• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Luchará Monreal por un mecanismo de certidumbre para designar al candidato presidencial

Redacción Por Redacción
febrero 4, 2023
En CDMX
0
Luchará Monreal por un mecanismo de certidumbre para designar al candidato presidencial
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de Febrero , (CDMX MAGACÍN).–Me mantendré en Morena para  luchar desde adentro y, con unidad, buscar que el mecanismo de selección del aspirante a la Presidencia de la República contemple cinco encuestas: tres principales y dos espejo, afirmó Ricardo Monreal.

“He dicho, afirmado y sostengo que un procedimiento ideal sería la elección primaria; sin embargo, el estatuto que nos rige al interior de Morena no lo contempla, contempla sólo la encuesta, tendríamos que modificarlo”, acotó en conferencia de prensa.

Ante el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, en el puerto de Mazatlán, el senador se sinceró: “Lo que no aceptamos es que sea el partido juez y parte”.

Y agregó, Es decir, que el partido las levante, que el partido organice, que el partido señale el universo de encuestados y que el partido sancione y cante los resultados. En eso no estamos de acuerdo, pero creo que estamos acercándonos y con acuerdos y negociaciones en el futuro podríamos hacerlo”, indicó.

En el marco del informe de labores del senador Raúl Elenes, quien estuvo acompañado por 14 legisladores, Monreal Ávila señaló que va a seguir en Morena, “no estoy pensando salir. Voy a luchar dentro de Morena, porque soy fundador; porque he sido acompañante del Presidente López Obrador durante 25 años y porque vamos a mantener la unidad en el movimiento”, remarcó.

El gobernador participó en la conferencia y tras subrayar que respetará el proceso interno del partido, dejó en claro la cercanía de amistad con Ricardo Monreal, a quien le resaltó la trayectoria y experiencia política, que lo legitima como un serio aspirante a suceder al presidente López Obrador.

Ricardo Monreal le agradeció el buen trato al mandatario, y le reconoció también  la unidad sea uno de los temas que más le preocupan.

“Hago eco de sus comentarios, porque sé que lo hace de buena fe y lo hace con una gran responsabilidad política de llamarnos a la unidad y de que en Sinaloa, me ha dicho, habrá cancha pareja”, añadió.

El coordinador de los senadores de Morena dijo que el gobernador le expreso él no habrá de inclinar ni va a permitir que sus funcionarlos o colaboradores se inclinen en favor de nadie de los aspirantes, sino que va a mantener un equilibrio justo, una equidad.

«Aunque sí  me dejó claro también que él, prioritariamente, va a estar con el Presidente de México, y le dije que lo felicitaba porque no me esperaba otra cosa de él«, concluyó.

 

 

Tags: amlomorenaPrincipalsenado
SendShare109Tweet68
Anterior

Emiten Alertas por bajas temperaturas en Alcaldías

Siguiente

Yo creo en la unidad, no en el odio: Lía Limón

Siguiente
Lía Limón pone en marcha la aplicación tecnológica “Puntos Violeta”

Yo creo en la unidad, no en el odio: Lía Limón

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1593 shares
    Share 637 Tweet 398
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1148 shares
    Share 459 Tweet 287
  • ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    424 shares
    Share 170 Tweet 106
  • Suspenden contingencia ambiental atmosférica por ozono

    399 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Se acabó: Nora es presidenta de PRDCDMX

    398 shares
    Share 159 Tweet 100

MÁS RECIENTES

En una aclaración pública, los vecinos, junto con el Copaco de la colonia, “rechazamos de manera categórica el contenido e interpretación realizado en el tuit publicado por la periodista Lourdes Mendoza ya que no refleja ni el contenido, ni la intención del documento emitido por nuestra comunidad”. FOTO: Especial

Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

febrero 20, 2026
La inflación, las tasas de interés y el valor del dinero en el tiempo influyen todos los días en nuestras decisiones, aunque muchas veces no seamos conscientes de ello.

Conciencia financiera, la clave para tomar mejores decisiones: Moris Dieck

febrero 20, 2026
FOTO: Especial

 “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

febrero 19, 2026
FOTO: Especial

Pide Alberto Vanegas inclusión para personas con Síndrome de Asperger

febrero 19, 2026
FOTO: Especial

Habrá certeza en aprobación del PDG y PGOT: Sesma

febrero 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín