lunes, marzo 27, 2023
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Alcaldías CDMX
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Columnas
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Luchará Monreal por un mecanismo de certidumbre para designar al candidato presidencial

Redacción Por Redacción
febrero 4, 2023
En CDMX, Principal, Senado
0
Luchará Monreal por un mecanismo de certidumbre para designar al candidato presidencial
62
Compartir
385
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de Febrero , (CDMX MAGACÍN).–Me mantendré en Morena para  luchar desde adentro y, con unidad, buscar que el mecanismo de selección del aspirante a la Presidencia de la República contemple cinco encuestas: tres principales y dos espejo, afirmó Ricardo Monreal.

“He dicho, afirmado y sostengo que un procedimiento ideal sería la elección primaria; sin embargo, el estatuto que nos rige al interior de Morena no lo contempla, contempla sólo la encuesta, tendríamos que modificarlo”, acotó en conferencia de prensa.

Ante el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, en el puerto de Mazatlán, el senador se sinceró: “Lo que no aceptamos es que sea el partido juez y parte”.

Y agregó, Es decir, que el partido las levante, que el partido organice, que el partido señale el universo de encuestados y que el partido sancione y cante los resultados. En eso no estamos de acuerdo, pero creo que estamos acercándonos y con acuerdos y negociaciones en el futuro podríamos hacerlo”, indicó.

En el marco del informe de labores del senador Raúl Elenes, quien estuvo acompañado por 14 legisladores, Monreal Ávila señaló que va a seguir en Morena, “no estoy pensando salir. Voy a luchar dentro de Morena, porque soy fundador; porque he sido acompañante del Presidente López Obrador durante 25 años y porque vamos a mantener la unidad en el movimiento”, remarcó.

El gobernador participó en la conferencia y tras subrayar que respetará el proceso interno del partido, dejó en claro la cercanía de amistad con Ricardo Monreal, a quien le resaltó la trayectoria y experiencia política, que lo legitima como un serio aspirante a suceder al presidente López Obrador.

Ricardo Monreal le agradeció el buen trato al mandatario, y le reconoció también  la unidad sea uno de los temas que más le preocupan.

“Hago eco de sus comentarios, porque sé que lo hace de buena fe y lo hace con una gran responsabilidad política de llamarnos a la unidad y de que en Sinaloa, me ha dicho, habrá cancha pareja”, añadió.

El coordinador de los senadores de Morena dijo que el gobernador le expreso él no habrá de inclinar ni va a permitir que sus funcionarlos o colaboradores se inclinen en favor de nadie de los aspirantes, sino que va a mantener un equilibrio justo, una equidad.

“Aunque sí  me dejó claro también que él, prioritariamente, va a estar con el Presidente de México, y le dije que lo felicitaba porque no me esperaba otra cosa de él“, concluyó.

 

 

Tags: amlomorenaPrincipalsenado
SendShare25Tweet16
Anterior

Emiten Alertas por bajas temperaturas en Alcaldías

Siguiente

Yo creo en la unidad, no en el odio: Lía Limón

Siguiente
Lía Limón pone en marcha la aplicación tecnológica “Puntos Violeta”

Yo creo en la unidad, no en el odio: Lía Limón

Discussion about this post

RADIO CAÑÓN

No Result
View All Result

MÁS RECIENTES

Conmemoran el Día Mundial del Teatro en Coyoacán

Conmemoran el Día Mundial del Teatro en Coyoacán

marzo 27, 2023
Todos somos INAI: Luis Mendoza

Todos somos INAI: Luis Mendoza

marzo 27, 2023
Con Sheinbaum la CDMX es la capital de la opacidad: PAN CDMX

Con Sheinbaum la CDMX es la capital de la opacidad: PAN CDMX

marzo 27, 2023
Presidente de Morena CDMX pide no creerle a la oposición

Boom inmobiliario, detrás del ‘estrés hídrico’ en la CDMX, acusa Morena

marzo 27, 2023
Con respaldo de connacionales, Monreal integra comités de Reconciliación por México en Los Ángeles, California

Con respaldo de connacionales, Monreal integra comités de Reconciliación por México en Los Ángeles, California

marzo 27, 2023
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías CDMX
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Columnas

© 2014 CDMX Magacín