sábado, julio 5, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Martí ahora da agua contaminada: Taboada; pudo ser ‘compló’: Brugada

Redacción Por Redacción
abril 11, 2024
En CDMX
0
Santiago Taboada, candidato de la coalición “Va X La CDMX”, acusó a Martí Batres, jefe de Gobierno, de negligencia ante la crisis de agua contaminada, pues primero negó el hecho, luego comenzó a escuchar a la gente ante los bloqueos en avenida Insurgentes, y finalmente tuvo que reconocer públicamente que el problema es real y atenderlo.

Santiago Taboada, candidato de la coalición “Va X La CDMX”, acusó a Martí Batres, jefe de Gobierno, de negligencia ante la crisis de agua contaminada, pues primero negó el hecho, luego comenzó a escuchar a la gente ante los bloqueos en avenida Insurgentes, y finalmente tuvo que reconocer públicamente que el problema es real y atenderlo.

66
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín


Santiago Taboada, candidato de la coalición “Va X La CDMX”, acusó a Martí Batres, jefe de Gobierno, de negligencia ante la crisis de agua contaminada, pues primero negó el hecho, luego comenzó a escuchar a la gente ante los bloqueos en avenida Insurgentes, y finalmente tuvo que reconocer públicamente que el problema es real y atenderlo.

«No es casualidad, en 1997 el jefe de gobierno vendía leche contaminada en esta ciudad, 27 años después le está dando agua contaminada a los vecinos de la ciudad. Así que, señor jefe de gobierno, póngase a trabajar, 14 días llevan los vecinos esperando una respuesta a lo que usted dijo primero que era un invento de los vecinos”, sostuvo Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La Ciudad de México”, en un acto frente al pozo de agua Alfonso XIII, el que se encuentra contaminado, ahora se sabe, por algún tipo de hidrocarburo.

Sin embargo, en la acera de enfrente, la candidata de Morena a jefa de Gobierno, pusieron sobre la mesa la posibilidad del “compló”, al decir que pudieron haber contaminado el pozo de agua de manera deliberada.

A Brugada se le preguntó sobre lo que había dicho por la mañana López Obrador, de la posibilidad de una provocación. Respondió: “Pudo haber sido provocado, pero eso es algo que tiene que investigarse, o pudo haber sido un accidente”.

La candidata de Morena también comentó que ha tratado de evitar hacer declaraciones sobre este tema tan complicado, a fin de no politizarlo, pues “tiene que conocerse a ciencia cierta que propició esta contaminación en el agua”.

En su alocución frente al pozo contaminado, Taboada urgió a que Martí Batres se haga responsable y dé una  solución eficiente a las y los vecinos de Benito Juárez y Álvaro Obregón, que se han visto afectados por el agua contaminada que llega a sus hogares.

Taboada e recordó a Batres que hace más de diez días se presentaron los primeros reportes de las y los vecinos que el agua que les estaba llegando a sus hogares estaba contaminada. “En la primera conclusión, sin haber hecho una sola muestra, sin haber sido realmente exhaustivos en la información, pero sobre todo en la investigación, se determinó que no había un riesgo, que era una invención de los vecinos de Benito Juárez, pero siguió pasando el tiempo y también empezaron a tener una afectación los vecinos de Álvaro Obregón”.

 

La negligencia mata: Lía Limón

También presente, la candidata a la Álvaro Obregón, Lía Limón, reiteró que la contaminación del pozo de agua fue por “negligencia e incompetencia” del jefe de gobierno que hace 27 años entregó leche con caca y hoy entrega agua con gasolina sin importar el riesgo. «La negligencia mata», advirtió.

Limón recordó que Morena no ha invertido en el sistema de agua y por eso los pozos están en malas condiciones. Dijo que son varias las posibles causas de este problema, entre las que se encuentran una posible toma clandestina que se reportó desde el 2015 en esta zona, la pésima construcción y falta de estudios de las obras de ampliación de la Línea 12 del metro, e incluso que se haya dañado un ducto resultado de los microsismos en la zona.

Tras presentar una gráfica de agua contaminada que le reportaron los vecinos, señaló que solo pretender limpiar el pozo no resuelve el problema. Además, la autoridad debería estar haciendo un análisis sobre un posible riesgo de explosión, como lo reconoció el presidente en su conferencia mañanera.

“Son una bola de negligentes. Es increíble que hasta hoy no haya una respuesta, que no haya los estudios necesarios y que no le den la cara a las y los vecinos que hoy están en riesgo. Negligencia que mata. Así como dieron leche contaminada, hoy dan agua contaminada a los vecinos. Exigimos que cumplan con el derecho fundamental a tener agua limpia», afirmó.

Batres, por su parte, informó que el pozo ya no está surtiendo agua a la red, pero que podría tardar unos días en que salga completamente limpia el agua, por lo que pudo haber quedado en los ductos.

Tags: Alfonso XIIIAlvaro ObregónBenito Juárezcontaminadapozo de aguaSantiago Taboada
SendShare26Tweet17
Anterior

Empresarios y comerciantes ya no tendrán miedo en Cuajimalpa: Orvañanos

Siguiente

Atención a unidades habitacionales seguirá prioritaria: Giovani

Siguiente
Durante la siguiente administración vamos a seguir insistiendo en la necesidad de contar con un convenio de colaboración entre la Alcaldía y la Procuraduría Social (PROSOC) para que se nos permita realizar obras, mantenimiento y trabajos de servicios urbanos de manera abierta en unidades habitacionales, anunció Giovani Gutiérrez Aguilar, candidato de la Coalición Va X La Ciudad de México, para la alcaldía Coyoacán. FOTO: Especial

Atención a unidades habitacionales seguirá prioritaria: Giovani

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    202 shares
    Share 81 Tweet 51
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1128 shares
    Share 451 Tweet 282
  • Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

    88 shares
    Share 35 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

julio 4, 2025
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Con la finalidad de generar mejores condiciones de vida para sus habitantes, la actual administración, encabezada por el alcalde Luis Mendoza, ha puesto especial énfasis en reforzar políticas sociales que impacten directamente en su bienestar.

Alcaldía BJ destina 24mdp en programas en beneficio de los vecinos

julio 4, 2025
El Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a informar sobre los avances de la investigación de posibles riesgos del colorante rojo 3 FD&C o eritrosina.

El misterioso colorante que pone en riesgo a la población será investigado

julio 4, 2025
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo encabezó el arranque de los “Viernes Violeta”, un programa con el que fortalecerá las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, brindando apoyo psicológico y jurídico, talleres y canalización a todas las colonias.

Tabe arranca los «viernes violeta» en Miguel Hidalgo

julio 4, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín