• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Mancera no politizará acerca de la Línea 12

Redacción Por Redacción
junio 16, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 16 Junio (GUIILLERMO JUÁREZ/CDMX MAGACÍN).-El ex jefe de Gobierno y ahora senador  de la Republica, Miguel Ángel Mancera, dijo tener la conciencia tranquila y estaría dispuesto a declarar acerca de la tragedia de la Línea 12 de la ocurrida el pasado 3 de mayo.

Entrevistado en el Senado, Mancera, aseveró que politizará sobre el desplome del Metro ,luego de cuestionarle sobre las declaraciones del canciller Ebrard, sobre la responsabilidad que tuvo Mancera en el mantenimiento de la “línea dorada”.

 -¿Te presentarías en caso de que te llamen a declarar?

–Sí, claro, por eso hemos reiterado que estamos en plena disposición y por eso estamos atentos a cómo transcurren cada uno de los tramos informativos, hay que tener claridad sobre los informes realizados, respondió.

 Mancera, afirmó que,  confía en el desarrollo de los peritajes realizados por la empresa noruega DNV, en el que se concluyó en una primera etapa el accidente se debió a una serie de fallas estructurales,

– ¿Usted tiene la conciencia tranquila?

–Aquí estamos, aquí estamos.  “No es un tema de conciencias, sino de saber que se hizo lo que se tenía que hacer», contestó.

Afirmó que, estará atento a los reportes que presentan los especialistas encargados del peritaje, por lo que pidió esperar a que se dé a conocer el dictamen completo.

 “Yo no quisiera hacer una editorial, prefiero esperar hasta que se termine, lo que hoy se presentó fue un informe preliminar, esperemos con los datos preliminares que hoy se han aportado en esta investigación. Reiteramos la investigación”, señaló.

– ¿Su administración tuvo alguna responsabilidad en la tragedia?

-Yo creo que hoy, solamente los expertos van a poder deslindar responsabilidades. Parte de lo que se comentaba en la conferencia de prensa es eso, es precisamente un dictamen que servirá de orientación, comentó.

¿También deberían estar dando la cara la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard?

-Lo que se ha presentado es respecto a una primera fase y estaremos atentos a lo que sigue, reiterando que la operación, el día a día, está ahí y no lo voy a convertir en un discurso”, sentenció.

 

Tags: DNVebrardGCDMXL-12.Principal
SendShare108Tweet67
Anterior

Ebrard pide indagar el diseño, supervisión y mantenimiento de L-12

Siguiente

Inicia Giovani cordial transición en Coyoacán

Siguiente

Inicia Giovani cordial transición en Coyoacán

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

    No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    714 shares
    Share 286 Tweet 179
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    619 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    577 shares
    Share 231 Tweet 144
  • No hay crisis diplomática con España: Sheinbaum 

    545 shares
    Share 218 Tweet 136

MÁS RECIENTES

Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

abril 22, 2026
No hay duda: Jesús Zambrano y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román son los mejores representantes de la 'caquistocracia' de la política mexicana. Invadieron instalaciones del PRD en la CDMX y dejaron operar ahí hasta a delincuentes, al grado que se cometió un feminicidio en uno de los inmuebles. En La Magdalena Contreras, sus personeros Maximino Molina Almaraz, Carlos Rosales Esteva tienen una guardería ilegal. FOTOS: Especial

La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

abril 22, 2026
FOTO: Especial

Inician entrevistas a aspirantes al Consejo Honorario de CDHCM

abril 22, 2026
"Hoy damos un paso histórico para que habitar esta ciudad sea un derecho y no un privilegio. Esta reforma constitucional es un parteaguas en la larga lucha por el territorio y también por la conquista efectiva del derecho a la ciudad", destacó Brugada. FOTO: Especial

Lista, la iniciativa de Ley de Rentas Justas

abril 22, 2026
FOTO: Especial

Hay que romper el ciclo de impunidad en feminicidios: PAN

abril 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín