• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Llama Ricardo Monreal a la concordia y cuidar elecciones del próximo domingo

Redacción Por Redacción
mayo 29, 2022
En Nacional
0
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

PACHUCA DE SOTO, Hidalgo, 29 de mayo, (MENSAJE POLÍTICO).–Ricardo Monreal, coordinador del gripo parlamentario de Morena en el Senado, hizo un llamado a mantener la calma en la jornada electoral que vivirán seis estados de la República.

No aceptemos ni caigamos en la provocación -afirmó-, la gente ya decidió.

El legislador de Morena dijo observar “guerra sucia” en contra de, por lo menos, tres de los candidatos a las gubernaturas de Tamaulipas, Durango y Aguascalientes.

Y es que a muy pocos días de la elección, partidos políticos de oposición han recrudecido las descalificaciones contra Movimiento de Regeneración Nacional, pero también “la crispación y el contraste”.

Hoy asistirá al cierre de campaña del senador con licencia, Julio Menchaca, quien contiende por Hidalgo.

Muy temprano, en la soledad de su despacho en el Senado de la República, Ricardo Monreal planeó la agenda de la semana y aprovechó para lanzar en su cuenta de Facebook un mensaje:

Lamentablemente, acusó, han circulado “miles de panfletos ofensivos, de comunicaciones, grabaciones y espionaje, denuncias penales, denuncias de todo tipo por delitos desiertos; noticias falsas que dan como ciertas y verdaderas”.

Es una practica nociva y perniciosa, añadió, que debe de cambiar. “Soy de los que piensa de que la gente decide 10 días antes de la elección. Ahorita la gente ya decidió su voto y la guerra sucia tiene efecto en un sector que no determina, salvo en elecciones cerradas, la decisión final”.

Recordó que en el pasado Morena fue de oposición y que fueron perseguidos, espiados y sobre nosotros se fabricaron delitos falsos, pero se demostró con el tiempo que eran infamias que, sin embargo tuvieron ecos en su momento, “positivos para ellos, para los adversarios”.

Me resisto a que esas prácticas se repitan en y con Morena.

“Por eso hago un llamado a la concordia. Vayamos a votar todos en paz. Que no surja ningún incidente”.

Se desató una guerra sucia brutal, dijo el senador.

“El presidente de la República tiene mucha fuerza, comentó, y trasladará parte de su apoyo a los procesos porque la gente confía en él porque valora no sólo las elecciones locales sino también el ejercicio de gobierno”.

Las elecciones, dijo Monreal para finalizar, “son un referéndum para calificar un gobierno. Para castigarlo o para premiarlo”.

No aceptemos provocaciones y que el INE y el gobierno federal observen las elecciones en los seis estados pero, principalmente en Tamaulipas, Durango y Aguascalientes, pidió Ricardo Monreal.

Tags: elecciónHidalgojulio menchacaricardo monreal
SendShare110Tweet69
Anterior

Defensores y Obispo denuncian nexos del gobierno y Fiscalía de Guerrero con el crimen organizado

Siguiente

Habrá «Festival de la Bicicleta de la CDMX 2022»

Siguiente
Habrá «Festival de la Bicicleta de la CDMX 2022»

Habrá "Festival de la Bicicleta de la CDMX 2022"

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    579 shares
    Share 232 Tweet 145
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1311 shares
    Share 524 Tweet 328
  • Luisa queda fuera del 2030 en CDMX

    512 shares
    Share 205 Tweet 128
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    450 shares
    Share 180 Tweet 113
  • Hasta los diputados se ausentaron

    436 shares
    Share 174 Tweet 109

MÁS RECIENTES

Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno capitalino, continuó el litigio que tuvo su origen en decisiones del Gobierno de Felipe Calderón en esa dependencia. FOTOS: Especial

Los Batres le hacen la chamba a Calderón

abril 26, 2026
Una de dos: en La Chilanguera quisieron salpicar de manera deliberada a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, o de plano ya pueden ahí decir cualquier cosa. FOTOS: Especial

Salpican en ‘La Chilanguera’ a Rosa Icela

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos en establecimientos de Alcaldías

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Suspenden contingencia ambiental en ZMVM

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Buscan proteger a adultos mayores contra fraudes financieros

abril 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín