• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Columnas

Lo que pasa en las Alcaldías de la Ciudad de México

Redacción Por Redacción
febrero 7, 2021
En Columnas, Nacional, Opinión
0
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Política, Redes Sociales y más

Daniel Molina
@DanMSocial


Es claro pensar que la Alcaldía Álvaro Obregón, se convirtió solo en un paso para otros fines políticos. Layda Sansores, actual alcaldesa con licencia, ya expuso claramente que su interés está en gobernar Campeche tal y, como lo hizo su padre hace algunas décadas.

Ahora, pareciera que esta alcaldía, se convirtió en un botín sin dueño, donde los Obregonenses reclaman malas administraciones. Muchos aún recuerdan el paso de Leticia Robles o Leonel Luna, que desde su opinión vecinal dejaron mucho que desear.

Pareciera que el turno, para elegir el destino será el de los vecinos organizados, como el Frente Ciudadano Obregonense que busca poner en claro a los institutos políticos, que se deben de terminar las malas prácticas electorales.

Otro inquieto es Víctor Romo, alcalde en Miguel Hidalgo, quien busca la reelección. Sin embargo, aquí cabe mencionar, la reaparición de Margarita Zavala como candidata a diputa federal en territorio de la Miguel Hidalgo. Así que, aunque sean cargos diferentes, esto pondrá a prueba al alcalde de MORENA.

En la alcaldía de Cuauhtémoc, Dolores Padierna ya de lleno con toda la intensión de regresar a administrar. Su experiencia política y en la administración pública es clara, además de ser candidata de paridad de género. Seguramente habrá muchos que la apoyan, pero habrá otros más que no estarán de su lado. Por lo pronto, Nestor Núñez, actual alcalde, dicen que se recupera de un recién contagio por la pandemia. De ser así, deseamos su pronta recuperación.

Alcaldía en Tlalpan para una reelección más. Patricia Aceves actual alcaldesa ya fue registrada para buscar repetir en el cargo por MORENA. Cabe señalar, que la demarcación de Tlalpan fue administrada por la actual Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaun; así que es importante no perder.

Con respecto a la oposición, lo único claro, es que la alcaldía Benito Juárez es territorio panista. Y queda claro que también habrá reelección de su actual alcalde Santiago Taboado, que al parecer no tendría problema en continuar.

El voto, nos dará el resultado del nuevo esquema de reelección, ya que es la primera experiencia electoral en nivel de alcaldes.

San Luis Potosí en proceso de candidaturas en el día del amor y la amistad.

El próximo catorce de febrero, la dirigencia nacional del MORENA anunció que publicará la relación de solicitudes de registro aprobadas para candidaturas. Esperan a más tardar el día dieciséis tener el resultado y candidata al ejecutivo del estado.

Mario Delgado se ve atorado con San Luis Potosí en este proceso interno para su represéntate a contender por la gubernatura. Sobre todo, porque ya se escuchan voces, mencionando imposición por parte de la dirigencia nacional y que se actuará con resistencia pacífica para impedirlo.

Lo único claro y decidido, es que será candidata para cumplir con los requisitos en siete de los quince estados para elección a gobernador.

Ahí mismo en San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, actual diputado federal esta trabajando lo suyo ya representando al Partido Verde para gobernador.

Así que, mientras las morenas se ponen de acuerdo, el “pollo” está en las calles.

Tags: Alvaro ObregónCampecheColumnasDaniel MolinaLayda SansoresPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Se suma Octavio Rivero a las filas de Morena

Siguiente

¿Apareció el asesino de la doctora?

Siguiente

¿Apareció el asesino de la doctora?

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1545 shares
    Share 618 Tweet 386
  • Carlos, el brujo de Iztacalco

    1470 shares
    Share 588 Tweet 368
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1278 shares
    Share 511 Tweet 320
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1249 shares
    Share 500 Tweet 312
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3782 shares
    Share 1513 Tweet 946

MÁS RECIENTES

El Congreso de la Ciudad de México otorgará la “Medalla al Mérito Periodístico” a siete personas destacadas en el ramo, en las seis categorías establecidas en la convocatoria, lo que ocurrirá en una sesión solemne en el Recinto Legislativo de Donceles.

Define Congreso galardonados con la ‘Medalla al Mérito Periodístico’

abril 11, 2026
En el marco de la primera jornada de Festivales por la Paz, la Plaza de Santo Domingo, en la alcaldía Cuauhtémoc, se llenó de cantos, música y aplausos con el Concierto por la Paz de la Orquesta 100fónica PILARES, iniciativa de pacificación y recuperación del espacio público, impulsada por el Gobierno de la Ciudad de México y la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de Federal. FOTO: Especial

Al grito de ‘Queremos paz’, 100Fónica Pilares ofrece concierto

abril 11, 2026
El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana (Metrópolis), informó el término de la Consulta para la elaboración del Plan General de Desarrollo (PGD) 2025-2045. FOTO: Especial

Concluyen consultas para el PGD con alta participación

abril 10, 2026
Derivado de los acontecimientos ocurridos el pasado 6 de abril en los elevadores de la Torre Residencial Mítikah, la alcaldía Benito Juárez informa que se procedió a realizar una inspección técnica el martes 7 de abril en la que se determinó restringir la operación de siete elevadores y un montacargas. FOTO: Especial

Por seguridad, Alcaldía BJ restringe operación de elevadores en Torre Mitikah

abril 10, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México se llevó a cabo el cuarto foro temático sobre la protección de los seres sintientes, de un total de cinco, cuyas opiniones y propuestas de los participantes contribuirán a la elaboración de la Ley de Albergues y Refugios de Animales capitalina.

Proyectan diputados Ley de Albergues y Refugios de Animales en CDMX

abril 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín