• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Llaman a reforzar ferias del empleo en Alcaldías

Redacción Por Redacción
marzo 22, 2026
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

289
Compartir
432
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 22 DE MARZO (CDMX MAGACIN).- El PAN en el Congreso capitalino solicitó a las Alcaldias  ampliar el fomento a las ofertas de empleo, construir más puentes de colaboración con los empresarios y facilitar el tránsito de jóvenes desde la academia al mercado productivo.

“Hoy en día vemos que la tasa de desempleo principalmente en jóvenes y mujeres jefas de familia se ha estancado, eso sucede porque no hay ofertas sólidas de trabajo y esta población se orilla hacia la informalidad”, expreso Frida Guillen.

Guillén Ortiz dijo que es evidente  que  cada vez más la contratación por honorarios o en esquemas donde no hay prestaciones, no hay seguridad social, o en la informalidad que representa  mantener los vicios del mercado negro y además, se fomenta la piratería que de por sí, es un delito.

“Muchos jóvenes al salir de las universidades lo que buscan es trabajar en lo que por tantos años se han preparado, pero lamentablemente no encuentran un espacio para desarrollarse”.

Consideró que el Gobierno y las Alcaldías en sus ámbitos de competencia deben adoptar mejores esquemas de promoción y fomento al empleo, a través de convenios, o simplemente haciendo alianzas con empresas legalmente establecidas en sus demarcaciones.

“Mientras las autoridades no quieran reconocer el problema de la informalidad laboral, no van a poder implementar acciones concretas para reducir las brechas de desigualdad. Es una obligación del gobierno buscar las alternativas que generen empleos bien remunerados, priorizando en todo momento a la clase trabajadora, y no mediante simulaciones que precarizan la dignidad laboral.»

Recordó que el PAN tiene un planteamiento sólido para jóvenes en su primer empleo y ayuden también a quien se los acerca.“Hay una propuesta a nivel federal del PAN de exentar del Impuesto Sobre la Renta a jóvenes en su primer empleo durante los primeros tres años, sin límite de monto, se trata de ofrecer un impulso económico directo a este sector de la población y frenar los obstáculos que enfrentan para ingresar al mercado laboral formal”.

Puntualizò que en la capital del país es donde se concentra el mayor número de jóvenes sin estudios ni empleo, por eso señaló que en el congreso local el PAN ha propuesto diversas iniciativas para fomento al empleo, desde la promoción al emprendimiento, hasta beneficios fiscales a quienes contraten formalmente a jóvenes a pesar de que las y los legisladores del oficialismo no han querido mejorar las condiciones laborales en la ciudad.

“La irregularidad es una característica muy singular de los nuevos espacios laborales a través de esquemas que debemos revertir de la mano de la iniciativa privada y no en su contra”,concluyò

Tags: CongresoCDMXEmpleopanPrincipal
SendShare116Tweet72
Anterior

Planeación no puede convertirse en propaganda partidista: PAN

Siguiente

Ampliaremos conversaciones con GCDMX acerca del Mundial: Paulo García

Siguiente
FOTO: Especial

Ampliaremos conversaciones con GCDMX acerca del Mundial: Paulo García

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

    En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    949 shares
    Share 380 Tweet 237
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    964 shares
    Share 386 Tweet 241
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    913 shares
    Share 365 Tweet 228
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    813 shares
    Share 325 Tweet 203
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    750 shares
    Share 300 Tweet 188

MÁS RECIENTES

Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Entrega Brugada Centro Histórico iluminado

mayo 6, 2026
La falta de un encuentro con la oposición, PAN, MC y PRI se explicaba como un reflejo de la política morenista a nivel nacional: el presidente López Obrador jamás se reunió con ellos, y tampoco lo ha hecho la presidenta Claudia Sheinbaum en lo que va de su administración. FOTO: Especial

Clara con la oposición… ¡20 meses después!

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Exigen trato digno para pacientes con trastornos mentales

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Impulsaremos iniciativas en favor de los derechos humanos: PRI

mayo 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín