viernes, julio 11, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Margarita en Azcapotzalco, el primer rebase en las campañas

Redacción Por Redacción
abril 14, 2024
En CDMX 2024
0
Es el primer cruce que se da en las tendencias electorales de entre las 16 candidaturas a alcaldes. A 15 días del arranque de su campaña, la candidata a la alcaldía de Azcapotzalco de la alianza “Va por México”, Margarita Saldaña Hernández, ya es la puntera en esa contienda, frente a la morenista Nancy Núñez, diputada local. FOTO: Especial

Es el primer cruce que se da en las tendencias electorales de entre las 16 candidaturas a alcaldes. A 15 días del arranque de su campaña, la candidata a la alcaldía de Azcapotzalco de la alianza “Va por México”, Margarita Saldaña Hernández, ya es la puntera en esa contienda, frente a la morenista Nancy Núñez, diputada local. FOTO: Especial

74
Compartir
462
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Isaura Guzmán / CDMX Magacín


Es el primer cruce que se da en las tendencias electorales de entre las 16 candidaturas a alcaldes. A 15 días del arranque de su campaña, la candidata a la alcaldía de Azcapotzalco de la alianza “Va por México”, Margarita Saldaña Hernández, ya es la puntera en esa contienda, frente a la morenista Nancy Núñez, diputada local.

Hace dos meses iba en segundo lugar. Hoy, encuestas confiables apuntan que Saldaña va arriba de las preferencias electorales con 43.5% contra 38.8% de Núñez.

Margarita, alcaldesa en esa demarcación desde el 1 de octubre de 2021, ha sido bien recibida en las Asambleas Vecinales y recorridos que por barrios, pueblos, colonias y unidades habitacionales de la demarcación territorial.

El trabajo de la alcaldesa se ve en las calles, unidades habitacionales, parques y luminarias, así como la seguridad, dicen los habitantes de Azcapotzalco, “hoy tenemos parques limpios, sin basura, sin excremento de animales ni fauna nociva”.

“Los gobiernos que estuvieron anteriormente no ingresaban a dar servicios a las unidades habitacionales, con Margarita Saldaña se podaron árboles, se instalaron las luminarias descompuestas y se limpiaron andadores y zonas comunes”, señala Alicia García de la Unidad “Novedades Impacto”, quien ruega que gane la alcaldesa (con licencia) para que haya continuidad en los trabajos que se iniciaron en sus condominios.

En los pueblos como San Martín Xochináhuac, San Juan Tlihuaca, Santa María Malinalco, así como colonias como la Providencia, Coltongo, entre otras, la principal demanda es “no a la construcción de más torres de departamentos… hoy padecemos de agua, problemas de luz y cada vez nuestra alcaldía pierde movilidad”, advierten.

“Necesitamos agua, Azcapotzalco nunca había padecido de agua como ahora”, se quejan los habitantes de esa alcaldía ubicada al norte de la Ciudad de México.

La población en Azcapotzalco es de más de 440,000 habitantes, de los cuales 47.4% son hombres y 52.6% son mujeres.

 

Reconocen su gestión

Pero no sólo los vecinos de Azcapotzalco reconocen el trabajo de Margarita Saldaña al frente de esta demarcación territorial durante los últimos tres años.

Un estudio de “la Radiografía Chilanga”, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad Económica (IMCO), reconoce el buen trabajo de la administración de la abanderada del PAN, PRI y PRD al ubicarla por encima de demarcaciones como Cuauhtémoc, Cuajimalpa o Álvaro Obregón, alcaldías donde tienen sus corporativos las empresas más importantes del país.

Mientras que en el rubro sociedad y medio ambiente, Azcapotzalco se encuentra entre las tres primeras alcaldías de la Ciudad de México con una de las mejores estrategias, después de Benito Juárez, en el primer lugar, y seguida de Miguel Hidalgo, en segundo lugar.

El estudio revela también que las tres alcaldías -Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco- registraron el mejor desempeño al considerar conjuntamente aspectos de cobertura educativa, calidad del sistema de salud y manejo de residuos sólidos.

Tags: azcapoazcapotzalcoencuestasMargarita SaldañamorenaNancy Núñezpanrebase
SendShare30Tweet19
Anterior

Esta campaña no la detiene nada, ni nadie: Lía Limón

Siguiente

Fiscalía manda 20 elementos contra 4 brigadistas

Siguiente
En otro post frente al edificio central de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México –conocido como "bunker"– que encabeza el cuñado del jefe de gobierno, Ulises Lara, Luis Mendoza responsabilizó a esta dependencia pero también a Martí Batres de las lesiones causadas a brigadistas de la coalición Va X La CDMX. FOTO: X

Fiscalía manda 20 elementos contra 4 brigadistas

No Result
View All Result
  • El 1 de junio, en la elección judicial, todos los candidatos de Guerra fueron cepillados y esa derrota se extiende hacia su jefa política, la hoy presidenta

    Las derrotas de Rafael Guerra en el Poder Judicial

    242 shares
    Share 97 Tweet 61
  • Suma Iztapalapa más Tiendas del Bienestar

    111 shares
    Share 44 Tweet 28
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (I)

    109 shares
    Share 44 Tweet 27
  • Brugada pudo evitar violencia en la Condesa

    107 shares
    Share 43 Tweet 27
  • La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    235 shares
    Share 94 Tweet 59

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Preocupado en asegurar el acceso a una educación de alta calidad para la comunidad estudiantil de Cuajimalpa, el alcalde Carlos Orvañanos suscribió un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Educación Pública federal, para impulsar proyectos a corto plazo.

Los nuevos acuerdos en Cuajimalpa por la calidad en educación básica

julio 11, 2025
“El despojo del Comité delegacional del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc del cual fuimos víctimas el pasado 09 de abril del 2025, hoy tiene nombre y apellido: Mónica Sandoval, diputada federal priista”, denunció la dirigente perredista. FOTOS: Especial

Diputada Mónica Sandoval es responsable del despojo del PRD en la Cuauhtémoc: Rita Contreras

julio 11, 2025
La alcaldesa Aleida Alavez Ruiz afirmó que la voz de las y los estudiantes se reflejará en las obras que se emprendan a través “De la A a la Z, Trazaremos la Meta”, acción que dará mantenimiento a 75 escuelas públicas de la demarcación. FOTO: Especial

Lanza Iztapalapa programa para mantenimiento de 75 escuelas

julio 11, 2025
Elementos de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana  de la Alcaldía Azcapotzalco realizan recorridos al interior de mercados públicos de Azcapotzalco.

Implementan recorridos de seguridad ciudadana en mercados de Azcapotzalco

julio 11, 2025
Ale Rojo de la Vega anunció que esta intervención es parte de un proyecto más amplio para recuperar el entorno urbano y comercial.

Alcaldía Cuauhtémoc restituye escultura de La Diana Cazadora en Zona Rosa

julio 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín