CIUDAD DE MÉXICO 25 DE FEBRERO (CDMX MAGACIN).- La diputada Claudia Montes de Oca presentó un punto de acuerdo en el para exhortar al alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, a cumplir con sus responsabilidades en materia de seguridad, limpieza y mantenimiento de los espacios públicos en las colonias San Ángel y Chimalistac.
Expuso que, desde el inicio de su administración en octubre de 2024, los vecinos han denunciado el abandono de estas zonas, reflejado en acumulación de basura, incremento de personas en situación de calle, condiciones insalubres y una creciente percepción de inseguridad.
Lo anterior, a pesar de las múltiples quejas de vecinos documentadas con fotografías y videos, la Alcaldía no ha dado respuesta ni acciones concretas.
“En cinco meses, Javier López Casarín ha convertido a San Ángel y Chimalistac en un auténtico Cochinero. Uno no puede dar dos pasos sin encontrar basura, heces fecales, baches y luminarias fundidas”, expresó la legisladora.
Por ello, Montes de Oca hizo un enérgico llamado a la alcaldía a actuar de inmediato y cumplir con sus obligaciones en beneficio de la comunidad.
«San Ángel y Chimalistac no pueden seguir en el abandono. Es momento de que el alcalde asuma su compromiso con los ciudadanos», destacó la diputada.