• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Lista se declara CDMX para recibir peregrinos guadalupanos

Redacción Por Redacción
noviembre 29, 2021
En CDMX
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El dispositivo tendrá lugar entre el sábado 11 y el lunes 13 de diciembre, donde participarán; cinco mil 090 personas de la alcaldía Gustavo A. Madero, 640 efectivos de la Policía Auxiliar, 350 trabajadores especializados en manejo de flujos, 700 empleados de limpieza, mantenimiento y desinfección masiva; 300 elementos para limpieza y desinfección manual, 800 voluntarios y otras 2 mil 250 personas de apoyo operativo. Foto: Especial.


Ciudad de México, 29 noviembre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La celebración de la Virgen de Guadalupe se encuentra a la vuelta de la esquina y dado el semáforo verde en la capital del país, se espera la llegada 4.2 millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe, por lo que las autoridades capitalinas ya cuentan con el dispositivo de seguridad para recibirlos.

El dispositivo tendrá lugar entre el sábado 11 y el lunes 13 de diciembre, donde participarán; cinco mil 090 personas de la alcaldía Gustavo A. Madero, 640 efectivos de la Policía Auxiliar, 350 trabajadores especializados en manejo de flujos, 700 empleados de limpieza, mantenimiento y desinfección masiva; 300 elementos para limpieza y desinfección manual, 800 voluntarios y otras 2 mil 250 personas de apoyo operativo.

El gobierno capitalino dispondrá adicionalmente de más de 6 mil personas de instancias como la Policía de Tránsito, Salud, Bienestar y otras áreas de la administración, según dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa.

También se anunció la colaboración estrecha con las autoridades clericales para implementar las medidas sanitarias requeridas y para ampliar la capacidad operativa, en caso de ser necesario. Se recomienda acudir con cubrebocas y con esquema completo de vacunación, además de no asistir con niños pequeños pues no se permitirá pasar la noche y el tiempo de vista no deberá rebasar los 15 minutos, tampoco se permitirán las concentraciones en el atrio; las misas y mañanitas serán grabadas.

Se estima distribuir cinco mil cubrebocas KN95 y 25 mil de doble cara, además de 6 mil insumos informativos médico sanitarios. Para atender cualquier emergencia se contará con 50 ambulancias.

Autoridades adelantaron que pondrán especial atención en las vías de acceso a la ciudad, como Zaragoza, Tlalpan, Carretera México Toluca, Vallejo y Circuito Interior, entre otras.

Tags: 12 DiciembreBasílicaCDMXperegrinos
SendShare108Tweet68
Anterior

Solicita TSJ más de 14 mil mdp para cubrir déficit presupuestal

Siguiente

La urgencia de Cuevas y Tabe

Siguiente

La urgencia de Cuevas y Tabe

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    El factor Brugada en 2027

    388 shares
    Share 155 Tweet 97
  • Continúa fase 1 de contingencia ambiental

    385 shares
    Share 154 Tweet 96
  • Propuesta del INE acabaría con los OPLES

    382 shares
    Share 153 Tweet 96
  • Aumenta deuda heredada de Coyoacán

    372 shares
    Share 149 Tweet 93
  • Mentira, no son primero los pobres

    352 shares
    Share 141 Tweet 88

MÁS RECIENTES

FOTO: Cuartoscuro

¿Alcaldes de cuatro años?

enero 14, 2026
FOTO: Especial

Impulsan convivencia libre de violencia en educación básica

enero 14, 2026
FOTO: Especial

Dirigentes estatales del PRD trazan la ruta 2026

enero 14, 2026
FOTO: Especial

Solicitan pozo de absorción en Iztapalapa

enero 14, 2026
FOTO: Especial

Piden proteger lonas con boletines de búsqueda de personas

enero 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín