• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Mensaje Político

Manga ancha a constructora en Azcapotzalco

Redacción Por Redacción
agosto 4, 2025
En Mensaje Político
0
Después de todo el discurso contra las construcciones irregulares, años de jactarse que han combatido al “cártel inmobiliario” de Benito Juárez, no se entiende por qué las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y de la Alcaldía Azcapotzalco se queden cruzadas de brazos cuando a todas luces la desarrolladora “Quiero Casa” engaña a la gente. FOTOS: Vecinos Azcapotzalco

Después de todo el discurso contra las construcciones irregulares, años de jactarse que han combatido al “cártel inmobiliario” de Benito Juárez, no se entiende por qué las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y de la Alcaldía Azcapotzalco se queden cruzadas de brazos cuando a todas luces la desarrolladora “Quiero Casa” engaña a la gente. FOTOS: Vecinos Azcapotzalco

61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Mensaje Político


Alejandro Lelo de Larrea


Después de todo el discurso contra las construcciones irregulares, años de jactarse que han combatido al “cártel inmobiliario” de Benito Juárez, no se entiende por qué las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y de la Alcaldía Azcapotzalco se queden cruzadas de brazos cuando a todas luces la desarrolladora “Quiero Casa” engaña a la gente, ofreciendo la preventa de departamentos en un predio en demolición, con uso industrial y sin manifestación de obra.

Eso es lo que de nueva cuenta me han denunciado vecinos de Azcapotzalco que ocurre en Calzada Camarones 134, casi esquina con Biólogo Maximino Martínez (continuación Eje 2 Norte), colonia Popular, quienes además se quejan que la demolición en ese predio ha dañado las viviendas de los alrededores y el drenaje.

De ello enteraron personalmente este lunes a la alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez, de Morena. La fueron a interceptar a la colonia contigua, San Salvador Xochimanca. Me hicieron llegar dos videos del momento en que le dicen de los daños, y ella les responde que vayan y presenten las denuncias y la Fiscalía las tiene que atender.

Además, les informa que se va a hacer una mesa de diálogo para la construcción de esos 639 departamentos en el predio de 5 mil 953 metros cuadrados, donde estuvieron unas bodegas de Steren, que se incendiaron en 2016. En dicha mesa, les dijo, va a intervenir la Alcaldía, las Secretarías del Gobierno capitalino que estén relacionadas y también la constructora. Se celebrarán en Azcapotzalco. Por cierto, de nuevo solicité su versión de todo esto a la Alcaldía y no hubo respuesta.

Núñez les dejó en claro que, como publicamos en Glorieta de Colón, la Alcaldía Azcapotzalco emitió el permiso de demolición.

Sobre el uso de suelo que ahora es industrial, Núñez no les dijo que por la dimensión lo debe autorizar el Congreso de la Ciudad de México. Pero dejó entrever que será aprobado, porque se está privilegiando la reconversión de zona industrial a habitacional. Así han hecho miles de departamentos en lo que era la zona industrial de Vallejo, en Azcapotzalco.

Del daño a los ductos del desagüe, les dijo que se rompen fácilmente porque “el 80% de la tubería en esta ciudad todavía es con tubería de asbesto.

Entre la información de que se han allegado vecinos de la colonia Popular está el antecedente de Quiero Casa.

No es la primera vez que señalan a esta desarrolladora de causar daños con sus edificaciones. Tuvieron un desarrollo en calle Aztecas 215, en Coyoacán, donde construyeron sobre un acueducto y derramaron el agua freática al drenaje, provocando un daño ecológico importante. La Procuraduría Ambiental (PAOT) de la CDMX los obligó a construir un cinturón aislado para evitar el derrame de agua freática, pero los vecinos advirtieron que nunca cumplieron tal medida. No pasó nada.

En el desarrollo Plutarco 21, en Iztacalco, cerca de Palacio de los Deportes, tuvieron un enfrentamiento con la administración de la Alcaldía que encabezó Armando Quintero, porque se negaban a hacer obras de mitigación en los alrededores. Desde el Gobierno capitalino le llamaron al alcalde para que le bajara dos rayas y les diera trato amigable.

De acuerdo con información del dominio público, los propietarios de “Quiero Casa” son los hermanos José y Salomón Shabot; la fundaron en 2009. Pronto veremos si existe una autoridad que evite continúe el daño a las casas de habitantes de Azcapotzalco y también impida que la desarrolladora engañe a la gente con preventa de departamentos para los cuales ni siquiera tiene uso de suelo y menos licencia de construcción. Lo veremos.

 

 

Esto fue lo que la alcaldesa Nancy Núñez, de Azcapotzalco, dijo a los colonos de la Popular que la increparon porque una demolición que ella autorizó en Avenida Camarones está dañando las viviendas de las personas.

https://redaccion.soybj.com/wp-content/uploads/2025/08/Nancy-Nunez-con-vecinos-Azcapotzalco-4-agosto-2.mp4
https://redaccion.soybj.com/wp-content/uploads/2025/08/Nancy-Nunez-con-vecinos-Azcapotzalco-4-agosto.mp4
Tags: azcapotzalcoCDMXCoyoacánIztacalcoJosé ShabotNancy NúñezQuiero CasaSalomón Shabot
SendShare24Tweet15
Anterior

Hay condiciones políticas para integrar la gran metrópoli

Siguiente

Dialoga GCDMX con jóvenes sobre efectos de la gentrificación

Siguiente
FOTO: Especial

Dialoga GCDMX con jóvenes sobre efectos de la gentrificación

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Brugada boicotea su Informe

octubre 12, 2025
Otra vez se evidencia el falso el discurso cercanía con el pueblo. La jefa de Gobierno, Clara Brugada, al estilo del más recalcitrante viejo priísmo 'gandalla', tomó las calles aledañas al Congreso de la Ciudad de México y puso sus reglas al interior del Recinto. FOTO: Especial

Clara tomó calles del Centro y el Congreso CDMX

octubre 12, 2025
FOTO: Especial

Destaca Brugada un año de logros en seguridad

octubre 12, 2025
FOTO: Especial

Presenta Brugada Primer Informe de Gobierno

octubre 12, 2025
FOTO: Especial

Destaca Morena primer año de Gobierno de Brugada

octubre 12, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín