

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Insta Martha Ávila a reconocer mayordomías como Patrimonio Cultural Inmaterial

febrero 17, 2026
FOTO: Especial

Comparte Tabe programa ‘Peso a Peso’ con concejales de Alcaldías

febrero 17, 2026
FOTO: Especial

Pablo Trejo impulsa estrategia “Cero Residuos” para el Mundial

febrero 17, 2026
FOTO: Especial

Llama Sesma a fortalecer uso de vehículos eléctricos en México

febrero 17, 2026
FOTO: Especial

Remiten a 78 franeleros al Juzgado Cívico en Cuauhtémoc

febrero 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín