• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Lidera Iztapalapa índice de feminicidios

Redacción Por Redacción
mayo 23, 2022
En Alcaldías CDMX, Iztapalapa
0
La diputada local del PAN Luisa Gutiérrez, dijo que durante su comparecencia ante el Congreso CDMX la alcaldesa Clara Brugada, “metió la basura debajo del tapete” respecto a las cifras de feminicidios cometidos y que ubican a esa demarcación en primer lugar de la capital del país

La diputada local del PAN Luisa Gutiérrez, dijo que durante su comparecencia ante el Congreso CDMX la alcaldesa Clara Brugada, “metió la basura debajo del tapete” respecto a las cifras de feminicidios cometidos y que ubican a esa demarcación en primer lugar de la capital del país

274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Nada bien le fue en su comparecencia a la alcaldesa Clara Brugada, pues le recriminaron esa lamentable estadística, a pesar de que ella es mujer.


CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).–La diputada local del PAN Luisa Gutiérrez, dijo que durante su comparecencia ante el Congreso CDMX la alcaldesa Clara Brugada, “metió la basura debajo del tapete” respecto a las cifras de feminicidios cometidos y que ubican a esa demarcación en primer lugar de la capital del país.
Gutiérrez Ureña, acusó que Brugada Molina, hizo intento de “vender una realidad que no existe” en materia de seguridad en Iztapalapa y señaló que la alcaldesa ya solo piensa en la candidatura a la jefatura de Gobierno en 2024.

“Había escuchado comentarios de los alcaldes para justificar los feminicidios, pero lo que me preocupo enormemente es escuchar decir a la alcaldesa que todo es multifactorial y que en realidad no hay una responsabilidad directa de la Alcaldía para poder evitar este tipo de delitos”, dijo.

Y criticó que la alcaldesa, hiciera un comparativo de cifras entre la demarcación que gobierna y la Alcaldía Benito Juárez al afirmar que en esta última hay más robos “es de verdad, de risa”, dijo la legisladora.

“Yo reto de verdad a cualquier vecino de Iztapalapa que se vive mejor en Iztapalapa que en Benito Juárez. Y aún más, que cualquier vecino de Benito Juárez diga que se puede vivir mejor en Iztapalapa es más, muchos vecinos viven en Benito Juárez no solo por la seguridad sino por sus servicios por la calidad de sus funcionarios “.

Explicó que, Clara Brugada está buscando generar confianza respecto al tema de seguridad y aunque apuntó que, si hay avances, señaló que el problema es cuando la alcaldesa, dijo manipula las cifras.

“De esa forma, cuando quiere hacer vender seguridad en lugar de cifra negra no darse cuenta, que en realidad es una falta de confianza de los habitantes de Iztapalapa más que un triunfo de ella, en materia de seguridad es los más preocupante rumbo al 2024”, finalizó.

Tags: Clara BrugadaCongreso CDMXfeminicidiosIztapalapa
SendShare110Tweet69
Anterior

Líneas 1 y 2 del cablebús suspenderán servicio por revisiones de rutina

Siguiente

Lía Limón brinda más de 2 mil servicios contra la violencia de género en AO

Siguiente

Lía Limón brinda más de 2 mil servicios contra la violencia de género en AO

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    621 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    527 shares
    Share 211 Tweet 132
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    503 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    501 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    514 shares
    Share 206 Tweet 129

MÁS RECIENTES

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

mayo 23, 2026
En la comisión del Congreso de la Ciudad de México se aprobaron seis dictámenes en materia de gestión de residuos eléctricos y electrónicos; etiquetado para la correcta disposición final de envases de plástico; fomentar los huertos urbanos; protección del arbolado urbano y bosques de agua, así como para expedir la Ley General de Control del Ruido Urbano.

Aprueban reformas legales a favor del medioambiente

mayo 23, 2026
El alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante el Congreso de la Ciudad de México, donde presentó los avances, acciones estratégicas y resultados obtenidos por su administración en materia de seguridad, prevención de riesgos, infraestructura hidráulica, atención ciudadana y fortalecimiento comunitario. FOTO: Especial

Alcalde Mercado resalta reforzamiento en prevención de riesgos

mayo 23, 2026
Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

mayo 22, 2026
Jesús Sesma Suárez, secretario general del PVEM CDMX expresó su preocupación por la decisión tomada en el Congreso de Hidalgo, donde fue aprobada una consulta popular sobre las corridas de toros, pese a que la Constitución mexicana ya prohíbe el maltrato animal. FOTO: Especial

Protección animal no debe someterse a consulta: Sesma

mayo 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín