martes, mayo 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Los jóvenes son fundamentales en próximas elecciones: IECM

Redacción Por Redacción
marzo 11, 2024
En CDMX 2024
0
Foto: IECM

Foto: IECM

63
Compartir
395
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Al impartir la conferencia “Violencia política en razón de género”, la consejera del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Erika Estrada, invitó a los jóvenes a votar de forma informada en la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio.

“Existe la posibilidad de que las personas jóvenes incidan en las decisiones de gobierno y si tenemos la posibilidad de participar de manera informada con la emisión de nuestro voto, no dejemos de hacerlo”, expresó Estrada Ruiz.

La consejera del IECM expuso que, con la emisión del voto, los jóvenes tienen la posibilidad de elegir a las personas que gobernarán los próximos años.

Al referirse a la paridad de género, habló sobre las acciones afirmativas que han permitido el acceso de las mujeres a los cargos públicos, mediante el voto popular, o que ha dado como resultado el que ahora se cuente con un Congreso local paritario, “porque las mujeres somos altamente competitivas”, dijo.

Consideró que aún existe resistencia a dichas medidas, lo que genera reacciones que usualmente terminan en violencia política en razón de género.

Mencionó que, durante las campañas electorales, las mujeres sufren distintas formas de violencia, una de las más comunes y que se ha generalizado recientemente se da a través de las redes sociales, las cuales se han convertido en un medio que, bajo el anonimato, difunden expresiones relacionadas con estereotipos o violencia verbal.

Exhortó a la comunidad estudiantil a no reproducir este tipo de mensajes. En contraste, dijo, que es mejor fomentar un discurso informado respecto del trabajo que realiza, o no, determinada persona al ejercer un cargo o cuando aspira a éste.

Enfatizó que el IECM está a disposición de la ciudadanía y de las candidaturas para recibir las denuncias de quienes consideren que están sufriendo violencia política en razón de género y, si es el caso, emitir las medidas cautelares, tutela preventiva y/o medias de protección correspondientes.

“Es importante que las mujeres y los hombres estemos en esos lugares libres de violencia y discriminación, libres de acciones u omisiones que nos impidan participar en los temas políticos de la ciudad”, concluyó.

 

 

Tags: CDMX2024Principal
SendShare25Tweet16
Anterior

Presenta Taboada plan de agua ante representantes de la ONU

Siguiente

Promete Brugada Plan de Justicia en pueblos originarios

Siguiente
Foto: Campaña Clara Brugada

Promete Brugada Plan de Justicia en pueblos originarios

No Result
View All Result
  • ¿Quién puede ser un buen gobernante si no domina las matemáticas elementales? Seguramente nadie. Acaso ello explica por qué la demarcación territorial Gustavo A. Madero (GAM) se encuentra en un franco deterioro desde que inició la gestión de Janecarlo Lozano. FOTO: Especial

    Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    124 shares
    Share 50 Tweet 31
  • Brugada no puede con sus Utopías

    114 shares
    Share 46 Tweet 29
  • Los ‘operadores’ de Aleida Alavez hunden a Iztapalapa

    90 shares
    Share 36 Tweet 23
  • La vida en rosa de Nancy Núñez en Azcapotzalco

    162 shares
    Share 65 Tweet 41
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    86 shares
    Share 34 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

No habrá impunidad en el homicidio de nuestros colaboradores Ximena Guzmán y José Muñoz: Brugada

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Poder Legislativo respalda a Brugada

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Lamenta Presidencia del Congreso fallecimiento de Ximena Guzmán y José Muñoz

mayo 20, 2025
Luis Carlos Muñoz Gutiérrez, candidato a magistrado de circuito en materia civil por el Distrito Judicial 3, que comprende alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, ubicado en la boleta rosa con el número 28, dice enfático que con la elección judicial para nada se pone en riesgo la figura del amparo, que es la última instancia de los derechos humanos, de protección ante la arbitrariedad de las autoridades. FOTOS: INE / Especial

Vamos a fortalecer la figura del amparo en beneficio del ciudadano: Luis Carlos Muñoz

mayo 19, 2025
¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia en la capital del país? FOTO: Especial

¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

mayo 19, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín