• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Mancera no politizará acerca de la Línea 12

Redacción Por Redacción
junio 16, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 16 Junio (GUIILLERMO JUÁREZ/CDMX MAGACÍN).-El ex jefe de Gobierno y ahora senador  de la Republica, Miguel Ángel Mancera, dijo tener la conciencia tranquila y estaría dispuesto a declarar acerca de la tragedia de la Línea 12 de la ocurrida el pasado 3 de mayo.

Entrevistado en el Senado, Mancera, aseveró que politizará sobre el desplome del Metro ,luego de cuestionarle sobre las declaraciones del canciller Ebrard, sobre la responsabilidad que tuvo Mancera en el mantenimiento de la “línea dorada”.

 -¿Te presentarías en caso de que te llamen a declarar?

–Sí, claro, por eso hemos reiterado que estamos en plena disposición y por eso estamos atentos a cómo transcurren cada uno de los tramos informativos, hay que tener claridad sobre los informes realizados, respondió.

 Mancera, afirmó que,  confía en el desarrollo de los peritajes realizados por la empresa noruega DNV, en el que se concluyó en una primera etapa el accidente se debió a una serie de fallas estructurales,

– ¿Usted tiene la conciencia tranquila?

–Aquí estamos, aquí estamos.  “No es un tema de conciencias, sino de saber que se hizo lo que se tenía que hacer», contestó.

Afirmó que, estará atento a los reportes que presentan los especialistas encargados del peritaje, por lo que pidió esperar a que se dé a conocer el dictamen completo.

 “Yo no quisiera hacer una editorial, prefiero esperar hasta que se termine, lo que hoy se presentó fue un informe preliminar, esperemos con los datos preliminares que hoy se han aportado en esta investigación. Reiteramos la investigación”, señaló.

– ¿Su administración tuvo alguna responsabilidad en la tragedia?

-Yo creo que hoy, solamente los expertos van a poder deslindar responsabilidades. Parte de lo que se comentaba en la conferencia de prensa es eso, es precisamente un dictamen que servirá de orientación, comentó.

¿También deberían estar dando la cara la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard?

-Lo que se ha presentado es respecto a una primera fase y estaremos atentos a lo que sigue, reiterando que la operación, el día a día, está ahí y no lo voy a convertir en un discurso”, sentenció.

 

Tags: DNVebrardGCDMXL-12.Principal
SendShare108Tweet67
Anterior

Ebrard pide indagar el diseño, supervisión y mantenimiento de L-12

Siguiente

Inicia Giovani cordial transición en Coyoacán

Siguiente

Inicia Giovani cordial transición en Coyoacán

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    497 shares
    Share 199 Tweet 124
  • La FIFA presiona por los Uber

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    393 shares
    Share 157 Tweet 98
  • Reforma electoral: las razones del PT

    347 shares
    Share 139 Tweet 87
  • El “ingrato” Casarín contra diputada Ávila, de Morena

    340 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe. FOTO: Especial

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe

marzo 20, 2026
El diputado Ernesto Villarreal Cantú, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de la Ciudad de México III Legislatura, presentó una iniciativa para reformar el Artículo 12 de la Ley de Salud local con el propósito de reconocer el derecho de las personas en situación de dependencia a estar acompañadas por una persona cuidadora durante su hospitalización, así como regular su participación como co-auxiliar del equipo de salud. FOTO: Especial

Debe garantizarse acompañamiento durante hospitalización: Villarreal

marzo 20, 2026
“Hoy que lo menciona la presidenta Claudia Sheinbaum, le recordamos que el diputado Raúl Torres es el único legislador migrante votado desde el exterior y que ganamos con él en el 2021 y fue reelecto en 2024”.

Reprueba el PAN dichos de Sheinbaum contra diputación migrante

marzo 20, 2026
Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

marzo 19, 2026
“No podemos llegar en blanco al Mundial”, dijo Jesús Sesma al anunciar que se había enterado que, por ser vicepresidente de esa Comisión, le correspondía asumir la Presidencia, ante la ausencia del diputado Fernando Zárate. FOTOS: Especial / X - @EIJefeDiego

Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

marzo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín