• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Mensaje Político

Manga ancha a constructora en Azcapotzalco

Redacción Por Redacción
agosto 4, 2025
En Mensaje Político
0
Después de todo el discurso contra las construcciones irregulares, años de jactarse que han combatido al “cártel inmobiliario” de Benito Juárez, no se entiende por qué las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y de la Alcaldía Azcapotzalco se queden cruzadas de brazos cuando a todas luces la desarrolladora “Quiero Casa” engaña a la gente. FOTOS: Vecinos Azcapotzalco

Después de todo el discurso contra las construcciones irregulares, años de jactarse que han combatido al “cártel inmobiliario” de Benito Juárez, no se entiende por qué las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y de la Alcaldía Azcapotzalco se queden cruzadas de brazos cuando a todas luces la desarrolladora “Quiero Casa” engaña a la gente. FOTOS: Vecinos Azcapotzalco

595
Compartir
888
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Mensaje Político


Alejandro Lelo de Larrea


Después de todo el discurso contra las construcciones irregulares, años de jactarse que han combatido al “cártel inmobiliario” de Benito Juárez, no se entiende por qué las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y de la Alcaldía Azcapotzalco se queden cruzadas de brazos cuando a todas luces la desarrolladora “Quiero Casa” engaña a la gente, ofreciendo la preventa de departamentos en un predio en demolición, con uso industrial y sin manifestación de obra.

Eso es lo que de nueva cuenta me han denunciado vecinos de Azcapotzalco que ocurre en Calzada Camarones 134, casi esquina con Biólogo Maximino Martínez (continuación Eje 2 Norte), colonia Popular, quienes además se quejan que la demolición en ese predio ha dañado las viviendas de los alrededores y el drenaje.

De ello enteraron personalmente este lunes a la alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez, de Morena. La fueron a interceptar a la colonia contigua, San Salvador Xochimanca. Me hicieron llegar dos videos del momento en que le dicen de los daños, y ella les responde que vayan y presenten las denuncias y la Fiscalía las tiene que atender.

Además, les informa que se va a hacer una mesa de diálogo para la construcción de esos 639 departamentos en el predio de 5 mil 953 metros cuadrados, donde estuvieron unas bodegas de Steren, que se incendiaron en 2016. En dicha mesa, les dijo, va a intervenir la Alcaldía, las Secretarías del Gobierno capitalino que estén relacionadas y también la constructora. Se celebrarán en Azcapotzalco. Por cierto, de nuevo solicité su versión de todo esto a la Alcaldía y no hubo respuesta.

Núñez les dejó en claro que, como publicamos en Glorieta de Colón, la Alcaldía Azcapotzalco emitió el permiso de demolición.

Sobre el uso de suelo que ahora es industrial, Núñez no les dijo que por la dimensión lo debe autorizar el Congreso de la Ciudad de México. Pero dejó entrever que será aprobado, porque se está privilegiando la reconversión de zona industrial a habitacional. Así han hecho miles de departamentos en lo que era la zona industrial de Vallejo, en Azcapotzalco.

Del daño a los ductos del desagüe, les dijo que se rompen fácilmente porque “el 80% de la tubería en esta ciudad todavía es con tubería de asbesto.

Entre la información de que se han allegado vecinos de la colonia Popular está el antecedente de Quiero Casa.

No es la primera vez que señalan a esta desarrolladora de causar daños con sus edificaciones. Tuvieron un desarrollo en calle Aztecas 215, en Coyoacán, donde construyeron sobre un acueducto y derramaron el agua freática al drenaje, provocando un daño ecológico importante. La Procuraduría Ambiental (PAOT) de la CDMX los obligó a construir un cinturón aislado para evitar el derrame de agua freática, pero los vecinos advirtieron que nunca cumplieron tal medida. No pasó nada.

En el desarrollo Plutarco 21, en Iztacalco, cerca de Palacio de los Deportes, tuvieron un enfrentamiento con la administración de la Alcaldía que encabezó Armando Quintero, porque se negaban a hacer obras de mitigación en los alrededores. Desde el Gobierno capitalino le llamaron al alcalde para que le bajara dos rayas y les diera trato amigable.

De acuerdo con información del dominio público, los propietarios de “Quiero Casa” son los hermanos José y Salomón Shabot; la fundaron en 2009. Pronto veremos si existe una autoridad que evite continúe el daño a las casas de habitantes de Azcapotzalco y también impida que la desarrolladora engañe a la gente con preventa de departamentos para los cuales ni siquiera tiene uso de suelo y menos licencia de construcción. Lo veremos.

 

 

Esto fue lo que la alcaldesa Nancy Núñez, de Azcapotzalco, dijo a los colonos de la Popular que la increparon porque una demolición que ella autorizó en Avenida Camarones está dañando las viviendas de las personas.

https://redaccion.soybj.com/wp-content/uploads/2025/08/Nancy-Nunez-con-vecinos-Azcapotzalco-4-agosto-2.mp4
https://redaccion.soybj.com/wp-content/uploads/2025/08/Nancy-Nunez-con-vecinos-Azcapotzalco-4-agosto.mp4
Tags: azcapotzalcoCDMXCoyoacánIztacalcoJosé ShabotNancy NúñezQuiero CasaSalomón Shabot
SendShare238Tweet149
Anterior

Hay condiciones políticas para integrar la gran metrópoli

Siguiente

Dialoga GCDMX con jóvenes sobre efectos de la gentrificación

Siguiente
FOTO: Especial

Dialoga GCDMX con jóvenes sobre efectos de la gentrificación

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1828 shares
    Share 731 Tweet 457
  • Relevos en Morena

    1546 shares
    Share 618 Tweet 387
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1335 shares
    Share 534 Tweet 334
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1300 shares
    Share 520 Tweet 325
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1279 shares
    Share 512 Tweet 320

MÁS RECIENTES

El Congreso de la Ciudad de México otorgará la “Medalla al Mérito Periodístico” a siete personas destacadas en el ramo, en las seis categorías establecidas en la convocatoria, lo que ocurrirá en una sesión solemne en el Recinto Legislativo de Donceles.

Define Congreso galardonados con la ‘Medalla al Mérito Periodístico’

abril 11, 2026
Al grito de ‘Queremos paz’, 100Fónica Pilares ofrece concierto

Al grito de ‘Queremos paz’, 100Fónica Pilares ofrece concierto

abril 11, 2026
La alcaldía Benito Juárez participa en el Festival del Adulto Mayor, que se lleva a cabo del 10 al 12 de abril en el World Trade Center (WTC), consolidando su compromiso con la inclusión, el aprendizaje y el desarrollo integral de este sector de la población.

Alcaldía BJ participa en el Festival del Adulto Mayor en el WTC

abril 11, 2026
Como parte de las estrategias para recuperar el espacio del Centro Histórico, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Centro Histórico, efectuó el encuentro y recorrido a la Alameda Central de estudiantinas de siete facultades, entre las que se encontraban la de Geografía de la UAEM, la Escuela Nacional de Trabajo Social, y la de Ingeniería de la UNAM, entre otras.

Las ‘callejoneadas’ llegaron a la Alameda Central

abril 11, 2026
El despliegue interinstitucional abarcó dos puntos sobre la Avenida Paseo de la Reforma: uno a la altura de la calle Violeta, y otro en el cruce en Eje 1, en la colonia Morelos, donde se logró:

Realizan jornada para sensibilizar a personas en situación de calle

abril 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín