• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Columnas

Lo que pasa en las Alcaldías de la Ciudad de México

Redacción Por Redacción
febrero 7, 2021
En Columnas, Nacional, Opinión
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Política, Redes Sociales y más

Daniel Molina
@DanMSocial


Es claro pensar que la Alcaldía Álvaro Obregón, se convirtió solo en un paso para otros fines políticos. Layda Sansores, actual alcaldesa con licencia, ya expuso claramente que su interés está en gobernar Campeche tal y, como lo hizo su padre hace algunas décadas.

Ahora, pareciera que esta alcaldía, se convirtió en un botín sin dueño, donde los Obregonenses reclaman malas administraciones. Muchos aún recuerdan el paso de Leticia Robles o Leonel Luna, que desde su opinión vecinal dejaron mucho que desear.

Pareciera que el turno, para elegir el destino será el de los vecinos organizados, como el Frente Ciudadano Obregonense que busca poner en claro a los institutos políticos, que se deben de terminar las malas prácticas electorales.

Otro inquieto es Víctor Romo, alcalde en Miguel Hidalgo, quien busca la reelección. Sin embargo, aquí cabe mencionar, la reaparición de Margarita Zavala como candidata a diputa federal en territorio de la Miguel Hidalgo. Así que, aunque sean cargos diferentes, esto pondrá a prueba al alcalde de MORENA.

En la alcaldía de Cuauhtémoc, Dolores Padierna ya de lleno con toda la intensión de regresar a administrar. Su experiencia política y en la administración pública es clara, además de ser candidata de paridad de género. Seguramente habrá muchos que la apoyan, pero habrá otros más que no estarán de su lado. Por lo pronto, Nestor Núñez, actual alcalde, dicen que se recupera de un recién contagio por la pandemia. De ser así, deseamos su pronta recuperación.

Alcaldía en Tlalpan para una reelección más. Patricia Aceves actual alcaldesa ya fue registrada para buscar repetir en el cargo por MORENA. Cabe señalar, que la demarcación de Tlalpan fue administrada por la actual Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaun; así que es importante no perder.

Con respecto a la oposición, lo único claro, es que la alcaldía Benito Juárez es territorio panista. Y queda claro que también habrá reelección de su actual alcalde Santiago Taboado, que al parecer no tendría problema en continuar.

El voto, nos dará el resultado del nuevo esquema de reelección, ya que es la primera experiencia electoral en nivel de alcaldes.

San Luis Potosí en proceso de candidaturas en el día del amor y la amistad.

El próximo catorce de febrero, la dirigencia nacional del MORENA anunció que publicará la relación de solicitudes de registro aprobadas para candidaturas. Esperan a más tardar el día dieciséis tener el resultado y candidata al ejecutivo del estado.

Mario Delgado se ve atorado con San Luis Potosí en este proceso interno para su represéntate a contender por la gubernatura. Sobre todo, porque ya se escuchan voces, mencionando imposición por parte de la dirigencia nacional y que se actuará con resistencia pacífica para impedirlo.

Lo único claro y decidido, es que será candidata para cumplir con los requisitos en siete de los quince estados para elección a gobernador.

Ahí mismo en San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, actual diputado federal esta trabajando lo suyo ya representando al Partido Verde para gobernador.

Así que, mientras las morenas se ponen de acuerdo, el “pollo” está en las calles.

Tags: Alvaro ObregónCampecheColumnasDaniel MolinaLayda SansoresPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

Se suma Octavio Rivero a las filas de Morena

Siguiente

¿Apareció el asesino de la doctora?

Siguiente

¿Apareció el asesino de la doctora?

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Lobo Román, el berrinche de un perdedor

    580 shares
    Share 232 Tweet 145
  • El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    480 shares
    Share 192 Tweet 120
  • Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    450 shares
    Share 180 Tweet 113
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    389 shares
    Share 156 Tweet 97
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    381 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Indagarán diputados si hubo uso de recursos públicos el 15N

diciembre 9, 2025
FOTO: Especial

Coyoacán y sector restaurantero impulsan espacios libres de discriminación

diciembre 9, 2025
FOTO: Especial

Crean comisión especial para investigar actos de violencia del 15N

diciembre 9, 2025
FOTO: Especial

Rechaza Bravo censura contra la bancada de Morena

diciembre 9, 2025
FOTO: Especial

En CDMX la violencia no se tolera, se previene: Sesma

diciembre 9, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín