lunes, junio 23, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Mantenimiento al Palacio Legislativo para garantizar su conservación y seguridad: Ávila

Redacción Por Redacción
febrero 7, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

63
Compartir
392
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 CIUDAD DE MÉXICO 07 DE FEBRERO (CDMX MAGACIN).-La diputada Martha Ávila, presidenta del Congreso CDMX informó sobre los trabajos de mantenimiento realizados en el Palacio Legislativo de Donceles, sede del Poder Legislativo local, con el objetivo de preservar su estructura y garantizar la seguridad de quienes hacen uso de este histórico recinto.

«Si bien no se detectaron riesgos estructurales, se recomendó atender fisuras, impermeabilizar azoteas y realizar trabajos preventivos para evitar problemas mayores en el futuro”, expresó Ávila Ventura.en un video difundido a través de sus redes sociales.

Con más de 114 años de historia, el edificio requiere cuidados constantes, especialmente por encontrarse en una zona de alta vulnerabilidad sísmica. En septiembre de 2022, el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Secretaría de Obras y Servicios realizó una inspección en los edificios del Congreso.

Ante esta situación, en 2023, explicó, se planificó y gestionó la ejecución del mantenimiento, logrando que el proyecto avanzara durante el último año de la Segunda Legislatura. En el verano de 2024, se realizó la licitación y adjudicación de contratos por un monto aproximado de 17 millones de pesos.

La presidenta de la Mesa Directiva expuso que los trabajos de mantenimiento iniciaron tras la última sesión del periodo ordinario, el pasado 24 de diciembre, y se realizaron en estricto apego a los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Entre las labores ejecutadas destacan:
-Mantenimiento a escaleras de emergencia
-Pintura interior y exterior
-Reparación de fisuras y grietas
-Impermeabilización de la azotea
-Cambio de lámparas y plafones
-Sustitución de alfombra, que no había sido renovada en aproximadamente seis legislaturas

La diputada Martha Avila destacó que una remodelación de esta magnitud no se realizaba desde 2010 y reafirmó el compromiso del Congreso de la Ciudad de México con la conservación del Palacio Legislativo de Donceles.

“Estas acciones buscan garantizar un espacio seguro y funcional para el ejercicio legislativo, siempre bajo los principios de austeridad y eficiencia en el uso de los recursos públicos”, subrayó.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

Fin al mugrero de las cableras en CDMX

Siguiente

Construimos entornos seguros para las familias: Giovani

Siguiente
Construimos entornos seguros para las familias, Giovani

Construimos entornos seguros para las familias: Giovani

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    TEPJF: Nora Arias es la presidenta del PRD-CDMX

    264 shares
    Share 106 Tweet 66
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    219 shares
    Share 88 Tweet 55
  • Designan presidencias del “PRD CDMX” en las Alcaldías

    140 shares
    Share 56 Tweet 35
  • La utopía de las UTOPÍAS de Brugada

    96 shares
    Share 38 Tweet 24
  • La policía de Clara y Pablo ‘regentea’ a franeleros

    91 shares
    Share 36 Tweet 23

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Tres son las principales razones por las que el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) cumple este lunes 18 días de paro de labores. La más importante: su presidente, Rafael Guerra Álvarez es el problema, no la solución. FOTO: Cuartoscuro

Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

junio 22, 2025
Fernando Mercado, alcalde de La Magdalena Contreras, se tomó muy en serio el llamado que hizo la jefa de Gobierno, Clara Brugada a los ediles, para que inicien proyectos turísticos viables para su demarcación y se implementen durante la Copa del Mundo de Futbol. FOTO: Especial

Alcalde de La Magdalena Contreras va un paso adelante

junio 22, 2025
Mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina no pierde oportunidad para reiterar que su administración construirá 100 Utopías en su sexenio, en Iztapalapa están en el abandono las 12 Utopías que edificó en sus seis años al frente de esa demarcación.

Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

junio 22, 2025
Renuevan instalaciones en Coyoacán, abandonadas 35 años

Renuevan instalaciones en Coyoacán, abandonadas 35 años

junio 22, 2025
Con el objetivo de acercar a la población a nuevas alternativas de movilidad y fomentar la conciencia ambiental desde lo local, el Gobierno de Cuauhtémoc, que encabeza Alessandra Rojo de la Vega llevó a cabo la jornada Ecomobility MX: Conduce Verde en la Cuauhtémoc, una experiencia ciudadana orientada a promover una conducción más segura, incluyente y sustentable.

Impulsa Alcaldía Cuauhtémoc movilidad sustentable con Ecomobility MX

junio 22, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín