• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Promete Brugada Plan de Justicia en pueblos originarios

Redacción Por Redacción
marzo 11, 2024
En CDMX 2024
0
Foto: Campaña Clara Brugada

Foto: Campaña Clara Brugada

283
Compartir
422
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, anunció el Plan de Justicia que, dijo, garantizará el acceso al agua y al drenaje a los pueblos originarios de la Ciudad de México.

“Vamos a echar a andar un Plan de Justicia a los pueblos originarios como el que está haciendo el presidente López Obrador en distintos puntos. Entonces quiero que aquí, en Mixquic, nos juntemos, por favor.  Lo que requiere Mixquic es el Plan de Justicia”, expresó Brugada en redes sociales.

Durante una asamblea informativa, la exalcaldesa de Iztapalapa expuso que una de las necesidades más urgentes a atender en Mixquic y otros pueblos originarios son los servicios básicos, como el vital líquido, el drenaje y todos aquellos temas que los pobladores de dichas zonas consideren como prioritarios.

“Si Mixquic necesita agua y drenaje porque, ya con eso es bueno, vamos a juntarnos con los compañeros y vamos a construir el plan de justicia para Mixquic”, remarcó la candidata.

Afirmó que conoce las preocupaciones y prioridades de ese pueblo originario ubicado en la alcaldía Tláhuac y otros más a lo largo de las 16 demarcaciones territoriales. “Ahora vamos a empezar a resolver muchos temas”, dijo.

Agregó que ya no habrá más periferias abandonadas en la capital del país y que llegó la hora de hacer justicia a los pueblos originarios.

Puntualizó que, como parte de su campaña rumbo a la elección del 2 de junio, ha visitado hasta el momento diez de las 16 alcaldías y que continuará escuchando “todas las voces” para compartir su plan de Gobierno, en el cual tiene considerado construir 100 Utopías y “llevar a cabo el segundo piso de la 4T”.

En dichas demarcaciones, anunció que va a construir la red más grande de lo que antes se llamaba estancias infantiles y ahora se llamarán Centros de Ciudad Infantil. La habilitación de cinco líneas de cables, la entrega de apoyos económicos para población de 25 años y otro apoyo para personas de 57 años de edad.

“Juntas y juntos haremos de nuestra ciudad una de las mejores del mundo en todos los aspectos. Somos orgullosos herederos de las luchas de nuestro pueblo”, aseguró Clara Brugada.

 

 

Tags: CDMX2024Principal
SendShare113Tweet71
Anterior

Los jóvenes son fundamentales en próximas elecciones: IECM

Siguiente

Aventajan por 30 puntos Ana Lilia Rivera y Álvarez Lima para el Senado, por Tlaxcala

Siguiente
Ana Lilia Rivera Rivera y José Antonio Álvarez Lima se perfilan para continuar como legisladores en el Senado de la República. De acuerdo con la última encuesta de Massive Caller, los candidatos de Morena llevan una ventaja de alrededor de 30 puntos en las intenciones de voto para elegir senadores por Tlaxcala. FOTO: X / Línea de Contraste @lineadecontrast

Aventajan por 30 puntos Ana Lilia Rivera y Álvarez Lima para el Senado, por Tlaxcala

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    863 shares
    Share 345 Tweet 216
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    850 shares
    Share 340 Tweet 213
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    807 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    793 shares
    Share 317 Tweet 198
  • Los panistas también son ricos

    662 shares
    Share 265 Tweet 166

MÁS RECIENTES

Ale Rojo encabeza megapoda en Condesa, Hipódromo y Roma

Ale Rojo encabeza megapoda en Condesa, Hipódromo y Roma

abril 18, 2026
Mauricio Tabe, presidente de la ANAC, planteó que se asignen recursos por la explotación de hidrocarburos no convencionales a obras que compensen el daño ambiental. FOTO: Especial

ANAC pide al Gobierno Federal incluir a municipios en discusión del fracking

abril 18, 2026
Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

abril 18, 2026
En Benito Juárez se impulsa una cultura que reconoce a los animales de compañía como seres sintientes, con derecho a una vida digna y segura.

Perrita rescatada encuentra hogar en campamento de limpia de BJ

abril 18, 2026
Morena construye con ciudadanos Ley del Sistema de Cuidados

Morena construye con ciudadanos Ley del Sistema de Cuidados

abril 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín