lunes, junio 30, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Lidera Iztapalapa índice de feminicidios

Redacción Por Redacción
mayo 23, 2022
En Alcaldías CDMX, Iztapalapa
0
La diputada local del PAN Luisa Gutiérrez, dijo que durante su comparecencia ante el Congreso CDMX la alcaldesa Clara Brugada, “metió la basura debajo del tapete” respecto a las cifras de feminicidios cometidos y que ubican a esa demarcación en primer lugar de la capital del país

La diputada local del PAN Luisa Gutiérrez, dijo que durante su comparecencia ante el Congreso CDMX la alcaldesa Clara Brugada, “metió la basura debajo del tapete” respecto a las cifras de feminicidios cometidos y que ubican a esa demarcación en primer lugar de la capital del país

61
Compartir
382
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Nada bien le fue en su comparecencia a la alcaldesa Clara Brugada, pues le recriminaron esa lamentable estadística, a pesar de que ella es mujer.


CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).–La diputada local del PAN Luisa Gutiérrez, dijo que durante su comparecencia ante el Congreso CDMX la alcaldesa Clara Brugada, “metió la basura debajo del tapete” respecto a las cifras de feminicidios cometidos y que ubican a esa demarcación en primer lugar de la capital del país.
Gutiérrez Ureña, acusó que Brugada Molina, hizo intento de “vender una realidad que no existe” en materia de seguridad en Iztapalapa y señaló que la alcaldesa ya solo piensa en la candidatura a la jefatura de Gobierno en 2024.

“Había escuchado comentarios de los alcaldes para justificar los feminicidios, pero lo que me preocupo enormemente es escuchar decir a la alcaldesa que todo es multifactorial y que en realidad no hay una responsabilidad directa de la Alcaldía para poder evitar este tipo de delitos”, dijo.

Y criticó que la alcaldesa, hiciera un comparativo de cifras entre la demarcación que gobierna y la Alcaldía Benito Juárez al afirmar que en esta última hay más robos “es de verdad, de risa”, dijo la legisladora.

“Yo reto de verdad a cualquier vecino de Iztapalapa que se vive mejor en Iztapalapa que en Benito Juárez. Y aún más, que cualquier vecino de Benito Juárez diga que se puede vivir mejor en Iztapalapa es más, muchos vecinos viven en Benito Juárez no solo por la seguridad sino por sus servicios por la calidad de sus funcionarios “.

Explicó que, Clara Brugada está buscando generar confianza respecto al tema de seguridad y aunque apuntó que, si hay avances, señaló que el problema es cuando la alcaldesa, dijo manipula las cifras.

“De esa forma, cuando quiere hacer vender seguridad en lugar de cifra negra no darse cuenta, que en realidad es una falta de confianza de los habitantes de Iztapalapa más que un triunfo de ella, en materia de seguridad es los más preocupante rumbo al 2024”, finalizó.

Tags: Clara BrugadaCongreso CDMXfeminicidiosIztapalapa
SendShare24Tweet15
Anterior

Líneas 1 y 2 del cablebús suspenderán servicio por revisiones de rutina

Siguiente

Lía Limón brinda más de 2 mil servicios contra la violencia de género en AO

Siguiente

Lía Limón brinda más de 2 mil servicios contra la violencia de género en AO

No Result
View All Result
  • Si para resolver el conflicto en el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) se necesita la renuncia de su presidente, Rafael Guerra Álvarez, los Poderes Legislativo y Ejecutivo deberían valorar si promueven su destitución. Sólo le quedan seis meses para que concluya su presidencia, aunque otros dirán: ¡Todavía le quedan seis meses! FOTO: Especial

    ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1596 shares
    Share 638 Tweet 399
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1114 shares
    Share 446 Tweet 279
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    952 shares
    Share 381 Tweet 238
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    180 shares
    Share 72 Tweet 45
  • La ‘austeridad 4T’ oficiosa de Guerra hundió al PJ

    115 shares
    Share 46 Tweet 29

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

En junio 2022, el Congreso de la Ciudad de México tipificó el delito coloquialmente conocido como “montachoques” como extorsión vial, y en diciembre pasado elevó las penas de 10 a 15 años de prisión, con lo que no alcanzarían libertad bajo caución… si es que fueran juzgados.

Legislación contra ‘montachoques’ es letra muerta

junio 29, 2025
La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

Rafael Guerra debería renunciar para que se acabe el paro en PJ

junio 29, 2025
Entre las demarcaciones más activas en este trabajo de “liberar” las calles de la capital destacan los alcaldes de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega; Benito Juárez, Luis Mendoza, y Coyoacán, Giovani Gutiérrez. FOTO: Especial

Agoniza el programa ‘Ciudad al Aire Libre’

junio 29, 2025
Al no contar con las autorizaciones ni cumplir con la normatividad especificada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, fueron retiradas estructuras de cafeterías y restaurantes que obstruían la vía pública en diversos puntos de la demarcación a fin de recuperar el espacio público y permitir el libre tránsito.

Recuperamos espacios para mejor movilidad en Coyoacán: Giovani

junio 29, 2025
Habilitarán centros de acopio en apoyo a personas recién liberadas del sistema penitenciario

Habilitarán centros de acopio en apoyo a personas recién liberadas del sistema penitenciario

junio 29, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín