• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Mancera no politizará acerca de la Línea 12

Redacción Por Redacción
junio 16, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 16 Junio (GUIILLERMO JUÁREZ/CDMX MAGACÍN).-El ex jefe de Gobierno y ahora senador  de la Republica, Miguel Ángel Mancera, dijo tener la conciencia tranquila y estaría dispuesto a declarar acerca de la tragedia de la Línea 12 de la ocurrida el pasado 3 de mayo.

Entrevistado en el Senado, Mancera, aseveró que politizará sobre el desplome del Metro ,luego de cuestionarle sobre las declaraciones del canciller Ebrard, sobre la responsabilidad que tuvo Mancera en el mantenimiento de la “línea dorada”.

 -¿Te presentarías en caso de que te llamen a declarar?

–Sí, claro, por eso hemos reiterado que estamos en plena disposición y por eso estamos atentos a cómo transcurren cada uno de los tramos informativos, hay que tener claridad sobre los informes realizados, respondió.

 Mancera, afirmó que,  confía en el desarrollo de los peritajes realizados por la empresa noruega DNV, en el que se concluyó en una primera etapa el accidente se debió a una serie de fallas estructurales,

– ¿Usted tiene la conciencia tranquila?

–Aquí estamos, aquí estamos.  “No es un tema de conciencias, sino de saber que se hizo lo que se tenía que hacer», contestó.

Afirmó que, estará atento a los reportes que presentan los especialistas encargados del peritaje, por lo que pidió esperar a que se dé a conocer el dictamen completo.

 “Yo no quisiera hacer una editorial, prefiero esperar hasta que se termine, lo que hoy se presentó fue un informe preliminar, esperemos con los datos preliminares que hoy se han aportado en esta investigación. Reiteramos la investigación”, señaló.

– ¿Su administración tuvo alguna responsabilidad en la tragedia?

-Yo creo que hoy, solamente los expertos van a poder deslindar responsabilidades. Parte de lo que se comentaba en la conferencia de prensa es eso, es precisamente un dictamen que servirá de orientación, comentó.

¿También deberían estar dando la cara la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard?

-Lo que se ha presentado es respecto a una primera fase y estaremos atentos a lo que sigue, reiterando que la operación, el día a día, está ahí y no lo voy a convertir en un discurso”, sentenció.

 

Tags: DNVebrardGCDMXL-12.Principal
SendShare107Tweet67
Anterior

Ebrard pide indagar el diseño, supervisión y mantenimiento de L-12

Siguiente

Inicia Giovani cordial transición en Coyoacán

Siguiente

Inicia Giovani cordial transición en Coyoacán

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Cuartoscuro

    Los conservadores Batres y Cravioto

    387 shares
    Share 155 Tweet 97
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    919 shares
    Share 368 Tweet 230
  • Dispensará GCDMX Predial y agua no pagada por años

    361 shares
    Share 144 Tweet 90
  • La reforma que no quiere el Gobierno

    379 shares
    Share 152 Tweet 95
  • ‘Cabellera contra cabellera’ en Congreso

    338 shares
    Share 135 Tweet 85

MÁS RECIENTES

FOTOS: Especial

La crisis del Congreso, por intrusión oficial y opositora

diciembre 16, 2025
FOTO: Especial

Le atizan al pleito en el Congreso

diciembre 16, 2025
FOTO: Especial

Instala Congreso la Comisión Permanente

diciembre 16, 2025
FOTO: Especial

Condena MC violencia en el Congreso CDMX

diciembre 16, 2025
FOTO: Especial

Conocan a Medalla al Mérito Juvenil

diciembre 16, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín