• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Macro simulacro será de sismo superior a 8 grados

Redacción Por Redacción
junio 19, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Con una hipótesis de sismo magnitud 8.1, con epicentro a 4 kilómetros al sur de Papagayo, Guerrero y con una profundidad de 30 kilómetros y de fuerte percepción en la Ciudad de México, se realizará el macro simulacro el próximo 21 junio alas once y media de la mañana.


Ciudad de México, 19 junio 2021 (Enrique Serna / CDMX MAGACÍN).- Con una hipótesis de sismo magnitud 8.1, con epicentro a 4 kilómetros al sur de Papagayo, Guerrero y con una profundidad de 30 kilómetros y de fuerte percepción en la Ciudad de México, se realizará el macro simulacro el próximo 21 junio alas once y media de la mañana.

En conferencia de prensa, Myriam Urzúa, titular de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos  informó que a la hora indicada, el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES), activará la Alerta Sísmica a través de los 12 mil 825 altavoces que opera el C5, así como las televisoras y radiodifusoras que cuentan con el servicio; además de los edificios públicos y privados que tienen instalados los receptores.

La funcionaria explicó la estrategia de evacuación, “Una vez que se active la Alerta, iniciará la evacuación de inmuebles. En caso de encontrarse ubicados del segundo piso hacia abajo, la dependencia capitalina, indica que se deberá bajar por la ruta de evacuación para ubicarse en el punto de reunión establecido fuera del inmueble. En cuanto a las personas, que, al activarse la Alerta Sísmica, se encuentren de un tercer piso hacia arriba, deben permanecer en la zona de menor riesgo; posteriormente bajar por la ruta de evacuación y dirigirse al punto de reunión”, ilustró.

Añadió que se deberán respetar las medidas sanitarias en todo momento, para evitar eventuales contagios.

  • Cubrebocas y careta
  • Mantener una distancia mínima de 1.5 m con otras personas
  • Al regresar a viviendas y oficinas, desinfectar manos con gel antibacterial o a través del correcto lavado con agua y jabón

Los inmuebles deberán registrarse el un portal del gobierno: http://www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021/, reiteró Urzúa al referir que son 13 los inmuebles registrados al momento.

Tags: CDXMmacro simulacro
SendShare108Tweet67
Anterior

Recula SEP en clases presenciales en CDMX

Siguiente

No se cerrarán actividades en amarillo asegura Sheinbaum

Siguiente

No se cerrarán actividades en amarillo asegura Sheinbaum

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

    ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    519 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    374 shares
    Share 150 Tweet 94
  • Recomiendan difundir facilidades de pago en créditos de vivienda

    398 shares
    Share 159 Tweet 100
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    557 shares
    Share 223 Tweet 139
  • Reorganización y fortalecimiento del PRD CDMX sigue avanzando: Nora Arias

    314 shares
    Share 126 Tweet 79

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Presenta Alcaldía Cuauhtémoc cartelera cultural

abril 2, 2026
FOTO: Especial

Llama Tabe a GCDMX brindar atención a población vulnerable

abril 2, 2026
FOTO: Especial

Continúa rehabilitación del espacio público en Coyoacán

abril 2, 2026
FOTO: Especial

 Inaugura Clara Brugada “Aqüifera”

abril 2, 2026
FOTO: Especial

Insiste PAN en acceso laboral para jóvenes durante el Mundial

abril 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín