• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Lourdes Paz promete un gobierno en pro de la mujer

Redacción Por Redacción
mayo 12, 2024
En CDMX 2024
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

283
Compartir
423
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín


La candidata por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” para gobernar la alcaldía de Iztacalco, Lourdes Paz, aseguró que su gobierno se construirá “con mirada de mujer”.

“Nosotras vamos a hacer valer que es tiempo de mujeres, lo vamos a ejecutar. Nos ha costado mucho trabajo llegar hasta aquí. Celebro que Morena haya impulsado para el gobierno a mujeres. Es tiempo de que salgamos a las calles”, declaró.

Durante el Foro “Retos globales, soluciones locales. La situación de las mujeres en Iztacalco”, la candidata presentó sus propuestas en pro del bienestar de las mujeres en dicha demarcación territorial.

De ganar las próximas elecciones del 2 de junio, Paz se comprometió a crear la brigada “Mujeres Por La Paz”, la cual contará con brigadistas capacitadas en perspectiva de género para erradicar la violencia hacia las féminas; además de que construirá senderos seguros, iluminará las calles y llevará la policía violeta a Iztacalco.

La población en Iztacalco se calcula de poco más de 405,000 habitantes, de los cuales 52.5% son mujeres.

Datos del Gobierno Federal, muestran que los rangos de edad de la población en Iztacalco que concentran mayor población están entre 30 a 34 años de edad con 31,735 habitantes, de 25 a 29 años con 31,727 habitantes y 20 a 24 años con 30,641 habitantes.

Mientras que del 100% de la Población Ocupada en la demarcación, 45.1% son mujeres con labores como empleados de ventas, despachadores y dependientes en comercios, comerciantes en establecimientos y trabajadoras domésticas.

Asimismo, subrayó que, en conjunto con las candidatas a la presidencia, Claudia Sheinbaum y a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, recuperará la tranquilidad para las niñas y mujeres en la alcaldía.

“Van a tener una alcaldesa amiga, una alcaldesa que trabaja; con un gobierno que viene con feministas, con diputadas feministas”, afirmó.

Convocó a que todas y todos los iztacalaquenses salgan el próximo 02 de junio a defender el movimiento de las mujeres.

 

Tags: IztacalcoLourdes Pazmujeres
SendShare113Tweet71
Anterior

La democracia no se callará con violencia, votemos este 2 de junio: Giovani Gutiérrez

Siguiente

Reconocen vecinos a Lía Limón como mujer de resultados

Siguiente
Reconocen vecinos a Lía Limón como mujer de resultados

Reconocen vecinos a Lía Limón como mujer de resultados

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    953 shares
    Share 381 Tweet 238
  • Le llueve a Rubalcava

    651 shares
    Share 260 Tweet 163
  • Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    515 shares
    Share 206 Tweet 129
  • Arde la Comisión de Periodistas

    393 shares
    Share 157 Tweet 98
  • La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

    393 shares
    Share 157 Tweet 98

MÁS RECIENTES

Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

marzo 11, 2026
Ante la falta de liderazgo en la dirigencia su partido en la Ciudad de México, los diputados de Morena en el Congreso capitalino han tenido que sustituir esa inacción de su presidente formal, Héctor Díaz Polanco, quien está borrado de los medios y la opinión pública, al parecer por una decisión propia.

Crisis de Morena desgasta a diputados

marzo 10, 2026
Faltan solamente seis meses, por lo que la suerte parece ya estar echada para los alcaldes de este partido que se destacan por ser los peores, como Nancy Núñez, Javier López Casarín, Aleida Alavez, Circe Camacho, Lourdes Paz, Janecarlo Lozano. Se les fue el tiempo.

Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

marzo 10, 2026
FOTO: Especial

Avanza proceso de ratificación en EVALUA CDMX

marzo 10, 2026
FOTO: Especial

La paridad no significa igualdad sustantiva: Nora Arias

marzo 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín