• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Macro simulacro será de sismo superior a 8 grados

Redacción Por Redacción
junio 19, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Con una hipótesis de sismo magnitud 8.1, con epicentro a 4 kilómetros al sur de Papagayo, Guerrero y con una profundidad de 30 kilómetros y de fuerte percepción en la Ciudad de México, se realizará el macro simulacro el próximo 21 junio alas once y media de la mañana.


Ciudad de México, 19 junio 2021 (Enrique Serna / CDMX MAGACÍN).- Con una hipótesis de sismo magnitud 8.1, con epicentro a 4 kilómetros al sur de Papagayo, Guerrero y con una profundidad de 30 kilómetros y de fuerte percepción en la Ciudad de México, se realizará el macro simulacro el próximo 21 junio alas once y media de la mañana.

En conferencia de prensa, Myriam Urzúa, titular de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos  informó que a la hora indicada, el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES), activará la Alerta Sísmica a través de los 12 mil 825 altavoces que opera el C5, así como las televisoras y radiodifusoras que cuentan con el servicio; además de los edificios públicos y privados que tienen instalados los receptores.

La funcionaria explicó la estrategia de evacuación, “Una vez que se active la Alerta, iniciará la evacuación de inmuebles. En caso de encontrarse ubicados del segundo piso hacia abajo, la dependencia capitalina, indica que se deberá bajar por la ruta de evacuación para ubicarse en el punto de reunión establecido fuera del inmueble. En cuanto a las personas, que, al activarse la Alerta Sísmica, se encuentren de un tercer piso hacia arriba, deben permanecer en la zona de menor riesgo; posteriormente bajar por la ruta de evacuación y dirigirse al punto de reunión”, ilustró.

Añadió que se deberán respetar las medidas sanitarias en todo momento, para evitar eventuales contagios.

  • Cubrebocas y careta
  • Mantener una distancia mínima de 1.5 m con otras personas
  • Al regresar a viviendas y oficinas, desinfectar manos con gel antibacterial o a través del correcto lavado con agua y jabón

Los inmuebles deberán registrarse el un portal del gobierno: http://www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021/, reiteró Urzúa al referir que son 13 los inmuebles registrados al momento.

Tags: CDXMmacro simulacro
SendShare107Tweet67
Anterior

Recula SEP en clases presenciales en CDMX

Siguiente

No se cerrarán actividades en amarillo asegura Sheinbaum

Siguiente

No se cerrarán actividades en amarillo asegura Sheinbaum

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Cuartoscuro

    Los conservadores Batres y Cravioto

    381 shares
    Share 152 Tweet 95
  • La reforma que no quiere el Gobierno

    376 shares
    Share 150 Tweet 94
  • Dispensará GCDMX Predial y agua no pagada por años

    358 shares
    Share 143 Tweet 90
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    892 shares
    Share 357 Tweet 223
  • Triste final: INFO CDMX cierra con broche de cobre

    326 shares
    Share 130 Tweet 82

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Aprueban Presupuesto de Egresos de la CDMX

diciembre 15, 2025
FOTO: Especial

PVEM vota a favor del Presupuesto 2026

diciembre 15, 2025
FOTO: Especial

Aprueban Ley de Ingresos 2026

diciembre 15, 2025
FOTO: Especial

‘Cabellera contra cabellera’ en Congreso

diciembre 15, 2025
FOTO: Especial

Busca Código Fiscal bienestar y equidad para CDMX

diciembre 15, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín