• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Llama Ricardo Monreal a la concordia y cuidar elecciones del próximo domingo

Redacción Por Redacción
mayo 29, 2022
En Nacional
0
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

PACHUCA DE SOTO, Hidalgo, 29 de mayo, (MENSAJE POLÍTICO).–Ricardo Monreal, coordinador del gripo parlamentario de Morena en el Senado, hizo un llamado a mantener la calma en la jornada electoral que vivirán seis estados de la República.

No aceptemos ni caigamos en la provocación -afirmó-, la gente ya decidió.

El legislador de Morena dijo observar “guerra sucia” en contra de, por lo menos, tres de los candidatos a las gubernaturas de Tamaulipas, Durango y Aguascalientes.

Y es que a muy pocos días de la elección, partidos políticos de oposición han recrudecido las descalificaciones contra Movimiento de Regeneración Nacional, pero también “la crispación y el contraste”.

Hoy asistirá al cierre de campaña del senador con licencia, Julio Menchaca, quien contiende por Hidalgo.

Muy temprano, en la soledad de su despacho en el Senado de la República, Ricardo Monreal planeó la agenda de la semana y aprovechó para lanzar en su cuenta de Facebook un mensaje:

Lamentablemente, acusó, han circulado “miles de panfletos ofensivos, de comunicaciones, grabaciones y espionaje, denuncias penales, denuncias de todo tipo por delitos desiertos; noticias falsas que dan como ciertas y verdaderas”.

Es una practica nociva y perniciosa, añadió, que debe de cambiar. “Soy de los que piensa de que la gente decide 10 días antes de la elección. Ahorita la gente ya decidió su voto y la guerra sucia tiene efecto en un sector que no determina, salvo en elecciones cerradas, la decisión final”.

Recordó que en el pasado Morena fue de oposición y que fueron perseguidos, espiados y sobre nosotros se fabricaron delitos falsos, pero se demostró con el tiempo que eran infamias que, sin embargo tuvieron ecos en su momento, “positivos para ellos, para los adversarios”.

Me resisto a que esas prácticas se repitan en y con Morena.

“Por eso hago un llamado a la concordia. Vayamos a votar todos en paz. Que no surja ningún incidente”.

Se desató una guerra sucia brutal, dijo el senador.

“El presidente de la República tiene mucha fuerza, comentó, y trasladará parte de su apoyo a los procesos porque la gente confía en él porque valora no sólo las elecciones locales sino también el ejercicio de gobierno”.

Las elecciones, dijo Monreal para finalizar, “son un referéndum para calificar un gobierno. Para castigarlo o para premiarlo”.

No aceptemos provocaciones y que el INE y el gobierno federal observen las elecciones en los seis estados pero, principalmente en Tamaulipas, Durango y Aguascalientes, pidió Ricardo Monreal.

Tags: elecciónHidalgojulio menchacaricardo monreal
SendShare110Tweet69
Anterior

Defensores y Obispo denuncian nexos del gobierno y Fiscalía de Guerrero con el crimen organizado

Siguiente

Habrá «Festival de la Bicicleta de la CDMX 2022»

Siguiente
Habrá «Festival de la Bicicleta de la CDMX 2022»

Habrá "Festival de la Bicicleta de la CDMX 2022"

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1873 shares
    Share 749 Tweet 468
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1351 shares
    Share 540 Tweet 338
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1209 shares
    Share 484 Tweet 302
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1113 shares
    Share 445 Tweet 278

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Aprueban reforma Constitucional en materia de cuidados

abril 14, 2026
FOTO: Especial

La Magdalena Contreras instala grupo contra embarazo adolescente

abril 14, 2026
FOTO: Especial

Exhortan a GCDMX prevenir explotación infantil en el Mundial

abril 14, 2026
FOTO: Especial

Acusan falta de transparencia en Sistema de Comercio en Vía Pública

abril 14, 2026
Jesús Zambrano, el enterrador del PRD nacional, y el diputado federal (marginado) de Morena, Víctor Hugo Lobo Román saben perfectamente que perdieron y fracasaron en sus pretensiones de quedarse a la mala con el PRD Ciudad de México, porque nunca tuvieron argumentos ni políticos, ni legales, y menos morales. FOTO: Especial

Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

abril 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín