• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Llama Ricardo Monreal a militantes de Morena a profundizar relación con la gente

Redacción Por Redacción
julio 13, 2023
En CDMX
0
Llama Ricardo Monreal a militantes de Morena a profundizar relación con la gente
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio, (CDMX MAGACÍN). –En Veracruz, Ricardo Monreal hizo un llamado a los militantes de Morena para profundizar la relación con la gente, y “actuar con humildad, con justicia, actuar con sencillez, pero, sobre todo, protegiendo a los más desvalidos, a los más perseguidos”.

Las repúblicas -expresó el doctor en un mensaje que compartió en redes sociales-, se construyen con libertad, “¡con todo, menos con miedo!”.

Monreal informó que este jueves realizará asambleas informativas en Xalapa, el Puerto de Veracruz y en Boca del Río.

Además, destacó la historia de esta entidad en la que Benito Juárez promulgó las Leyes de Reforma, en 1858, donde tuvo lugar la intervención francesa, la intervención norteamericana; y que por su resistencia es reconocida y admirada en todo el mundo.

“Nosotros estamos luchando para ser los próximos Coordinadores Nacionales de la Defensa por la Transformación”.

“Creemos que el legado del presidente debe de continuar, pero también creemos que es necesario una revisión a nuestra actuación como militantes, como gobernantes surgidos de Morena, que se requiere profundizar la relación con la gente, actuar con humildad, con justicia, actuar con sencillez, y sobre todo protegiendo a los más desvalidos, a los más perseguidos”, manifestó.

Se espera que Ricardo Monreal presente en este estado propuestas para reforzar la política social del Estado mexicano, pues se trata de una entidad en la que, de los ocho millones de personas que la habitan, casi cinco millones viven en situación de pobreza.

Lo anterior significa que 58.6 por ciento de la población del estado, es decir, seis de cada 10 veracruzanos se encuentran en esta adversa situación.

Datos que no pueden pasar desapercibidos después de una contingencia sanitaria derivada del Covid-19 que ha tenido diversos impactos en la economía nacional y mundial.

Monreal ha dejado en claro que se tienen que ajustar algunas de las políticas implementadas por esta administración, sobre todo, para reforzar lo que podría considerarse uno de los mayores logros de la Cuarta Transformación, que es la justicia social.

Y es que, a pesar de la aplicación de los programas sociales y el impulso de diversas políticas para la población más vulnerable, la pobreza y la pobreza extrema no ceden.

De igual forma, ha mencionado que, para lograr el crecimiento de las clases medias y la disminución de la pobreza, el Estado debe mantener el rol activo que ha tenido en esta administración, por lo que en el futuro se debe reforzar su participación para garantizar la expansión de oportunidades y capacidades.

Sólo así se podrán reducir las desigualdades sociales y generar una mejor calidad de vida para millones de familias, en las ciudades y en el campo.

Durante los recorridos por todo el país, como parte del proceso interno de Morena para la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, ha mencionado que no sólo mantendrá la política social del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que ampliará esos apoyos, para que lleguen a todas las familias y personas que los necesitan.

Pues esta es una obligación y un compromiso del futuro gobierno de Morena, y ése es uno de los pilares del Proyecto de Nación, por lo que también es indispensable revisar el gasto social no sólo para ampliarlo, sino para hacerlo más eficiente.

 

Tags: amloElección2024Principal
SendShare110Tweet69
Anterior

Destaca Batres coordinación con el Poder Judicial

Siguiente

PAN pide a ciudadanos no adquirir agua y denunciar a purificadoras “patito»

Siguiente
PAN pide a ciudadanos no adquirir agua y denunciar a purificadoras “patito»

PAN pide a ciudadanos no adquirir agua y denunciar a purificadoras “patito"

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

    Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    505 shares
    Share 202 Tweet 126
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    491 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    491 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    981 shares
    Share 392 Tweet 245
  • Morena no pudo con Azcapotzalco

    1790 shares
    Share 716 Tweet 448

MÁS RECIENTES

Cuando a finales de abril Héctor Díaz Polanco vio como caía de la presidencia nacional de su partido, Luisa Alcalde, en vez de poner sus barbas a remojar, comenzó a defender su posición como presidente de Morena en la Ciudad de México. En la estrategia, sacó el as de la manga que siempre tuvo, ese de 200 millones de pesos que lo apuntaló en el cargo. FOTO: Especial

Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

mayo 20, 2026
El alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín anda tan desesperado ante la imposibilidad de reelegirse, que ya hasta quiere repartir dinero que no tiene en el presupuesto, total, prometer no empobrece. FOTO: Especial

Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

mayo 20, 2026
Borrador La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

mayo 20, 2026
FOTO: Especial

Alertan sobre fraudes durante el “Hot Sale”

mayo 20, 2026
FOTO: Especial

Destaca alcaldesa a “Guardianes Verdes” en Iztacalco

mayo 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín